"...¿cómo puede ser posible que One Toro no deje colgadas las mejores ferias o, en su defecto, yo dejaría las corridas más emblemáticas? Pero todo eso no ocurre y los dirigentes deberían de tomar lección. Ellos, a la hora de la publicidad venden la burra muy bien pero, una cosa es predicar y la otra dar trigo y, estas gentes predican mucho pero el trigo se ha quedado en el campo..."
One Toro, mil horas de contenido
Pla Ventura
Toros de Lidia/14 agosto, 2023
Por encima de todo, es muy de agradecer que una cadena privada nos ofrezca la retransmisión de la corridas de toros y, lo que es mejor, a un módico precio, esa virtud no se la pude quitar nadie, se llama One Toro televisión y no entiendo las razones por las que cambiaron de nombre cuando, nació como Mundo Toro TV y, de repente de llama One Toro, -según ellos, Wan Toro - como se hacía años en las empresas quebradas, cambiaban de nombre y seguían delinquiendo, los mismos perros pero con diferentes collares pero, no es el caso de esta cadena.
Estoy feliz con la difusión que hace dicha cadena a la maltratada y odiada fiesta de los toros desde las instituciones políticas, lo que viene a certificar que la labor de estas gentes es digna de encomio y, si para colmo, como locutor de dicha cadena contamos con Domingo Delgado de la Cámara, la dicha es infinita porque gracias a este señor aprendemos lecciones todos los días. David Casas que es un gran profesional del medio, con Delgado de la Cámara tiene un asidero importantísimo porque, entre otras cosas, Domingo es una enciclopedia parlante, algo así como el Cossío pero en versión narrada, todo un manantial de cultura al servicio de la tauromaquia.
Ahora bien, no me gusta que mienta nadie y estas gentes en el spot publicitario que venden de cara a futuros clientes mienten como bellacos cuando dicen que, su página cuenta con más de mil horas de contenido, una falsedad en toda regla. Recordemos que no es una televisión al uso; se trata de una página Web en la que, mediante la misma tiene uno acceso a ver la “tele”, algo que con los artilugios correspondientes hemos podido lograr.
Si se trata de una página Web como en realidad es, la misma podría albergar no las mil horas de las que hablan, se podrían guardar o archivar cientos de corridas de toros para que, el aficionado las pudiera revivir en la época de invierno. Recordemos que Movistar decidió clausurar su canal y, en la red todavía podemos ver decenas de festejos allí colgados para el deleite de los aficionados. Y si una cadena que ya no existe respecto a los toros le sigue dando vida a la fiesta con las corridas que tiene colgadas, ¿Cómo es posible que One Toro, canal nuevo de reciente creación, apenas tenga nada en su Web?
Lo explico. ¿Puede entender alguien que, por ejemplo, las ferias de Sevilla y Madrid no haya el menor rastro en dicha página mentada? Van dejando las últimas ferias retrasmitidas y aquí paz y allá gloria. En estos momentos podemos ver las corridas de Valencia, las de Azpeitia y las de Huesca, pero para usted de contar; algún que otro reportajito en el campo, las consabidas películas taurinas que hemos visto hasta la saciedad y un par de videos de faenas importantes, en este caso homenajean a Daniel Luque y a Diego Urdiales, cosa que me parece fantástica pero, es un contenido lleno de miseria si de una empresa de dicha magnitud hablamos.
Con las técnicas de hoy en día, como dije alguna vez, si mi página Web que es algo muy pobre puede albergar cinco mil horas de contenido, ¿cómo puede ser posible que One Toro no deje colgadas las mejores ferias o, en su defecto, yo dejaría las corridas más emblemáticas? Pero todo eso no ocurre y los dirigentes deberían de tomar lección. Ellos, a la hora de la publicidad venden la burra muy bien pero, una cosa es predicar y la otra dar trigo y, estas gentes predican mucho pero el trigo se ha quedado en el campo.
Insisto que, la labor de One Toro a la hora de las retransmisiones es algo hermoso; es más, como dicen al final de la temporada habrán retrasmitido cien festejos, una cifra considerable y digna de encomio, algo que nadie discutirá, pero CMM, el canal de Castilla La Mancha, de igual modo, televisa cien festejos en abierto y no presumen de nada. One Toro debe de darse una cura de humildad y, la mejor forma de conseguir clientes, retransmisiones al margen, es darle un contenido apetecible de cara al invierno puesto que, al paso que vamos, tras acabar la temporada dicha Web quedará inerte, algo que lamentaremos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario