la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de agosto de 2017

Gijón: importante Colombo y un bravo Artesano de El Freixo / Por Javier Prieto


El venezolano triunfa a lo grande -tres orejas- y cuaja una obra sensacional al segundo novillo de El Juli, un utrero premiado con la vuelta al ruedo


FERIA DE BEGOÑA
Gijón: importante Colombo y un bravo Artesano de El Freixo

Javier Prieto
AplausoS / Fotos: JAVIER ARROYO
Ángel Sánchez lanceó con suavidad al primero, rematando en la boca de riego. Templada labor del madrileño, ligando perfectamente los muletazos en redondo ante un utrero enclasado pero falto de fuerzas. Molestó el viento y se vio obligado a cerrar al novillo en las rayas. Volvieron a surgir naturales de trazo largo antes de abrochar con ayudados por alto y por abajo. La estocada y un golpe de descabello dieron paso al primer trofeo de la tarde. El cuarto cumplió en el caballo y se dio una dura voltereta en banderillas. El madrileño mostró buena colocación y oficio toreando sobre ambas manos a un utrero al que le costó humillar y resultó un punto tardo. Se fue apagando pese al esfuerzo de un meritorio Ángel Sánchez, que fue silenciado.

Ángel Sánchez 

Jesús Enrique Colombo, debutante en El Bibio, le cortó las dos orejas al segundo, de nombre Artesano, al que recibió con una larga de rodillas, delantales, faroles, caleserinas y la revolera de remate. De nuevo vibrante con el capote en el quite por chicuelinas y caleserinas. Se le vio fácil y con facultades con los rehiletes antes de brindar al respetable y abrir la faena de rodillas.Una serie ligada y reunida sobre la derecha antes de un desarme y de nuevo otra importante serie en redondo ante un novillo humillador y que repitió con codicia. El venezolano toreó con gusto, acompañando con la cintura. Demostró oficio y que está preparado para empresas mayores. Desprendida cayó la espada, lo que no impedimento para que paseara el doble premio. La vuelta al ruedo al novillo de El Freixo fue más que merecida.

Jesús Enrique Colombo

Por verónicas y chicuelinas recibió al quinto. Metió de nuevo al público en la tarde con un alegre tercio de banderillas. El venezolano pulseó las embestidas sobre la diestra, ligando los muletazos. Cerrado en el tercio, consiguió una buena tanda al natural antes de rematar con circulares invertidos y un ramillete de luquecinas. Media estocada desprendida bastó para corta la oreja.

Marcos recibió con una larga cambiada al tercero, al que hilvanó muletazos en redondo de buen trazo. Fue un novillo que humilló aunque la justeza de fuerzas deslució algunos pasajes. Subió el diapasón de su labor en una buena serie con la zurda, muy templada y otra en una larga serie por el mismo lado. Un final por dosantinas y en terrenos de cercanías antes de saludar una ovación. Con muletazos flexionando la rodilla arrancó la faena Marcos al sexto, un novillo que recibió una larga vara. Se lució sobre la diestra con series largas y profundas ante un utrero que embistió alegre y humillado a las telas. El de Zacarías Moreno, sobrero tras lesionarse el titular en banderillas, permitió que Marcos lograra con la zocata dos series importantes. Se le esfumó el triunfo por los aceros.

Marcos


Ficha
Gijón, sábado 12 de agosto de 2017. 3er. festejo de la Feria de Begoña. 
Novillos de El Freixo, bien presentados, nobles en conjunto. Buenos primero y tercero, extraordinario el segundo; y Zacarías Moreno (6º bis, bueno, humillador). El segundo, importante, de nombre Artesano, número 78, de 430 kilos, negro mulato, nacido en mayo de 2014, premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Sánchez, oreja y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja; Marcos, ovación con saludos y palmas. Entrada: Dos tercios de plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario