La marquesa viuda de los Fernamentales del Pisuerga no quería a sus sobrinos por igual. No tuvo hijos, y cada 27 de diciembre reunía a sus sobrinos para entregarles su regalo de Navidad. Se instalaba en el centro de un salón y disfrutaba viendo cómo sus sobrinos correteaban y jugaban en torno a ella. Pasó a su lado su sobrino Manolito, y la marquesa viuda de los Fernamentales del Pisuerga le pegó al niño una bofetada. El niño, entre el susto, el pasmo y el dolor, se puso a llorar, y la madre de Manolito protestó airadamente y le preguntó: «Tía Rosario, ¿por qué ha pegado usted a Manolito? Y la marquesa no ocultó el motivo de su agresión. «¡Porque es muy feo, joé, y me da mucho coraje!». Relato este triste y brutal acontecimiento con el fin de ensalzar a la madre de Mbappé, que no tiene la mano tan larga como la noble burgalesa-palentina. Pero el niño se está mereciendo más de una torta.
Creo –más bien, estoy convencido– que Florentino Pérez es un buen presidente del Real Madrid y un ingeniero inteligente. No conozco a ningún ingeniero tonto. Los hay más amenos y más tostones, más simpáticos y más antipáticos, más altos o mas bajos, pero tonto, lo que se dice tonto, no he tratado a ninguno. El pasado año, entre unos y otros –ignoro si Kambo Ekoko participó en la farsa–, los dueños del PSG y los Mbappé embromaron a Florentino y al Real Madrid. Y hoy, a la espera de jugarnos los españoles el futuro de la libertad en España, miles de periodistas deportivos están pendientes exclusivamente de convencer a Florentino Pérez para que lime asperezas con la madre y se gaste un dineral en contratar a quien nos despreció. Para colmo, ha vuelto a la palestra José María García, ansioso de recuperar su sitio en la «actualidaz» y «la verdaz», como gusta de pronunciar.
¿Puede el Real Madrid competir económicamente con los pozos de petróleo que han posibilitado que Mbappé y su madre ganen cada año 72 millones de euros? No. A esta gente no le importa perder dinero porque les nace de nuevo dando una vuelta a una llavecita.
Mbappé no es Messi, que ya es deshecho de tienta y de Miami. Es un maravilloso jugador que nos puso los cuernos con el petróleo el pasado año, y al Real Madrid nunca le han puesto los cuernos con tan encarnizada crueldad. Es decir, que Florentino tiene que pescar en otros mares, que hay peces muy apetitosos y huérfanos, y olvidarse de Mbappé, de la madre, del padre, de Ethan y de Kambo Ekoko.
Creo que una mayoría entre los madridistas no queremos a Mbappé en el Real Madrid. Y mucho menos a su madre, que aun reconociendo que madre no hay más que una, por las noticias que han llegado a mis orejas, es un bicho, dicho sea con el respeto y afecto que me merece la madre que sea.
Como escribió Voltaire –aunque muchos se lo atribuyen a Rousseau y otros a Diderot–, que «de une maniére o d´autre forme, a la famille Mbappé le donnent morcille».
Para mí, que lo escribió Honoré de Balzac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario