la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de abril de 2021

VOX: la única oposición electoral actualmente viable frente a la izquierda

La izquierda sabe muy bien cuál es el adversario a abatir. Por eso las piedras en los mítines, las amenazas de ilegalización, los “cordones sanitarios”, la acusación de fascistas y terroristas peligrosos para la democracia y hasta para la vida de los “demócratas” no se dirigen al PP sino única y exclusivamente a Vox.

VOX: la única oposición electoral actualmente viable frente a la izquierda

No perderé el tiempo hablando de Ciudadanos.

El PP no es ni ha sido nunca oposición para la izquierda.

Ha sido y es competidor en la carrera por ocupar puestos de poder con las prebendas que reporta.

Pero el PP, cuando ha relevado a los socialistas en el gobierno, no ha derogado las leyes inmorales, persecutorias y sectarias del PSOE.

Leyes como las del aborto, violencia de género, memoria histórica. Leyes que promueven la ideología de género, el feminismo, las reivindicaciones LGTB, la discriminación lingüística en perjuicio del español, etc. Todas ellas han sido conservadas y aplicadas -cuando no agravadas- por el Partido Popular. Tanto con José María Aznar, como con Rajoy.

No solo eso, sino que El PP no se ha atrevido, o simplemente no ha querido, privar de subvenciones a las asociaciones que fomentan esas prácticas inicuas amparadas por la ley. Ni siquiera ha tenido la ocurrencia, el valor o el deseo de tratar de contrarrestar todo ello haciendo propaganda en sentido contrario. Por ejemplo, a favor de la vida del no nacido y del matrimonio.

El PP no ha tomado las medidas contundentes necesarias para erradicar la inmigración indiscriminada e ilegal. No sea que le llamen racista o xenófobo. Tampoco para acabar con la ocupación de viviendas y endurecer las penas contra todo tipo de delitos. No vaya a ser que les llamen fachas.

Ha cedido a los separatistas competencias que ni los mismos socialistas llegaron a otorgar. Pero no es de extrañar, porque el PP es entusiasta del régimen autonómico. No en vano las autonomías son magníficas agencias de colocación laboral de amigos y votantes cautivos.

El PP ha “resuelto” el gravísimo problema de la sedición catalanista, propiciando la vuelta al poder de los mismos partidos secesionistas promotores de la insurrección.

El PP, al igual que el PSOE, no ha reformado el poder judicial para que sea independiente. No ha dejado de subvencionar a los partidos, sindicatos y patronal. No ha reducido el gasto político.

El PP no es un enemigo para la izquierda porque no supone ningún obstáculo a la corruptora agenda ideológica social-comunista. Cuando la izquierda sustituye al PP en el poder no tiene más que retomar esa agenda donde la había dejado y seguir desarrollándola. Con la ventaja para ellos de que, mientras tanto, los efectos nocivos de sus depravaciones ideológicas han seguido calando en la sociedad porque el PP no ha hecho nada para evitarlo.

Ha tenido que surgir Vox para que la izquierda se muestre tal cual es: violenta y totalitaria.

Con el PP no era necesario. Lo tenían domesticado. La izquierda española sabe que el Partido Popular, al igual que ella, es lacayo servil de los mandamases del Nuevo Orden Mundial que trata de destruir el orden natural.

Pero Vox ha prometido que va a derogar todas las leyes social-comunistas que mantuvo el PP, desmantelar los “chiringuitos” de la izquierda, recortar el gasto político, reformar el sistema autonómico, controlar la inmigración, expulsar a los “okupas”, ser implacable con los delincuentes, ilegalizar a los separatistas, defender la soberanía española en Europa…

Vox ha prometido no solo frenar, sino desbaratar todas las “conquistas” de la izquierda y reconstruir una España con sentido patriótico, con sentido moral y con sentido común.

Y todo esto la izquierda no lo puede tolerar.

La izquierda sabe muy bien cuál es el adversario a abatir. Por eso las piedras en los mítines, las amenazas de ilegalización, los “cordones sanitarios”, la acusación de fascistas y terroristas peligrosos para la democracia y hasta para la vida de los “demócratas” no se dirigen al PP sino única y exclusivamente a Vox.

La izquierda lo tiene claro. Los que apoyan al PP para oponerse al triunfo de la izquierda, no. Pierden el tiempo y malgastan su voto. Si quieren detener y hacer retroceder la revolución social-comunista-separatista, ahora mismo la única alternativa viable es Vox.

 José María Permuy

Desaira Antonio Ferrera a Vista Alegre

"Ante la imposibilidad organizativa por parte de la empresa para satisfacer la adecuada prestación que pretendía y esperaba, he tomado la decisión firme de declinar mi asistencia. Por lo tanto mi participación el jueves 20 de mayo de 2021, al no cumplirse las expectativas artísticas en tiempo y forma".

Desaira Antonio Ferrera a Vista Alegre
  • Ha decidido no torear en la feria de San Isidro de Vista Alegre

Al Toro México / 30 Abril 2021
Antonio Ferrera ha decidido no actuar en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, donde estaba anunciado el próximo jueves 20 de mayo, y así lo ha hecho saber a través de un escueto comunicado en el que explica los siguientes motivos:

"Ante la imposibilidad organizativa por parte de la empresa para satisfacer la adecuada prestación que pretendía y esperaba, he tomado la decisión firme de declinar mi asistencia. Por lo tanto mi participación el jueves 20 de mayo de 2021, al no cumplirse las expectativas artísticas en tiempo y forma".

Ferrera iba a hacer el paseíllo al lado de Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, con toros del hierro de Hermanos García Jiménez, propiedad de la familia Matilla, a la sazón la empresa que dará esta innovadora feria en la plaza ubicada en Carabanchel, el popular y taurino barrio del sur de la capital española.

Extraño resulta el hecho de dar marcha atrás por parte de Antonio Ferrera, que desde hace unos meses es apoderado por Simón Casas, director de la empresa Plaza 1 de la plaza de Las Ventas que, en este caso, sigue sin organizar festejo alguno en dicho escenario, pues el festival de este domingo 2 de mayo está a cargo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, en redes sociales se especula que Emilio de Justo, que se había quedado fuera del ciclo, será el sustituto de Ferrera en Vista Alegre luego de los tres rotundos triunfos que ha tenido recientemente en las plazas de Almendralejo, Sanlúcar de Barrameda y Villanueva del Arzobispo, donde ha cuajado faenas importantes que han sido vistas a través de la televisión.

En caso de confirmarse el rumor, seguramente esta noticia será recibida con entusiasmo por la afición madrileña, que está ávida de ver toros en su territorio.

La mirada de Camarón / por Diego Ramos

 


Madrid, Dos de Mayo / por Costillares

El gobierno, por enésima vez, no ceja en su empeño de atentar contra nuestra Fiesta. La última, pretender suspender el festival del día 2 de mayo en Las Ventas.

Madrid, Dos de Mayo

Costillares
El Manifiesto / 28 de abril de 2021
Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo en socorro de Madrid y demás pueblos, y alistándonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente como los españoles lo son."

El gobierno, por enésima vez, no ceja en su empeño de atentar contra nuestra Fiesta. La última, pretender suspender el festival del día 2 de mayo en Las Ventas.

Los comunistas que nos gobiernan, en su obsesión por imponer su ideología y modismos, han pedido, y no por favor, a la Comunidad de Madrid suspender el mencionado festival. La respuesta no se hizo esperar: tiene el visto bueno de Sanidad Pública, manteniendo un aforo limitado al 25% (un máximo de 6.000 espectadores), asiento preasignado y obligado uso de bozal que, desde hace un año, se nos conmina a llevar. Por supuesto, sin olvidar la higiene y prevención según la normativa vigente.

Estado de alarma aparte, la “petición” del doloroso gobierno, más dañino que el Covid, busca dinamitar dos pilares que le incomodan sobremanera: la Tauromaquia y Madrid, ambos ligados en la Historia el día 2 de mayo.

Los toros amenazan a sociolistos y comunistos por representar todo aquello que estos seres anhelan. Valores como la superación, la educación, el respeto o el compañerismo; sentimientos inenarrables entre el mundo terreno y el más allá que producen instantáneas cargadas de sublime estética y que sólo los que se acercan a este rito sienten como suyos; e Historia, una historia que muestra el carácter de una sociedad tan característica como propia, la nuestra. Por desconocimiento se produce el rechazo a todo lo anterior.

Una buena manera de conocer qué pasa en la sociedad española es, tal y como señaló Ortega y Gasset, acudiendo a las plazas de toros. Los señores del gobierno ni van ni esperamos que vayan. No les interesa España, mucho menos los madrileños.

El otro pitón amenazante lo supone Madrid, baluarte de la derecha, Comunidad líder en recaudación de impuestos, pero con menor repercusión en el bolsillo ciudadano, se ha convertido en el objetivo number one del gobierno de turno. De cualquier excusa se vale para atentar contra Madrid y, en definitiva, contra cualquiera que, como Vox, diga verdades como puños que tanto les desagradan.

Es por ello por lo que, el 2 de mayo, mediante la celebración de este festival, puede y debe comenzar la defensa o levantamiento del pueblo de Madrid. Sobre todo, de aquellos aún indecisos en cuyo voto se fraguará el futuro de la Comunidad: o comunismo, o libertad.

En 1808, el pueblo español y madrileño se levantó frente a la invasión extranjera de Napoleón, surgiendo el concepto de nacionalismo patrio en defensa de la que era una gran nación, España, y hoy pretenden convertir en taifas al servicio del globalismo más abyecto.

La invasión, entonces auspiciada por el tratado de Fontainebleau y un gran felón, Godoy, hoy viene precedida por la permisividad de un gobierno manso y su aún más sosegado líder, Mariano Rajoy, hecho aprovechado para que PSOE y Podemos se unieran con un objetivo común: destrozar el régimen constitucional del 78.

Si en 1808 secuestraron a los depositarios del poder llevándolos a Bayona, hoy día los presos son la soberanía nacional y la división de poderes, pilares de todo régimen constitucional.

Las analogías son preocupantes. Traición y posterior invasión, precedido todo ello por el secuestro de los reyes e infantes, sumieron a la capital el 2 de mayo en una rebelión donde la lucha del pueblo de Madrid, por su coraje y valor, ha sido recordada desde entonces.

La violencia, ejercida con palabras desde el gobierno central o con el lanzamiento de proyectiles por sus feudatarios, ha de ser respondida con franqueza, hechos y autenticidad. La guerrilla es hoy defender un proyecto válido para Madrid y España y, en definitiva, frenar la invasión que socialistas y comunistas se han planteado como objetivo vital.  No dejéis, madrileños, que caiga sobre vosotros el fantasma del comunismo, no dejéis que secuestren la libertad que tantos años habéis salvaguardado, “procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo en socorro de Madrid y demás pueblos, y alistándonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente como los españoles lo son”.

Nuestro abrazo para ti, José Luis Barrachina

 José Luis Barrachina Susarte

Desde este medio, 'Del Toro al Infinito' blogspot, lamentamos profundamente la muerte de Pablo Barrachina Susarte, joven hermano de nuestro amigo José Luis y al que enviamos un fuerte abrazo con nuestras sentidas condolencia por tan irreparable pérdida, al tiempo de elevar una oración por el eterno descanso de su alma. (Juan Lamarca)
*******

Hoy, nuestro desayuno ha sido totalmente amargo porque nos hemos levantado con la desagradable noticia, la más pésima de todas porque ha muerto Pablo Barrachina Susarte, hermano de nuestro colaborador y amigo José Luis Barrachina Susarte.

Nuestro abrazo para ti, José Luis Barrachina

Pla Ventura
Toros de Lidia / 29 abril, 2021
Hoy, nuestro desayuno ha sido totalmente amargo porque nos hemos levantado con la desagradable noticia, la más pésima de todas porque ha muerto Pablo Barrachina Susarte, hermano de nuestro colaborador y amigo José Luis Barrachina Susarte.

Pienso que, por muchos años que pasen jamás nos acostumbraremos a la muerte de un amigo, en este caso, un chaval con poco más de cuarenta años. Para los que le quisimos, toda una tragedia al más alto nivel; no es menos cierto que, dadas nuestras creencias cristianas, tenemos la seguridad de que Pablo Barrachina ya está a la vera de Dios.

Entendemos la muerte como la etapa final de la vida; una circunstancia en la que, si el finado es una persona mayor lo comprendemos porque siempre decimos: “Ha vivido la vida”. Pero, en el caso de una persona tan joven que, como es la muerte de Pablo Barrachina, en poco más de dos meses que se diagnosticó la cruel enfermedad que le ha arrebatado la vida, es algo que nos lacera el alma.

Nos cupo la suerte, paradojas del destino, de haber conocido a Pablo Barrachina hace muchos años por cuestiones de trabajo; incluso mucho antes que al propio José Luis Barrachina, ese icono literario que colabora con nosotros en su sección, SUSARTE EN ESTADO PURO.  Y digo la suerte porque junto a Pablo Barrachina, semanalmente gozábamos de su alegría, su buen humor y, ante todo, su bondad. Jamás salió de su boca una frase malsonante que pudiera herir a terceros, todo lo contrario porque para él, el mundo era un cúmulo de bondades.

Como decía, en estos momentos tan amargos para José Luis Barrachina, nuestras letras queremos que sean el certificado que selle nuestra amistad y nuestro cariño para que comprenda que, en estos momentos de dolor no le dejamos solo, por nada del mundo. Es ahora, en estos momentos de tristeza cuando todos debemos de unirnos junto a José Luis para que su carga sea más llevadera, un abrazo que le trasmitimos a su señora madre que ha perdido un hijo admirable al que, como decíamos, seguro que Dios le tiene en su gloria.

Por mucho que lo intentemos, no existen palabras de consuelo para aquella persona que ha perdido un ser querido y, como en el caso de Pablo Barrachina, un chaval joven al que llamó Dios quizás por los efectos de su bondad. Por ello, amigo José Luis Barrachina Susarte, nuestro abrazo y nuestro cariño en estos momentos tan difíciles que, de no ser por nuestra fe cristiana, no sé qué sería de nosotros. Seguiremos juntos en nuestra aventura literaria, José Luis, pero nadie nos quitará de la memoria a tu hermano, ese hombre admirable que tuvimos la dicha de conocer y amar, posiblemente, para con su recuerdo ser tan buenas personas como él lo fue.

Pla Ventura

En la imagen, José Luis Barrachina Susarte, al que le mandamos un fuerte abrazo el que deseamos sirva para mitigar su dolor, el mismo que sentimos todos los que le amamos.

TOROS EN JEREZ: APLAZADO


La Empresa Funtausa, agradece el apoyo de toda la afición y comunica que los festejos programados para el mes de mayo se ofrecerán los días 23 y 24 de Julio a las 20:00 h. Se mantendrán los carteles anunciados del mes de mayo.

Los abonos y entradas sueltas que hayan sido adquiridas serán válidas para los festejos del mes de julio.

Aquellos que prefieran hacer devolución de abonos y entradas podrán hacerlos a partir del día 3 al 7 de mayo. Horario de taquilla de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.


Reza, Guardiola, para que no te toque el Madrid / por Juan Manuel Rodríguez

Guardiola tiene por primera vez al City en puertas de una final de la Champions tras 777 millones de euros de inversión en 5 años. En el fútbol profesional de élite, el estilo consiste en ganar. Y, para ser exactos, en ganar la Copa de Europa. Que rece Guardiola para que su rival en una hipotética final no sea el descosido, agotado, roto, magullado y, por supuesto, sin ningún estilo Real Madrid. Que rece para que le toque el Chelsea en caso de eliminar al PSG. Que rece aunque sea en una mezquita. Que rece.

Reza, Guardiola, para que no te toque el Madrid

Juan Manuel Rodríguez
¿Cómo voy yo a ser tan osado como para decir que Simeone es un perdedor? Si hay algo que defina la trayectoria deportiva del Cholo Simeone es todo lo contrario, es su afán por tratar de ganar siempre, en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Simeone competía como futbolista al máximo y lo hace ahora como entrenador de élite. Pierda o gane, a mí no me cabe la menor duda de que lo que siempre querrá Simeone es luchar hasta el final con todo lo que tenga. Mucho menos me atrevería a decir que Simeone es un perdedor en su vida personal, esa es una temeridad digna de un auténtico imbécil, de un tonto a las 3 y también un rato después. Y, además, no creo en esas cosas. No conozco personalmente a Simeone salvo por una entrevista que le hicimos hace años en la Cadena Cope y entonces se mostró como un tipo simpatiquísimo y muy locuaz.

Si yo no he dicho nunca que Simeone sea un entrenador perdedor y sólo un idiota podría referirse a la vida personal de nadie, ¿qué es lo que estoy llevo repitiendo desde hace un par de meses acerca de Simeone? Muy fácil, y yo creo que lo ha entendido todo el mundo que lo quiera entender, lo que yo digo de Simeone es que tiene un discurso perdedor, que lo que transmite de puertas para afuera es lúgubre, pesimista, negativo. El Cholo supuso una bocanada de aire fresco en el Atlético de Madrid, convirtió a un equipo muerto en un equipo campeón, y ahora, transcurrido el tiempo, el propio Simeone, quizás por agotamiento, se parece más al Atleti de hace 9 años que al equipo que él llevó hasta dos finales de la Champions. Es fácil de comprender, ¿a que sí?

Hoy todo el mundo vuelve a hablar de Pep Guardiola, del éxito de Guardiola. Ayer oía que Pep Guardiola era el mejor entrenador de todos los tiempos. Yo a Guardiola no le conozco personalmente, ni falta que me hace, y por supuesto no pienso que sea un mal entrenador de fútbol, todo lo contrario. Como en el caso de Simeone no juzgo nunca a la persona, no digo que Guardiola sea despreciable, afirmo que su discurso lo es, es profundamente despreciable, despreciable hasta el fondo, muy despreciable sinceramente. Y, en lo tocante a su calidad como entrenador, a mí me parece que es bueno contextualizarla. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, dándole un repaso por encima a los recursos que, en forma de futbolistas, han puesto a su disposición los clubes en los que ha estado y lo que luego ha obtenido con ellos.

El 8 de agosto de 2019, Rafa Molina y Alberto Rubio firmaban un informe en Marca en el que se referían a esto precisamente. Han pasado casi dos años desde entonces, o sea que habría que sumar algún fichaje más, pero aquel día Guardiola se había gastado 1.307,9 millones de euros en fichajes, de los cuales 513,1 habían sido destinados a la contratación de defensas. Con el City, Guardiola se había gastado ya por entonces más del doble de lo que había invertido en Barcelona y Múnich: Rodri, Mahrez, Laporte, Mendy, Walker, Bernardo Silva, Ederson, Danilo, Stones, Gabriel Jesús, Gündogan, Nolito, Bravo... En el Bayern, otro tanto: Vidal, Douglas Costa, Kimmich, Benatia, Alonso, Götze, Thiago, Bernat... Y en el Barcelona, más de lo mismo: Alexis, Mascherano, Villa, Ibrahimovic, Chygrynskiy, Alves, Cáceres, Keita, Hleb... Entre pitos y flautas, 77 millones en porteros, 513 en defensas, 326 en centrocampistas y 385 en delanteros. Dejando a un lado al Barcelona, en el que jugaban los mejores Messi, Iniesta, Xavi, Puyol y Busquets, 966 millones entre Bayern y City, ¿para qué? 

Pues casi 1.000 millones para 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 2 Premier, 2 Copas de Inglaterra y 4 Copas de la Liga.

En todo este tiempo, y con todo lo que ha invertido, resulta que Guardiola ni siquiera se ha acercado a disputar la Champions, que es en realidad para lo que le contrató el Bayern y luego le fichó el City. De hecho, y con Heynckes en el banquillo, el equipo alemán venía de ganarlo todo cuando Guardiola le sustituyó. Todo. También la Champions, claro. En 14 años Guardiola ha ganado 8 Ligas, 5 Copas y 2 Champions, las del Barcelona. En 5, y con una inversión por supuesto bastante más menguada, Zidane ha ganado 2 Ligas, 3 Champions, 3 Mundiales o 2 Supercopas de Europa. Cuando le dices algo parecido a esto a un guardiolista inmediatamente te habla del estilo, y es verdad: el Bayern era identificable porque jugaba a lo que quería Guardiola, como este City también lo es; pero, aunque con mucho estilo, el catalán lleva sin oler la Champions desde que dejó el Barcelona o, por mejor decir, desde que le dejó Leo Messi. Hoy, y si actualizamos los datos, Guardiola tiene por primera vez al City en puertas de una final de la Champions tras 777 millones de euros de inversión en 5 años. En el fútbol profesional de élite, el estilo consiste en ganar. Y, para ser exactos, en ganar la Copa de Europa. Que rece Guardiola para que su rival en una hipotética final no sea el descosido, agotado, roto, magullado y, por supuesto, sin ningún estilo Real Madrid. Que rece para que le toque el Chelsea en caso de eliminar al PSG. Que rece aunque sea en una mezquita. Que rece.

jueves, 29 de abril de 2021

VENEZUELA. PEDRO ARIAS, BANDERILLERO Y FOTÓGRAFO, CUMPLE 93 AÑOS / por Rafael Dupouy Gómez

El destacado banderillero y fotógrafo venezolano Pedro Arias.
(Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Me complace resaltar las virtudes de este digno profesional de nuestra Venezuela taurina y de la fotografía en este artículo, felicitándolo en su cumpleaños. Enhorabuena por ser un gran amigo y una excelente persona.

PEDRO ARIAS, BANDERILLERO Y FOTÓGRAFO, CUMPLE 93 AÑOS

Rafael Dupouy Gómez
Historias Taurinas / Caracas, 29 Abril 2021
Mi noble y buen amigo Pedro Arias, distinguido banderillero y fotógrafo de larga trayectoria, celebra 93 años de fructífera vida llena de gratísimos recuerdos y anécdotas. Nació en San Fernando de Apure (Venezuela), el 29 de abril de 1928. De pequeña estatura, carácter sencillo, simpático y extrovertido, su nombre aparece en el Tomo número 5 de “Los Toros” de don José María de Cossío en la página 634, en donde se refieren a él como: “Banderillero, que actuaba en los ruedos venezolanos en la década de los sesenta de nuestro siglo. No conozco sus cualidades aunque sé que actuaba en corridas de toros”.

De origen humilde, se trasladó con su familia a los 6 años de edad, de su natal San Fernando de Apure a la ciudad de Maracay (Edo. Aragua). Se crió a dos cuadras del Hotel Jardín.

Con el paso de los años, siendo un adolescente, tuvo la ilusión de mejorar su situación económica y se interesó en aprender una profesión, dedicándose a la fotografía que alternó, paralelamente, con su sueño de hacerse matador de toros. En las mañanas, entrenaba y practicaba en la histórica Plaza de Toros Maestranza de Maracay. Recibió lecciones del maestro Pedro Pineda y el apoyo de sus grandes amigos, los matadores de toros venezolanos Oscar Martínez y Luis Sánchez Olivares el “Diamante Negro” quienes se interesaron en que cumpliera su sueño, ofreciéndole oportunidades.

Oscar Martínez, a quien conoció en la Maestranza de Maracay, siendo también un talentoso fotógrafo, un día lo llevó a la casa de su amigo José María Páez Colmenares, quien se desempeñaba como funcionario de la Circunscripción Militar de Maracay, realizando las fotografías del componente militar en los cuarteles Bolívar, Páez y Sucre. Allí Pedro Arias aprendió como ayudante el oficio de la fotografía, capturando imágenes con una cámara que le regaló Páez Colmenares.

Cuenta Pedro Arias que el 24 de julio de 1946, se vistió de luces por primera vez y el 22 de mayo de 1949, banderilleó por primera vez a un toro de casta de la ganadería colombiana de Mondoñedo en una corrida celebrada en la Maestranza de Maracay, interviniendo los diestros mexicanos Lorenzo Garza, Luis Castro “El Soldado” y el venezolano Ricardo Martínez como sobresaliente. Garza realizó una magnífica faena a su segundo toro, liquidándolo de una soberbia estocada. Fue ovacionado fuertemente por el público, concediéndosele las dos orejas, el rabo y una pata, que el diestro mexicano rechazó. “El Soldado” también cortó dos orejas y ambos salieron a hombros de la Maestranza de Maracay.

Pedro Arias ejecutando un par de banderillas.
 (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

En Maracay, Pedro Arias trabajó un tiempo cargando unos garrafones enormes y pesados de agua que descargaba en una vecindad. Un amigo suyo al ver el esfuerzo que hacía, le consiguió un trabajó como ayudante de fotografía en una dependencia del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social en el área de Malariología, en donde trabajaba como destacado científico el Dr. Juan Crisóstomo “Juancho” Gómez Núñez, hijo del General Juan Vicente Gómez. “Juanchito” era el hermano menor de Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez, grandes aficionados e impulsores de la Fiesta Brava en Venezuela.

Pedro Arias tuvo la oportunidad de conocer personalmente en esa dependencia al Dr. “Juancho” Gómez Núñez, quien se mostró muy interesado en apoyar sus aspiraciones en el mundo del toro. Un buen día lo mandó a llamar y le dijo que se fuera a Caracas urgentemente para que firmara un contrato, porque toreaba el domingo y le regaló 20 bolívares de aquella época para su traslado.

“Juancho” Gómez Núñez, le comunicó a Pedro Arias que dijera que venía de parte de su hermano Florencio Gómez Núñez, quien ya había contratado a Luis Miguel Dominguín para que debutara como matador de toros en Venezuela, firmándolo por tres tardes en el Nuevo Circo de Caracas. Siendo mi abuelo Florencio, el empresario de la temporada caraqueña en 1949, encargó de la organización a su compadre José Luis de Benito.

Pedro Arias, llegó a la empresa dispuesto y decidido a firmar el contrato como subalterno en ese cartel de primera. Recordaba Arias que el Dr. Carlos Siso Maury, eminente abogado, le hizo esperar tres horas y no lo atendía. Entonces, se le ocurrió ante la impaciencia, anunciar que venía de parte de mi abuelo Florencio Gómez Núñez, como le había aconsejado en Maracay mi tío “Juancho” y de inmediato le abrieron las puertas, siendo recibido en la oficina.

Le preguntó el Dr. Siso si sabía leer. Que estudiara bien el contrato que iba a firmar. Me contó Pedro Arias que lo leyó rapidísimo como Cantinflas. Arias todavía no tenía traje de luces para la corrida, pero mintió respondiendo afirmativamente, sin tener un centavo para adquirirlo. Luego de marcharse de la oficina, leyó con tranquilidad el contrato que fue por 500 bolívares. De inmediato, se dispuso a visitar a su amigo el “Diamante Negro”, quien muy amablemente, le dijo que escogiera el traje que quisiera. Arias seleccionó un traje de luces que no estaba nuevo, azul celeste y plata que le quedó grande y tuvo que arreglar.

Era la última corrida de la temporada y actuaron, la gran figura del toreo español Luis Miguel Dominguín, el ídolo venezolano Luis Sánchez Olivares el “Diamante Negro” y el valeroso diestro mexicano Antonio Velázquez. Esa extraordinaria corrida fue celebrada, el 11 de diciembre de 1949, siendo considerada como la mejor corrida de toros que se ha presentado en toda la historia del Nuevo Circo de Caracas.

Se jugaron toros de la ganadería colombiana de “Vistahermosa”, que dieron una excelente pelea. Fue una tarde inolvidable, recordaba Pedro Arias, quien banderilleó con bastante habilidad a un toro que había eliminado el quinto burladero del Nuevo Circo de Caracas. El público entusiasmado, no cesó de aplaudir las faenas realizadas por los tres matadores, quienes salieron a hombros por la puerta grande, cortando un total de diez orejas y dos rabos. Luis Miguel estuvo enorme ante su primero al que le cortó las dos orejas con petición de rabo, que la Presidencia se negó a conceder. En su segundo, repitió una faena redonda que fue malograda con la espada, perdiendo los trofeos que tenía asegurados, dando dos vueltas al ruedo recibiendo una fuerte ovación. Antonio Velázquez cortó cuatro orejas y un rabo y el “Diamante Negro” también emuló al mexicano cortando cuatro orejas y un rabo.

Recordaba Pedro Arias que César Díaz Torres, apoderado de Oscar Martínez, de quien fue banderillero, le preguntó si quería ser corresponsal de “La Esfera” en Caracas para cubrir los accidentes de carretera que frecuentemente ocurrían y requerían ser fotografiados.


Pedro Arias acompañando al gran César Girón durante
 uno de sus triunfos. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Un día le propusieron trabajar en el diario “El Mundo” en el espacio deportivo. Asistió a los Juegos Panamericanos de Cali (Colombia) en 1971, los Juegos Panamericanos de México en 1975, los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983. Estuvo presente cubriendo la pelea del boxeador venezolano Betulio González en la que conquistó el campeonato mundial, siendo captadas con su cámara las mejores fotos que recorrieron el mundo entero. Las Series del Caribe de Béisbol y los Campeonatos de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, siempre gozaron del oportuno lente de Pedro Arias, ferviente fanático de los “Tiburones de La Guaira”. Con los jugadores de Béisbol cultivó una fraternal amistad, lo querían mucho y siempre le gastaban bromas. En Maracaibo, estuvo presente en importantes partidos de fútbol internacional. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1975 y 1987.

Pedro Arias mostrando uno de sus tantos premios como excelente fotógrafo deportivo. Revista "Venezuela Taurina". Año 1975
(Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Dentro de su profesión taurina, lamentó no haber podido llegar a ser matador de toros, sino subalterno. Conoció y tuvo una gran amistad con los hermanos Girón, considerándolos como de su propia familia. Me contó Pedro Arias una anécdota curiosa, poco conocida. Cuando él trabajó en una fábrica de papeles, utilizó parte del material de desecho para confeccionar la improvisada muleta que empleó César Girón, el día que se lanzó al ruedo como espontáneo durante la actuación de los “Chicos de Querétaro” en enero de 1946. Los “Chicos de Querétaro”, era una cuadrilla infantil mexicana, integrada por niños entre diez y doce años de edad que lidiaban becerros de pura casta. César Girón con doce años de edad, demostró al público asistente que él toreaba mucho mejor que los niños aztecas.

Pedro Arias con Manuel Benítez “El Cordobés”.
 (Cortesía: Pedro Arias).

Triunfo de Francisco Rivera "Paquirri" en Mérida, Venezuela, acompañado por Pedro Arias. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Se mantuvo como banderillero durante muchos años. A las órdenes del “Diamante Negro”, intervino en varios festejos. Me confesó que nunca pudo banderillear por el lado izquierdo a los toros. Participó eficientemente como subalterno en las célebres novilladas organizadas por el empresario Gregorio Quijano.

Pedro Moya "El Niño de la Capea" en el Nuevo Circo de Caracas, Venezuela, detrás el fotógrafo Pedro Arias. 
(Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Rafael Dupouy Gómez, autor del artículo, en compañía de
 su gran amigo Pedro Arias. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Me complace resaltar las virtudes de este digno profesional de nuestra Venezuela taurina y de la fotografía en este artículo, felicitándolo en su cumpleaños.

Enhorabuena por ser un gran amigo y una excelente persona.

Rafael Dupouy Gómez

La plaza de toros de Bayona acogerá un festival benéfico a Rafael Cañada


El Sábado 12 de junio la plaza de toros francesa de Bayona acogerá la celebración de un festival taurino en homenaje al banderillero Rafael Cañada, que resultó herido grave en mayo de 2019 en Valencia.

Actuarán ante reses de Joselito, Garcigrande, Monteviejo, Garcigrande, Domingo Hernández, Los Maños y Los Llanos y La Nava con los matadores Juan Mora, El Fundi, Juan Serrano Finito de Córdoba, José Ignacio Uceda Leal, y Adrien Salenc y el novillero Tristán Barroso.

El festival arrancará a las 17:00 horas.

Pablo Iglesias, asesino de las libertades / por Luis Algar (Insp. jefe del CNP)

Pues bien, chiquitín, como me he cansado ya de ti y de tus bravuconadas, ven a patearme la cabeza a mí, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía jubilado, me faltan ocho meses para cumplir los 70. Aquí estoy.

Pablo Iglesias, asesino de las libertades

Luis Algar
Inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (Jubilado)
OKdiario / 28 Abril 2021
Es curiosa la vida que he vivido. Nací en el año 1951, en una familia de seis hermanos. A medida que iba creciendo, recogía las enseñanzas de mis mayores, de mis maestros y de mis profesores. Mis padres me educaron en el significado de la familia. Y en el del respeto, simplemente paseando con ellos, viendo cómo saludaban con los que se cruzaban, parando con los amigos, intercambiando vivencias. Era una educación que se pegaba, una educación vivida.

Los primeros maestros y profesores me enseñaron a escribir, a multiplicar, a dividir, etc. Me enseñaron Matemáticas, Geografía, Historia, Literatura, Religión. Sí, Pablo, Religión, con su importancia en la evolución del mundo y cuna de la cultura de Europa.

Todos los años de aprendizaje hasta alcanzar una profesión (ingresé en el entonces Cuerpo Superior de Policía en 1972, ahora el Cuerpo Nacional de Policía) siguieron siendo de recogida de información y educación para mi futuro profesional.

En todos estos pasos de mi vida fui aprendiendo lo que significa el respeto, la lealtad, la disciplina, el trabajo bien hecho y la ayuda en la defensa de mis conciudadanos. Todo ello, gracias a mis mayores y a los fenomenales compañeros que he ido encontrándome durante mi carrera profesional. De todos ellos me he enriquecido profesional y personalmente.

He conocido a tres jefes de Estado, cambios políticos, no pocos partidos políticos, un sinfín de políticos, y altos, muy altos cargos de gobiernos extranjeros. He vivido la evolución hacia delante de países, y sobre todo de España.

En mis 43 años profesionales lo que he hecho es aportar mi granito de arena, que junto a los de todos mis compañeros y la mayoría de los españoles, ha servido para que este país llamado España (palabra que a ti no te sale nombrar) sea la nación hoy disfrutamos.

No paras de decir todos los días que eres demócrata. Lo que eres es un comunista de lo más extremo que existe, que como abnegado seguidor del Decálogo Comunista de Lenin, no te saltas ninguno de cada punto.

Los ataques y dejadas en la red, que por supuesto luego caen en tu campo, a la Policía, Guardia Civil y Ejército son totalmente infundadas y falsas. Si hay en España instituciones que más y mejor hayan evolucionado son el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Ejército en sus tres Cuerpos, Marina, Tierra y Aire, puestos al servicio de España y de sus ciudadanos.

Los policías que tanto odias son los que te protegen; tu escolta, que como yo, no dudaríamos en defender a cualquier ciudadano, incluido a ti, en proteger tu vida y la del ciudadano que lo necesite. ¿Cómo le pagas a la Policía? Disfrutando ver cómo le patean la cabeza a un policía.

Pues bien, chiquitín, como me he cansado ya de ti y de tus bravuconadas, ven a patearme la cabeza a mí, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía jubilado, me faltan ocho meses para cumplir los 70. Aquí estoy.

Lo que faltaba eran los sobres con balas y su rápida información a la prensa, qué oportuno, días antes de las elecciones en Madrid. No te lo crees ni tú, y menos yo, que no sea un montaje.

Estoy seguro de que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía aclararan lo que ha pasado. No es difícil cerrar las sospechas en no más de 5 ó 6 personas, las que ese día atendían la Oficina de Correos. Culpable si así fuese, en todo caso una, no todas.

Respecto a los sobres en la sucursal de Vallecas: como a todos los que usamos el Servicio de Correos, el funcionario correspondiente te recibe, toma nuestros datos y los introduce en el ordenador y después, teóricamente, pasa el escáner y al cajón de reparto.

Entre el ingreso de datos en el ordenador, la hora reflejada y las cámaras de la oficina, no se escapa ni una rata. Pregunto: ¿Alguien hizo saltar los paquetes al recibirse directamente al cajón de reparto? Hay que investigarlo porque no pueden pagar todos los funcionarios de Correos o de la Seguridad por uno o dos.

En mi carrera profesional constan cinco años en Protecciones Especiales y nunca, jamás, se publicita una amenaza, y menos de muerte, para no dar información al enemigo. Así que para mí tu amenaza, tururú.

Hay una palabra que no para de salir de tu boca: progresista. «Nosotros los progresistas», dices siempre. Tienes que no mentir y ser correcto. Tú lo que eres es un retrógrado, como todos los que usan esa palabra. Vas hacia atrás, destruyendo todo lo construido. ¡Como si en España no hubiera habido evolución hasta que has llegado tú! Tururú, chiquitín.

Ahora que se acaban de dar los Oscar, si existieran los de la oscuridad, te los llevabas todos tú, Pablo: Oscar a la maldad, a la mentira, al machismo, a la manipulación y, sobre todo, al de vestuario y maquillaje.

Para terminar, te explico por qué te llamo asesino: porque lo eres de la Verdad, de la Historia, de la Educación, del Respeto, del Cariño y la Atención, sobre todo a los ancianos de las residencias.

Te estás quedando sin seguidores. Cada vez te creen y engañas a menos, pero tú piensas que eres el rey del Mambo. Pero no, eres rey sí, pero rey de las cloacas.

P. D.  No me he equivocado, rey con minúscula.

El pintor César Palacios tendrá un azulejo conmemorativo en Las Ventas desde este domingo

Al acto, que tendrá lugar en el citado Patio a las 13:30 horas, acudirán el homenajeado y su familia, además de miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, y algunas personalidades del mundo del toro; sin embargo, a causa de la crisis sanitaria, el aforo estará restringido. César Palacios nació en los alrededores de la plaza de Las Ventas, barrio que nunca ha abandonado.

El pintor César Palacios tendrá un azulejo conmemorativo en Las Ventas desde este domingo.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid rendirá homenaje este domingo, en el Patio de Caballos de la plaza de toros de Las Ventas, al pintor César Palacios, con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo que reconocerá su figura en la Monumental durante las últimas décadas, lugar al que ha dedicado toda su vida.

Al acto, que tendrá lugar en el citado Patio a las 13:30 horas, acudirán el homenajeado y su familia, además de miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, y algunas personalidades del mundo del toro; sin embargo, a causa de la crisis sanitaria, el aforo estará restringido

César Palacios nació en los alrededores de la plaza de Las Ventas, barrio que nunca ha abandonado. Desde niño, se sintió atraído por la Tauromaquia y la pintura, hasta el punto que la Monumental madrileña ha sido su gran escuela de dibujo, aunque también cursó estudios en la Real Academia de las Artes de San Fernando y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Amigo de grandes figuras del toreo como Antonio Chenel “Antoñete”, su padre le consiguió trabajo como acomodador, lo que le permitió vivir de cerca los festejos. Más adelante, pasó a ser arenero, oficio que desarrolló con enorme vocación durante décadas. Durante más de cincuenta años, César Palacios ha sido un personaje inexcusable cada día en que Las Ventas ha abierto sus puertas.

En 2018, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid le encomendó ilustrar el cartel anunciador de la tradicional corrida de toros Goyesca del 2 de mayo, obra que actualmente se encuentra expuesta en el Museo Taurino de la plaza. Su producción artística, centrada en el mundo del toro, el dominio del color y el dibujo directo han destacado dentro y fuera de España, consiguiendo premios artísticos en países como Alemania, Francia o Estados Unidos, llegando a sumar más de 60 exposiciones.

Nuevo contenido para las vitrinas de los tendidos bajos

El descubrimiento de este azulejo no será el único acto cultural que se celebre este 2 de mayo, día en que la actividad taurina regresa a la Monumental madrileña: en las vitrinas situadas entre los tendidos 1 y 10 también podrá admirarse una selección de más de cincuenta fotografías de Joselito “El Gallo” procedentes del fondo del Centro de Asuntos Taurinos intercaladas con anécdotas sobre su vida profesional y personal. Las vitrinas bajo el tendido 2 mostrarán, en cambio, impresionantes imágenes de Las Ventas bajo la nieve tras el paso del temporal “Filomena” el pasado mes de enero.

Iglesias quiere quitarle el puesto a Satanás / por Rafael Comino Delgado

Es Iglesias el ser más maligno, más vil que ha echado Dios al mundo, porque, a pesar de todo, es hijo de Dios, pero creo que cuando fue concebido, al Supremo Creador se le fue de las manos y salió la perfección de Satanás, a quien Iglesias pretende quitarle el puesto. Es un ser que ha venido al mundo solo a causar miseria y sufrimiento a los demás.

Iglesias quiere quitarle el puesto a Satanás

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
El maestro Paco Mora ha publicado un excelente artículo en Aplausos.es, titulado, “El marqués de Galapagar lleva la tauromaquia entre ceja y ceja, y embiste sobre lo que es y significa”, en el que avisa del extremado odio que “el del Moño”, como algunos le llaman, tiene a la Fiesta de los toros, y nos advierte de lo que ocurriría si alguna vez, el tal sujeto, mandara en España.

Estoy totalmente de acuerdo con don Paco, pero voy más allá. Pienso y  digo, que si el odio que emana por todos los poros del cuerpo el susodicho elemento (peligro público para todo el amante de la libertad, de la ley, el orden, la decencia, de la justicia y de la dignidad del ser humano), fuera solo hacia los toros, aun podríamos descansar tranquilos, aunque poco, por las noches, suponiendo que por desgracia llegara a mandar, pues tiene  odio  exacerbado sobre todo humano bajo el sol, especialmente centrado sobre los españoles que no piensan como él, y también sobre los que como él piensan, pues piensa que, estos últimos,  pueden  quitarle su puesto; algo así como eran Lenin o Stalin, que eliminaban a los camaradas que creían les podían hacer sombra. 

Siempre está hablando de la ultraderecha y del fascismo, cuando en España no existe ultraderecha (VOX es la derecha) ni fascismo, o mejor dicho, para ser exactos, los únicos fascistas que hay en España son él y sus secuaces, que representan todo lo peor del comunismo (ultraizquierda) y todo lo peor del fascismo. Ya se lo ha dicho, muy claro, Ana Rosa Quintana. Por tanto, su ideología es que todo ser humano debe estar bajo el total dominio suyo, y aquel al que se le ocurra discrepar, protestar, o solo insinuar que no está totalmente de acuerdo debe ser callado-ya se entiende-pero ocurre qué, si lo dice en pleno siglo XXI avanzado resultaría demasiado fuerte, aunque es lo que piensa.

Su extremado odio a los demás nace porque, de alguna forma, en algún aspecto, le hacen sentirse inferior. Ya sabemos que, “La gente odia a quien le hace sentir la propia inferioridad” (Lord Chesterfield). 

Su inmenso odio a Franco nace no por lo que hizo Franco, porque se sublevara contra la Republica, que no se sublevó -se sublevó contra el estado de terror que había implantado el Frente Popular- sino porque sabe que fue superior a todos los comunistas. Tan superior fue que hasta perdonó a su abuelo, el chequista, y a su padre del FRAP, y ya se sabe que, “Vencer y perdonar, es vencer dos veces” (Calderón de la Barca). 

Ahora su odio se centra, fundamentalmente, en Santiago Abascal y todos los de VOX, pues es obvio que les considera, con razón, superiores a él. La paliza dialéctica que le ha dado, en los debates, doña Roció Monasterio, no la olvidará mientras viva. En estos días odia, especialmente, a doña Isabel Diaz Ayuso, que también le ha dado lo suyo, infinitamente superior, no solo a Iglesias sino a toda la izquierda radical. Creo que al único que no odia es a Alberto Garzón, ser anodino donde los haya, que se somete y humilla a él como lo hace un perro a su dueño. Sabe que es un simplón, apenas capaz de hablar, y con mantener su escaño, que no es poco, se conforma.

 Y sin embargo Sánchez dice: “¡Basta! No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España”“VOX cruzó la línea y será la última que cruce”. Esto suena a amenaza tipo Largo Caballero, La Pasionaria -de los antiguos- o el actual, Maduro. Pero, ¡Pedro  Mentiras, si el odio lo estáis fomentando tú, Iglesias, Calvo, Marlaska, tus amigos separatistas y terroristas, que sois profesionales de la mentira, de la indignidad, del fomento de la violencia y del odio!

Es Iglesias el ser más maligno, más vil que ha echado Dios al mundo, porque, a pesar de todo, es hijo de Dios, pero creo que cuando fue concebido, al Supremo Creador se le fue de las manos y salió la perfección de Satanás, a quien Iglesias pretende quitarle el puesto. Es un ser que ha venido al mundo solo a causar miseria y sufrimiento a los demás. Cómo será que en su propio barrio no le quieren, y cuando va por allí le abuchean. ¡Es lógico!

Es inevitable referirse a las elecciones a la comunidad de Madrid, bajo un enrarecido ambiente, provocado por la izquierda radical, holgazana, violenta e incívica, capitaneada por las diabólicas mentes de Sánchez e Iglesias, sujetos sin escrúpulos, amorales, capaces de todo, incluso de llevarnos a otro enfrentamiento armado. Pretenden, con ese clima de crispación, ganar votos de los incautos que aún les creen. Si por desgracia ganasen las elecciones el día 4, Madrid, que es la región más prospera de España, en poco tiempo quedaría como un solar.

Lo último de Iglesias ha sido atacar al rey porque “no condena la violencia fascista” (Se refiere a las cartas con balas). Pero es que esa violencia la cree poca gente, pues muchos dicen que es inventada. No sé si es inventada o no, pero desde luego, tanto Sánchez como Iglesias son capaces de inventarla.  Aunque lo de las cartas con balas sea verdad - en tal caso condenable- mucha más violencia es ser amigo, abrazarse y justificar a los que disparaban esas balas a la nuca de cientos de españoles, cosa que él ha hecho y hace. Y, desde luego, tampoco él ha condenado la mucha  violencia ejercida contra VOX en los mítines, más bien al contrario, la ha alentado. Tan desesperados están que recurren a cualquier cosa. Es por ello, que en la calle se percibe cierto temor, por parte de las personas normales, a un pucherazo tipo Venezuela, o incluso a algo peor, como lo que ocurrió el 11-M, aún no aclarado, y que cambió el resultado de aquellas elecciones generales. ¡Cuándo existe ese temor y se habla de ello por algo será!

Esperemos, pues, que Sánchez deje pronto la Moncloa, y que Dios no permita jamás a Pablo Iglesias mandar en España, pues ello representaría no solo la desaparición del toreo, sino también de la libertad, de la justicia, de todo lo digno y, por supuesto, para muchos españoles de su propia desaparición, porque les costaría la vida.

miércoles, 28 de abril de 2021

La distancia de metro y medio, para los espectadores… / por Ricardo Díaz-Manresa

Y recordamos y felicitamos a JUAN GARCÍA “MONDEÑO” por el 62 aniversario de su alternativa, en Sevilla y en Resurrección. Buen torero y gran persona.


La distancia de metro y medio, para los espectadores…

Ricardo Díaz-Manresa
La primera línea de esta DANZA es para un comentario de ISABEL TABERNERO tras la corrida de Sanlúcar : “Recuerdo a ENRIQUE PONCE y al CORDOBÉS que la distancia de metro y medio es entre espectadores, no necesariamente entre toro y torero. De nada”. Se acuerda ISABEL de la emoción que debe volver con la normalidad ansiada. No habla nada del pico, costumbre nefasta de casi todos, que entra en lo de la gran distancia. Tampoco nada de muleta y capote de EMILIO DE JUSTO, mantas de Palencia con las que no pasará nunca frío.

Por cierto, más que comentar : he leído que DE JUSTO se reveló como una gran figura del toreo. Aguantad los caballos. Para ser figura se necesitan 10 años arriba y para ser gran, muchos más. Y que EL CORDOBÉS DÍAZ estuvo brillante. Lectores : vean la corrida.

También leí en su día que PABLO AGUADO era figura por su primer y único triunfo en la Maestranza tras ser novillero dubitativo. Qué impaciencia. Tiempo al tiempo.

Mientras tanto, Sevilla se refuerza para su Gran San Miguel, pero no hablar demasiado de esta miniferia que quedan meses y en la España actual todo pasa.

Sí se puede hablar de la Fundación DE LUCES, nuevo grupo para lanzar novilleros, con el padrinazgo de TOÑETE, reciente exmatador; JAVIER BLANCO, hotelero importante; JAVIER GÓMEZ PASCUAL, exbanderillero y PEDRO BELTRÁN, empresario. Presentó, en la Maestranza, el bautismo del grupo, CARLOS HERRERA, que cae muy bien a la afición por su afición y defensa continua del toreo. En Pamplona se ha presentado LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA TRADICIONAL, la de encierros y calles. Y por su parte, JOSÉ ANTONIO CAMPUZANO pone en marcha un grupo para aficionados, con clases y con cuotas llamado ZANDY TAUROMAQUIA.

Y la Religión y los Toros siguen tan juntos como siempre. DIEGO VENTURA dona a la Macarena el vestido que llevó en Huelva en su gesto del 2012. Y la empresa Tauroemoción entrega 3636 € a la Cofradía del Abuelo de Jaén por la corrida celebrada allí en Semana Santa.

Y no digamos política y toros. En Madrid AYUSO y ALMEIDA los defienden una vez más y PABLO MANUEL, coletas o moñetas, según, guadaña o guillotina. Y MORANTE torea al alimón una becerra con la candidata de VOX, ROCÍO MONASTERIO.

Retiradas de CRISTINA SÁNCHEZ, ÁNGEL OTERO y JOSÉ MARÍA LÁZARO por muy distintos motivos.

CRISTINA deja la FTL, en la que trabajó bastante, quizá por la rarísima actitud de esa FTL al no defender la miniferia torera de abril en Sevilla.

ÁNGEL OTERO porque, sencillamente, no puede vivir del toro con la situación actual y tiene que cambiar de trabajo y de profesión. Hay bastantes más. La familia es lo primero.

Y JOSÉ MARÍA LÁZARO por lesión irreversible en una actuación de banderillero en 2019. Me produce sensaciones tiernas porque fue compañero de aula, en el Colegio San Diego y San Vicente, de Madrid, en Chamberí, de mi hijo menor JESÚS, que me decía que en su clase había un torero. Me lo tomaba a broma, pero después hizo una carrera muy aceptable de novillero y se taponó tras la alternativa. Un grupo de monjas del Colegio y algunos padres fuimos a verle varias veces a Las Ventas. Le seguí paso a paso toda su carrera. 37 años y adiós. Duro.

Y recordamos y felicitamos a JUAN GARCÍA “MONDEÑO” por el 62 aniversario de su alternativa, en Sevilla y en Resurrección. Buen torero y gran persona.

Amenazas a nenazas / por Sertorio

Cómo estará España para que un charlatán de feria crea que puede sacar rédito electoral de tres viejas balas de cetme y un par de matasellos mal puestos.

Amenazas a nenazas

Sertorio
El Manifiesto /  27 de abril de 2021
Una de las paradojas de esta España crepuscular en la que tenemos la mala suerte de vivir, es la de ver cómo los privilegiados, los poderosos, los muy protegidos miembros de la élite, lloran, gimen y sollozan como plañideras mal pagadas. Era costumbre secular que los grandes, los magnates, los potentados, se mostrasen arrogantes, soberbios y serenos, como césares vencedores; pero en este extraño y degenerado país las cosas se dibujan de una manera peculiar, aberrante, patética. Lo normal en alguien que ostenta el poder es que sea odiado y aborrecido por sus oponentes, y más en una nación que ha sido arruinada por su casta dirigente, esa que vive en las bien cercadas mansiones del norte de Madrid. Cuando se reciben amenazas serias, que tienen intenciones y visajes de miura, no se airean, sino que se entregan discretamente a los servicios secretos y a las fuerzas del orden para que actúen en consecuencia. Sólo cuando algo no da ningún miedo se puede publicar sin la menor aprensión. Eso es lo que ha sucedido con las presuntas “amenazas” que han llegado a jerarcas del Régimen tan poderosos como su ministro del Interior, su exvicepresidente del Gobierno y su director general de la Guardia Civil. 

Pensar que un sobre con tres balas de fusil de asalto se puede remitir impunemente a los despachos de los principales caciques de la oligarquía dominante es absurdo; sólo en un país en el que los medios de “comunicación” han imbecilizado tanto a la plebe se da crédito a semejante bulo, más propio de Mortadelo y Filemón o de José Luis Torrente que de unos cuerpos de seguridad que están al servicio exclusivo de los boyardos de Sánchez. Por supuesto, un pobre empleado de una subcontrata de Correos ha hecho de cabeza de turco de todo este sainete.

Un bulo propio de Mortadelo y Filemón o de José Luis Torrente

A las amenazas, tanto a las de verdad como a las de mentira, no hay que hacerles demasiado caso si se es poderoso. Es lo más elegante y digno. Los hombres públicos las reciben a diario de todos los lunáticos, borrachos y megalómanos. Una amenaza esboza un gesto tan inútil como imbécil. Si queremos hacerle daño a alguien, es francamente estúpido ponerle sobre aviso. Esta chapuza, este burdo montaje de tebeo, no está concebido más que para obtener réditos electorales y, posiblemente, tiene como fin preparar todo el tinglado necesario para que la izquierda se marque un Biden. Desde que salió el bulo de las amenazas a la luz, y la parte más sensata de la opinión pública mostró un razonable escepticismo, el agit-prop de la burguesía roja se ha puesto en marcha para presentar ante la población la evidencia de una “amenaza fascista” que, por cierto, resulta de lo más invisible. 

Se ha acusado a Vox de mostrar su escepticismo en esta materia y de saltar unas líneas, por supuesto rojas, por poner en duda lo que bien dudoso parece. Pero cuando las pedradas y el acoso muy real y muy amenazante de la escoria roja se ha ejercido contra esta formación, con gente lesionada y graves riesgos para la seguridad de los asistentes a sus actos, nadie ha encontrado esas líneas y hasta se ha justificado la violencia contra los militantes de Vox por parte de los burgueses leninistas. Para colmo, resulta que los primeros en denunciar y pedir una investigación por este asunto de las amenazas por correo han sido los servicios jurídicos de Vox, que se presentan como acusación particular.

Hasta ahora —y con la colaboración inestimable de las fuerzas del “orden”—, los únicos que han sido apedreados, acosados, perseguidos y puestos a los pies de las hordas antifas han sido los candidatos de Vox y sus seguidores. Nadie le ha tocado un pelo a los caniches de la gauche caviar. Sin embargo, la “violencia” absolutamente imaginaria del “fascismo” de Vox (risum teneatis, amice) sirve para agitar las televisiones y hasta para sacar como mascarón de proa de la lucha contra el invisible fascio madrileño a Jorge Javier Vázquez, obesa, peluda y ajada vedette de lupanar televisivo, que con su sola presencia arruinaría cualquier causa en un país menos degenerado y echado a perder que el nuestro. Seamos serios, si de verdad hubiese “fascismo” en España, nadie tendría el cuajo de apedrear impunemente los actos de Vox ni de desfilar con banderas rojas por las calles. Tampoco habría amenazas de chicha y nabo, sino manganello y aceite de ricino. Es precisamente porque el enemigo sólo existe en la imaginación de los publicistas por lo que la izquierda se moviliza en las calles, en las que sólo ella goza del monopolio de la violencia, con las bendiciones del ministerio del Interior, por supuesto.

Jorge Javier Vázquez, obesa, peluda y ajada vedette de lupanar televisivo

Es una burla a toda España que el bufón rojo de Ana Botín, un tal Pablo Iglesias, comunista de boquilla y cacique monárquico de cartera, se presente como víctima de nada. Primero, porque en algún momento tendrá que rendir cuentas por las muertes de miles de pensionistas, víctimas bien reales de su gestión de las residencias de ancianos, aquellas sobre las que él asumió en público todo el poder en marzo del año pasado. En segundo lugar, porque sus hordas de antifascistas han agredido sin ningún disimulo ni disfraz a los partidarios de Vox en el País Vasco, Galicia, Cataluña y Madrid, ataques que él ha justificado y espoleado. Nadie ha llama más a la violencia contra Vox que Pablo Iglesias con sus histéricas alertas antifascistas, pese a que el partido de Abascal no ha protagonizado una sola acción de este tipo. Pero, además, esta presunta víctima (de sí mismo, seguramente) ha sido el correveidile de los presos de ETA, un apologista de la violencia política de GRAPO, FRAP, los maquis y los múltiples grupos y grupúsculos de asesinos y genocidas rojos habidos y por haber, empezando por el rentista burgués Lenin, otro que no dio un palo al agua en toda su vida y se proclamó defensor de los trabajadores. Quien pide guillotina para los demás, no puede quejarse si los demás la piden para él. Esto tan sencillo no suelen entenderlo los marxistas españoles. Pero una vieja ley histórica enseña que la mejor medida contra la barbarie comunista es aplicar a las hordas rojas la misma medicina que ellos aplican a sus oponentes. Cuando uno va por la calle gritando “arderéis como en el treinta y seis” o glorifica lo de Paracuellos, no puede dar lecciones de nada a nadie. 

Y ahora tenemos a La Moños llorando como una nenaza porque le llega un dudoso papelito

Amenazado de verdad fue Santiago Abascal, al que los hoy socios del Gobierno asaltaron su negocio y no sólo amenazaron de muerte, sino que su padre estaba el primero en la lista de objetivos de un comando etarra, que fue desmantelado poco antes de entrar en acción. Y ahora tenemos a La Moños llorando como una nenaza porque le llega un dudoso papelito. Ellos, que han lanzado escraches verdaderamente salvajes contra Cristina Cifuentes, que no tenía una guardia pretoriana en la puerta de su casa, como sucede con el nuevo rico de Galapagar. Ellos, que están a partir un piñón con los recaudadores del impuesto revolucionario etarra. Ellos, que llevan batasunizando la vida política desde el nefasto 2004 y exacerbando las tensiones, avivando los odios y alimentando los rencores entre los españoles para seguir mamando del dinero público y mantener su lujoso tren de vida. 

La desvergüenza de este sujeto nos enseña a qué nivel de deterioro ha llegado la vida pública, cuando alguien de tal calaña puede tener importantes responsabilidades de gobierno.

No hay fascismo en España, en realidad nunca lo hubo, salvo en escasas y poco influyentes minorías. El presunto “fascismo” del Régimen del 18 de Julio fue el arreglo estético de un régimen clerical, militar y conservador. Pero ya sabemos que en España cualquier cosa que no comulgue con la extrema izquierda es fascismo, incluso los progres liberales del Ciudadanos son acusados de ello. Vox es un reducto del conservadurismo de raíz católica, que hoy levanta un poquito la voz ante los excesos del mundialismo. Nada que asuste, comparado con el viejo FN de Le Pen o con Casa Pound. Hasta defiende la nociva Constitución del 78 y vitorea a un rey al que debería aborrecer. Si eso es “fascismo”, que venga Dios y lo vea.

La realidad es que la burguesía roja está perdiendo el control de los barrios obreros

La realidad es que la burguesía roja está perdiendo el control de los barrios obreros. Pese a disponer de todas las televisiones, de contar con un servicio de censura que hace imposible la disidencia en los grandes medios, pese a establecer una inquisición implacable en las universidades y el mundo del espectáculo, la realidad es más poderosa que el Retablo de las Maravillas del Régimen. Cuando un quidam llamado Iglesias, el amo de Galapagar, el de la obscena “indemnización” de cinco mil euros al mes en plena España de los ERTES y los ERES, se presenta como “víctima”, lo que nunca ha sido, asume uno de los rituales necesarios para prosperar en esta España asfixiada por la Mamá Estado socialdemócrata, que es presentarse como damnificado y llorar todo lo que pueda, porque sólo así se saca algo de las arcas públicas. Y el señorito revolucionario se exhibe ante el pueblo como víctima del “fascismo”, algo que no hay ni lo va a haber, porque la violencia en España es roja, feminista, antirracista y antifascista. Evidentemente, con esta rueda de molino sólo puede comulgar un espectador de Telecinco (la televisión pública ya no la ve nadie). Cómo estará España para que un charlatán de feria crea que puede sacar rédito electoral de tres viejas balas de cetme y un par de matasellos mal puestos.