El nuevo gerente solo organizará la llamada Corrida Picasiana, en la que el torero local Jiménez Fortes se encerrará con seis toros.
Jiménez Fortes y el empresario Cutiño,
sorpresas de la Semana Santa de Málaga
- El anterior gerente de La Malagueta anunció el año pasado su decisión de romper el contrato por las graves pérdidas económicas
Antonio Lorca
El diestro Saúl Jiménez Fortes se encerrará con seis toros en la plaza de Málaga el próximo Sábado Santo, y la empresa que lo ha contratado no ha sido la Casa Chopera, que la gestionaba desde 2012 y por un plazo de cinco años, sino Coso de Badajoz SL, regentada por José Cutiño, que ha llegado a un singular acuerdo con la propiedad –la Diputación Provincial–, tras la marcha a toda prisa de los antiguos inquilinos.
A finales de 2012, el gerente Óscar Chopera anunció su decisión de romper el pacto que tenía firmado a causa de las graves pérdidas económicas que había sufrido el primer año de su gestión en La Malagueta y que cifró en 700.000 euros. A pesar de las reticencias iniciales de la Diputación, que pretendía que se cumpliera el contrato por cinco años y, al menos, cobrar el canon de 240.000 euros de la primera anualidad, lo cierto es que Chopera se ha marchado de Málaga y no se conoce si, al final, ha habido ruptura o acuerdo entre las dos partes.
De este modo, la plaza malagueña se quedó sin empresario cuando estaba a punto de comenzar la nueva temporada. Para solucionar este vacío, la Diputación Provincial convocó un procedimiento de urgencia, sin posibilidad de prórroga, que garantizara, al menos, la celebración de un festejo taurino en Semana Santa, al que se presentó y ganó el empresario José Cutiño, de larga y fecunda trayectoria en las plazas de Olivenza y Badajoz.
El nuevo gerente solo organizará la llamada Corrida Picasiana, en la que el torero local Jiménez Fortes se encerrará con seis toros. Para tal ocasión, la propiedad renuncia a un canon económico previo, reduce su participación en los ingresos por taquilla a un porcentaje mínimo, y, además, rebaja el precio de las entradas de manera notoria en relación al pliego que regía hasta el pasado día 12 de febrero. En esta fecha, el pleno de la Diputación aprobó, asimismo, la extinción de la relación con los anteriores adjudicatarios.
Cuando finalice este breve compromiso, el organismo provincial convocará un nuevo concurso del que saldrá el empresario que organizará la próxima feria de agosto y las temporadas venideras.
***
¿Y estos tipos de la Diputación darán al pueblo, que dicen que es el que manda (y el que paga), los resultados de la gestión con estos linces de Choperas?.
ResponderEliminarPorque además de su obligación,el pueblo va estando ya hasta más arriba de la bragueta de estos desahogados. Inútiles para defender el dinero de todos.Será por lo poco que les cuesta ganarlo.
¿No habrá nadie en Málaga que obligue a dar rueda de prensa,tal y como la dan para cualquier chuminá que se les ocurra presentar?.
Pués me temo que no.