“el nacimiento de la Fiesta coincide con el nacimiento de la nacionalidad española y con la lengua de Castilla……… asi pues, las corridas de toros…….. son una cosa tan nuestra, tan obligada por la naturaleza y la historia como el habla que hablamos.”. R. Pérez de Ayala
la suerte suprema
jueves, 31 de agosto de 2023
LOS MOLINOS Y SUS FIESTAS TAURINAS EN HONOR DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE
«Hay que azotarla hasta que sangre» / por Pla Ventura
¿Qué dijo entones el feminismo de tan asqueroso personaje? Ni una sola palabra. Todos callaron porque les hizo gracia el comentario puesto que, como se trababa de una periodista de derechas, lógicamente, que se le azotara a todos/as les pareció lo más normal del mundo. ¿Se puede ser más hijo de puta? Así sucedió.
Digo todo esto porque, como sabemos, en estos días han defenestrado a Luis Rubiales porque le dio un beso a una jugadora tras haber ganado el mundial de fútbol, algo que, en el momento en que todo sucedió, las componentes del equipo le dieron aires de normalidad, si se me apura, de una broma. Pero, claro, tenía que aparecer en pantalla un solemne maricón para destrozar la carrera del hombre que, como tantas veces dijeron, engrandeció al mundo del fútbol con sus gestiones como nunca en la vida había sucedido.
Y si era tan bueno en sus gestiones, ¿cómo es posible que nadie haya roto una lanza a su favor? Es más, se la ha acusado de agresor sexual por algo que, insisto, en aquellos momentos todo el mundo le dio aires de normalidad. Fijémonos hasta donde llega el grado de locura que, a Rubiales se le acusa de agresor sexual mientras que, la guarra de Irene Montero hizo una ley para beneficiar a todos los violadores, la prueba es que ciento cincuenta están en libertad y otros mil casi a punto de ver el sol por las calles. Cierto es que, algunos de los violadores en libertad, por supuesto, han seguido con su tarea, seguir violando pero, eso es una nimiedad si se compara con Rubiales. ¿Verdad?
Si eso que tenemos en el Congreso se le llama gobierno, que baje Dios y lo certifique. Allí anida la locura, el odio, la animadversión, la bajeza y todos los calificativos ruines que queramos añadirle. ¿Lo duda alguien? Ahí están las pruebas. Pero claro, había órdenes estrictas desde que vieron el besito de Rubiales con Jeni Hermoso para, ante tal motivo, establecer una cortina de humo que impidiera ver todo lo que están tramando para formar un nuevo gobierno que, por supuesto, todo estará rociado con tintes de criminalidad. Ese era el motivo por cual, un simple beso, les vino como anillo al dedo para despistar al personal pero, en mi caso, esa bola no me la tragué.
Aconsejo a todos los hombres que no le den un beso a ninguna mujer, ni en la mejilla ni en los zapatos que, a más de uno puede costarle el puesto. Eso sí, todo el que quiera besar a otro hombre tiene la bendición del maricón de turno porque todo lo que huela a homosexualidad o lesbianismo es lo más admirado del mundo. Miremos al gobierno y lo comprenderemos todo.
Mientras todo eso pasa, los criminales de Barcelona habían preparado un atentado contra los corredores de la Vuelta a España para que, en un lugar determinado a la altura de un puente tuvieran preparado un sabotaje para echar doscientos libros de aceite para que resbalaran todos los corredores y, por consiguiente hubiera una mortalidad. Se llegó a tiempo y se evitó la masacre pero, ¿han dicho algo desde el asqueroso gobierno? Ni media palabra. Hay que ser ruines por naturaleza para actuar de dicho modo. Eso sí, el Excelentísimo Presidente del Gobierno de España, un cafre llamado Pedro Sánchez, de entrada pone como presidenta del Congreso de los Diputados a una mujer repugnante pero que, sus delitos no cuentan para nada porque en política se justifica todo y, si eres político, tu persona queda exonerada como tal de todas las aberraciones que puedas cometer.
La susodicha se llama Francina Armengol, era presidenta del gobierno balear, en la época de la pandemia la pillaron con su novia de borrachera en un bar de Mallorca; eso no deja de ser una anécdota pero que, la muy indeseable ha masacrado a los baleares con impuestos criminales, prohibió los toros, donó cientos de miles a chiringuitos que a ella le apetecía, los que eran de su cuerda, claro. Y, como atentado mayor a la sociedad en que vivía prohibió el castellano, hasta el punto de expulsar a todos los médicos que no supieran catalán. ¿Se puede ser más rocambolesco? O sea que, para dicha tiparraca, lo primero y único era que los grandes cirujanos de las islas hablaran en catalán, que salvaran vidas era una auténtica gilipollez. Gentuza como la citada, en política los tenemos por cientos.
Y, volviendo al tema de Rubiales, la actitud de España ante semejante personaje me ha parecido muy lamentable, yo diría que bastarda porque, señores, que salga un maricón con poder en la televisión, arremeta contra Luis Rubiales pidiendo su cabeza y que todo el mundo, políticos, periodistas y demás especies innombrables, que todos secundaran al maricón me parece un acto incalificable. Lo digo porque, sin saber nada de fútbol, en mi caso, si he leído muchas veces, dicho por los periodistas que ahora le han negado, que la gestión económica y social de Luis Rubiales al frente de la Federación había sido ejemplar. Eso decían los medios de comunicación. Siendo así, ¿dónde está el delito? Está clarísimo, besó a una mujer y eso es un acto sacrílego. Los violadores deben de estar en libertad pero, lo que tenía tintes de broma tras el partido, ha llevado a Rubiales a la más absoluta ruina y, por supuesto, a Jorge Vilda, el que era el entrenador. Me he convencido, en este país hay que ser de izquierdas y maricón, con semejantes atributos te respeta hasta Dios; ahora bien, si no lo eres, ni de izquierdas y te gustan las mujeres, menuda ruina te has buscado.
--En la imagen, la damnificada Mariló Montero.
Tierra quemada en torno a VOX / por Mateo Requesenz
"... El Sr. Feijóo no se ha cansado de repetir su perogrullada: él quiere gobernar en solitario, es decir, sin VOX, no hay bloque que valga. La realidad le ha dado un bofetón en todos los morros. Porque, aunque desde la derecha mediática hayan querido trasladar ese bofetón a VOX, lo cierto es que el gran derrotado en estas elecciones ha sido Feijóo..."
La primera, que los comicios nunca se han planteado en aquella clave. No sólo se trata de que Feijóo y sus mamporreros mediáticos se hayan pasado de frenada, presentando a VOX como un partido radical, integrista e inútil para la gobernanza de España. En esto, la aritmética no admite opinión. Ya se ha explicado mil veces para todo aquel que quisiera enterarse. VOX podría haber conseguido 6 diputados más con unos miles de votos que han ido a parar al PP y no han servido absolutamente para nada, porque a los de Feijóo ningún escaño les han proporcionado. Es decir, sin toda esa campaña desde la derecha mediática, sumándose a la de la izquierda, agitando la bandera del anatema contra VOX, un resultado electoral para desalojar a Sánchez de La Moncloa habría sido bastante más posible.
Pero de nuevo la izquierda ha demostrado que no sólo domina el arte de la propaganda mejor que la derecha, sino que tiene bastante más capacidad de análisis social. Mientras el PP y sus aliados de los medios siguen anclados en los paradigmas del bipartidismo, que desearían resucitar a toda costa, la izquierda ha aceptado la política de bloques. Aunque en España pocos se toman en serio eso de que los nuevos tiempos están borrado las líneas divisorias tradicionales entre izquierdas y derechas, lo cierto es que vemos a ultraizquierdistas como Belarra apoyando los postulados del Foro de Davos (quintaesencia del turbocapitalismo), mientras desde el PP, Guardiola tiene un discurso ideológico que Felipe González respaldaría sin dudarlo. En Europa los viejos partidos están desapareciendo.
En Italia, socialistas y democristianos fueron barridos hace tiempo por la corrupción endémica provocada por el sistema bipartidista. En Francia, el globalismo y el soberanismo ocupan ya desde hace largo el centro del debate político por encima de derechas e izquierdas. En Alemania, la alternancia entre la CDU y el PSD se acabó también. El auge de lo que han denominado “populismos”, no obedece a otra cosa que a la caducidad de las fórmulas de los partidos tradicionales de izquierda y derecha en la actual sociedad europea, donde las clases medias están sufriendo un deterioro imparable.
Pues bien, en España parece que la derecha no se entera de lo que sucede a su alrededor, en cambio, la izquierda ha aceptado que lo del bipartidismo está dando sus últimos estertores. Por supuesto que a Sánchez le gustaría gobernar en solitario ¿A quién no? Para soltar semejante perogrullada no hace falta tener un coeficiente intelectual muy elevado. Pero él sabe que hoy por hoy la gobernanza depende de bloques, algo que los líderes políticos, económicos y mediáticos de la derecha se niegan a aceptar. Por eso el Sr. Feijóo no se ha cansado de repetir su perogrullada: él quiere gobernar en solitario, es decir, sin VOX, no hay bloque que valga. La realidad le ha dado un bofetón en todos los morros. Porque, aunque desde la derecha mediática hayan querido trasladar ese bofetón a VOX, lo cierto es que el gran derrotado en estas elecciones ha sido Feijóo.
De arrasar en las encuestas de los medios amigos, recuperando gran parte de los votantes que se habían pasado a VOX, los de C´s y hasta algunos socialistas, ha pasado a conseguir una mísera ventaja frente a Sánchez, que ha cosechado una dulce derrota que sabe a victoria. Pero tranquilos, ya han detectado el problema, no han arrasado por culpa de VOX, que al ser tan fachas movilizan a los votantes de izquierdas.
Todo apunta a que el PP y sus mamporreros no van a espabilar. El insuficiente respaldo electoral que Feijóo ha conseguido se va a solucionar ninguneando a los de VOX. De momento ya han negado sus votos para que VOX obtuviera un puesto en la Mesa del Congreso.
Mientras los del PSOE defendían una “política sin exclusiones” y posibilitaban que Sumar ocupase un puesto en la Mesa, los del PP se han prestado a excluir a la tercera fuerza política de España. Pero claro, la noticia no es la fechoría del PP, es la reacción de VOX, que no votó a su candidata a la presidencia. Habrase visto.
Para muchos VOX no debería existir y sin duda pondrán todo su empeño en hacerlo desaparecer, en tanto, predicarán que su papel ha de ser el de muleta del PP y el de prestarse a ser el mono de feria para ejemplificar que las cosas no pueden cambiar en España, porque los disidentes de la derecha oficial no son más que una pandilla de frikis incapaces de construir una alternativa política seria y viable.
Hay que seguir como hasta ahora, la derecha que se ocupe de la gestión económica y no se meta en esos jardines tan embarazosos de principios y valores.
Para quien quiera verlo, aquí está la respuesta de fondo al por qué de la hegemonía de la izquierda en España, al por qué tan sólo es posible ver un claro triunfo de la derecha cuando nos encontramos ante la clara amenaza del desastre. La derecha sólo gana en España cuando la izquierda lo hace mal, muy mal. Desde tiempos de la UCD, (algunos dirían desde finales de los 60 del pasado siglo) la derecha ha abandonado el campo de batalla del debate ideológico. El resultado es que el clima cultural y el mensaje de los medios tiene un tono nítidamente “progresista” y no tolera voces contrarias que lleguen en clave positiva a la opinión pública. Con esos mimbres, ¿qué cesto esperamos que salga las más de las veces?
Pero desde esa derecha mediática, oficial y económica nos siguen vendiendo la misma fórmula. No meterse en líos ideológicos, no salirse de la senda políticamente correcta, nada que sirva para acusarnos de crispar, que nos quita votos y moviliza a la izquierda. Enhorabuena, son ustedes unos linces. ¿Se supone que para poder ganar a la izquierda hay que abdicar de los valores y principios de la derecha? ¿Para qué se quiere entonces vencer? Para disimular poniendo algún parche, maquillar alguna normativa y centrase en gestionar técnicamente mejor, pero en definitiva conservar la superioridad ideológica de la izquierda. Claro que a lo mejor algunos nunca han querido defender principios y de lo que se trata es de defender pesebres. Así a lo mejor es más fácil entender ciertas cosas, lo dejo a su reflexión.
Cuando acabe agosto… / por Antolín Castro
Septiembre es un mes tan taurino como agosto y por toda la geografía abundan las corridas de toros, también los certámenes de novilladas, y hay ferias de mucha categoría y tradición.
A caballo con agosto aparece la Feria de San Antolín en Palencia, también San Sebastián de los Reyes. Y además de estas dos poblaciones se irán sumando las localidades de Alcalá de Henares, que recupera su feria, y Ronda.
A partir de ahí es un no parar. Las ciudades de Valladolid, Albacete, Salamanca, Murcia, Guadalajara, Logroño toman el relevo en cuanto a ferias importantes de segunda, donde tienen cabida todos los toreros más relevantes, ya sean las llamadas figuras o toreros destacados por su temporada actual, para todos los gustos. Como decíamos tienen cabida otras plazas con carteles relevantes, como Daimiel, Santoña, Calatayud o Don Benito.
Albacete, una de las ferias más importantes de Septiembre
No nos olvidamos de plazas francesas que se montan en el carro de los festejos septembrinos, tales como Bayona y Dax en el oeste y los coliseos de Arles y Nimes en el este. Francia en todos los meses hace acto de presencia y da relieve y categoría al conjunto de la temporada europea.
Por si faltaban carteles, septiembre es un mes de mucha actividad novilleril. Casi todas las ferias y certámenes de prestigio se celebran en este mes. De memoria recuerdo Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Calasparra, Villa del Prado, Arnedo y Algemesí. Pido perdón si me he dejado alguna localidad en el olvido. Citas muy importantes para los novilleros, que tienen que esperar a este mes para ver lanzados sus sueños.
Pero si todo esto fuera poco, el resto de la geografía se ve inmersa en un mosaico de carteles para todos los gustos, sin dejar que nadie se quede sin un festejo al que acudir, siendo el día 8, fiesta de la Virgen, la oportunidad para que en todas partes haya toros.
Para rematar el mes, y antes de meternos en octubre, La Maestranza de Sevilla abre sus puertas para su Feria de San Miguel y Las Ventas para su Feria de Otoño, dos citas de primera, en las que se anuncia en ambas la despedida de El Juli, siendo en Madrid en el último día para cerrar septiembre. La definitiva será ya el día 1 de octubre en Sevilla.
Quien no vaya a los toros en septiembre no podrá decir que es por falta de oferta.
miércoles, 30 de agosto de 2023
La corrida de Partido de Resina desde Las Ventas la próxima semana será televisada / por Pablo López Rioboo
Primera, segunda y tercera / por Pla Ventura
Recordando a "Yiyo". 38 años de su muerte.
Nacido en Bordeaux Francia el 16 de abril de 1964, pero criado en el barrio madrileño de Canillejas, Yiyo, tras su brillante paso por la Escuela de Madrid, hizo su debut con picadores en San Sebastián de los Reyes en marzo de 1980 y terminó encabezando el escalafón novilleril ese año y consiguiendo además el valioso Zapato de Oro, de Arnedo. Tras tomar la alternativa el 30 de junio de 1981 en Burgos con Ángel Teruel y José María Manzanares, ambos seniors, lo confirmó el año siguiente el 27 de mayo de 1982 en plena feria de San Isidro con José María Manzanares de padrino y Emilio Muñoz de testigo. Consiguió salir dos veces por la Puerta Grande de las Ventas el año siguiente, el 1 y el 9 de junio, pero luego llegaría el día 30 de agosto de 1985 en Colmenar Viejo cuando fue avisado de urgencia para sustituir a Curro Romero, compartiendo cartel con Antonio Chenel Antoñete y José Luis Palomar. Tenía sólo 21 años.
Marta me contó lo siguiente en aquella entrevista: