Tras repartirse los toros en el hotel y colocar el resultado en un gran cartel como si de numerito del productor Simón Casas se tratara, la Asociación de Presidentes de España y el Presidente en funciones de esta Asociación, José Luis Fernández Torres, empezaron a trabajar, lo han hecho muy bien y han tocado todos los palos posibles. Organización completa. Y lo habían hecho estupendamente tras la sentencia de Ronda y el rabo de Cayetano.
Ahora, a saber :
1.- Comunicación a la Delegación de la Junta de Andalucía.
2.-Y a la Jefe/a del Servicio de Juegos y Espectáculos públicos en Andalucía
3.-Escrito al presidente de la plaza de toros de Morón de la Frontera
4.- Y al alcalde de la localidad
5.- Alerta a las autoridades competentes de la Junta de Andalucía
6.- Gestión con la Asociación de Aficionados y Abonados de Sevilla, por medio de su Presidente, Diego Martínez González.
7.- Contacto con el funcionario responsable de tramitación del expediente de autorización de espectáculos y las posibles consecuencias de infringir la ley
8.- Y con el Delegado de la Autoridad nombrado al efecto para el espectáculo y para que se cumpliera el artículo 41 del Reglamento
Y, claro, ganaron y la ley se impuso en Morón. Un orgullo en la España de hoy, cuando en muchas ocasiones triunfa la anarquía. Me siento orgulloso de ANPTE como español, periodista profesional y aficionado a los toros.
Y ahora viene la segunda parte, que es preocupante. Mucho. Tras el sorteo-charlotada en el hotel de Morón, denuncié inmediatamente el caso en varios artículos en “La danza de los taurinos” (referencias en los números 41, 42 y 43)…, pero no he visto lo mismo en la prensa profesional, en la que se dice especializada y en la otra. Pasaron del tema como si no fuera importante, que lo es y como precedente, muy peligroso.
Total, la ANPTE lleva ya dos victorias. Jugadas y ganadas en Ronda y en Morón. Otra vez el gallo sin plumas y cacareando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario