José Tomás volverá a hacer el paseíllo en Nimes
El diestro de Galapagar no da puntada sin hilo y además de asegurarse un montonazo de euros, lo hará con cuatro escogidos toros cada tarde para él solito, haciéndose acompañar por el rejoneador Pablo Hermoso la primera tarde y por la amazona Lea Vicens en la segunda. Dos corridas mixtas para celebrar sus 25 años de alternativa.
José Tomás en acción…
Madrid / 09 Marzo 2020
Esa es la noticia, José Tomás se deja contratar pero, por el momento, solo en Nimes.
Podríamos equivocarnos y que ese fuera el comienzo de una temporada más fructífera, más completa, pero mucho nos tememos que no se prodigará mucho más.
Quien lo ha logrado, en esta ocasión, ha sido un avispado Simón Casas, quien se asegura con este golpe de efecto una venta de abonos al máximo nivel en sus dos ferias nimeñas, la de Pentecostés en mayo y la de La Vendimia en septiembre.
El diestro de Galapagar no da puntada sin hilo y además de asegurarse un montonazo de euros, lo hará con cuatro escogidos toros cada tarde para él solito, haciéndose acompañar por el rejoneador Pablo Hermoso la primera tarde y por la amazona Lea Vicens en la segunda. Dos corridas mixtas para celebrar sus 25 años de alternativa.
Ningún atisbo de competencia con otros compañeros, como tampoco esperamos que los hierros que elija sean como para echarse a temblar. Lo dicho no da puntada sin hilo.
Cada cual hará la lectura que quiera con este anuncio, pero es seguro que mucho serán los que estén preparando ya un viaje exprés a la ciudad francesa. Todas las piedras del impresionante Coliseum se llenarán sin dejar hueco alguno.
El empresario juega sus bazas, del mismo modo que el torero juega las suyas. A quienes no les guste están en su derecho para elevar su queja, pero cada cual ejerce su libertad de contratar y ser contratado. Cualquier empresario desea a José Tomás en sus ferias, pero muy pocos lo logran.
Esta forma de actuar del de Galapagar, guste más o menos, es legítima y no hay muchas opciones para evitarla. De igual modo otros diestros prefieren liderar el escalafón por festejos toreados, unos pocos eligen compañeros y ganaderías y a otros solo les queda lo que buenamente les quieran dar. José Tomás adquiere el liderato siempre por el caché a cobrar. Cada cual se siente importante con su forma de proceder.
Y el aficionado qué papel juega con que el de Galapagar actúe tan poquito, ninguno. Claro que tampoco juega nada en los otros supuestos que hemos enumerado. También le gustaría a la afición que las figuras dejaran entrar en sus carteles a todos los diestros del escalafón y ver si éstos tienen también opciones de triunfo con los toros que ellos torean.
En resumen, esto es lo que hay y si a Tomás le censuramos su poco compromiso con tan pocas apariciones, lo mismo hacemos con todos aquellos que no se salen de las cuatro ganaderías de todos conocidas.
Pueden todos, uno y otros, presumir de defender sus intereses como les viene en gana, del mismo modo que los empresarios hacen lo propio, sin salirse del guion establecido: Figuras y toros de Domecq. La Fiesta que integre a todos los toreros con todos los encastes es algo necesario, y deseado, pero está fuera de del alcance del aficionado.
José Tomás torero para la historia, hay una salvedad esta carente de Duende,
ResponderEliminar