la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 1 de noviembre de 2011

QUITO: EN HOMENAJE A JUAN JOSÉ PADILLA SE ANUNCIA EL FESTIVAL VIRGEN ESPERANZA DE TRIANA EN LA PLAZA DE BELMONTE


Plaza de Toros Belmonte de Quito
25 de Noviembre a las 20 horas

Festival Virgen de la Esperanza de Triana
En homenaje al amigo Juan José Padilla
4 Novillos Toros 4
Huagrahuasi y Triana
Lidiados y sin muerte a estoque
por
R. Rodríguez "El Pana"
Finito de Córdoba
Julio Aparicio
Javier Conde
* * * * * *
  En cumplimiento de la nueva Ordenanza Taurina Municipal que establece la supresión de la suerte suprema, las reses lidiadas, picadas y banderilleadas no serán muertas a estoque en el ruedo para ser sacrificadas en los chiqueros.

  Los toreros que integran este cartel, un mejicano y tres españoles se suman así, con los ya anunciados para la inminente Feria de Quito, a la contribución con su apoyo a la celebración de un simulacro de corrida.

  Es de mencionar que la empresa organizadora Triana S.L. se significó en intensa actividad con el resto de profesionales taurinos ante el referéndum convocado contra la Fiesta, procurando sin conseguirlo, la evitación del triunfo de la capciosa pregunta propuesta por el Gobierno ecuatoriano y que ha acarreado estas nefastas consecuencias para el espectáculo taurino. 

  Por el contrario la empresa CITOTUSA, organizadora de la Feria de Jesús del Gran Poder en la la plaza de toros de Iñaquito, se ganó a pulso el repudio de la afición y del estamento profesional taurino al mostrarse desleal con su obligación de defender la fiesta y la corrida en su integridad, y sí sospechosamente connivente con las tesis oficiales gubernamentales y con las turbias maniobras que desembocaron en la lamentable situación atentatoria contra la tauromaquia universal.

7 comentarios:

  1. Esa es la diferencia entre un empresario- aficionado y un empresario-comerciante; los deben ganar dinero, solo que los primeros son necesarios para la fiesta brava, pero los segundos siempre han resultado NEFASTOS, porque no entienden ni entenderán de esto, así pasen mil años en la plaza, tal como sus empleados.
    Quienes manejan citotusa y sus acólitos traidores, no son hombres pobres, pues tienen dinero, fincas, caballos, perros por supuesto, casas, etc...Lo que son es pobres hombres.
    Enhorabuena al señor Cobo Sevilla por su gestión en la plaza belmonte, la afición quiteña, española y de todo el mundo seguro llenará la plaza, porque la nobleza y el agradecimiento OBLIGAN.

    ResponderEliminar
  2. Nobleza y agradecimiento son términos desconocidos para la empresa quiteña, O si no pregunten a Guillermo Albán o a la Unión de Toreros ya verán sus acolitos traidores como les pagará Salazar y cia. MAL PAGA EL DIABLO A SUS DEVOTOS!!! YA VERÁN!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena, leer lo anterior y que desde allende los mares, y desde la mas absoluta desinformación, y desconocimiento se emitan juicios de valor, con falacias absurdas y pronunciamientos inverosimiles, queriendo imponer un minusculo grupo de aficionados, sus criterios a la inmensa mayoria de aquellos otros de arraigadas convicciones y fieles a sus tradiciones culturales y etnicas.

    Que pena, hubiesen preferido, que nos fuesemos a llorar a las esquinas y tirar la toalla y no defender nuestras creencias y tradiciones, como si vanal hubiese sido la educación de nuestros ancestros.

    Que pena, que no les quede claro que ir a los toros, es defender y luchar por la Fiesta , y la recuperación de su integridad, lo demas es dar un espectaculo bochornoso, de distanciamiento y acritud, inadecuado e impropio en un momento historio, que solo se puede afrontar a nivel mundial, desde la unidad, la comunicación, el dialogo y el entendimiento y, que Con lo contrario, se crea un ambiente que no beneficia a nadie y perjudica a todos los que amamos la Fiesta, desde Mexico a España, pasando por Colombia, Venezuela, Ecuador, Peru y Francia.

    Que pena, que alguien crea que con tales comentarios tan incorrectos, como tendenciosos e innecesarios van a llenar plaza alguna, desconociendo totalmente que los aficionados no nos dejamos influir con descalificaciones, malos modos, y actitudes incoherentes.

    Que pena, que no entiendan que lo ¨connivente¨, debio ser reunirse en el camino a la Amazonia, en una finca ganadera, para dar a miembros del Gobierno del Ecuador, clases pragmaticas de tauromaquia, con buen vino y mejorjamón, a poco tiempo de anunciarse la consulta popular.

    Que pena,que no recuerden que desarrollar una ¨intensa actividad¨ para evitar el referendum, fué hacerlo desde la Hacienda de un Maestro del toreo mundial.

    Que pena,que desde la humildad, no trabajemos juntos por la Fiesta Brava, a nivel de España, Portugal, Ecuador y el resto del mundo, sin que nadie se crea o sienta profeta o en posesión de la verdad absoluta, y no olvidemos que mientras que unos aficionados desde lontananza interpretan o imaginan lo que siente o piensa el resto creando mal ambiente, aquellos otros, que estan en contra de la fiesta, saltan de alegria y disfrutan de nuestra desunión.

    Que pena, que algun ecuatoriano se tenga que trasladar al otro lado del atlantico, para vertir opiniones incongruentes y altisonantes contra quienes defienden sus aficiones, ideas, creencias y tradiciones en Ecuador.

    Que pena, que unos aficionados, se crean con el derecho de imponer a otros, si han de ir o no a los toros y el lugar donde han de hacerlo.

    Que pena, que desde la ignorancia, alguien hable de acolitar, acolitando.

    Acabo como empecé, QUE PENA Y QUE TRISTE ESPECTACULO ESTAn DANDO LOS QUE DESDE LA SINRAZON PRETENDEN IMPONER SU OPINION.

    ResponderEliminar
  4. Quér pernicioso y mal intencionado comentario de ese anónimo que pretender ahora enfrentar a las dos empresas de las plazas de Quito. Nosotros que hemos vivido la desazón y angustia de terrible referéndum que prohibió la muerte de animales en espectáculos públicos, sabemos de la lucha sin cuartel de TODOS los estamentos taurinos de Quito, con empresas, toreros, periodistas, aficionados, es decir todos. No vengan ahroa a querer también enfrentar a dos empresas de la misma ciudad, si en la Belmonte también no se van a matar los toros, de qué me hablan entonces, felicitando a uno y denostando al otro. Más coherencia por favor. NO saben ustedes que el dictador que nos gobierta fue el autor de lo que nos ocurre?, lo mismo pod´ria haberles ocurrido a ustedes en España cuando tuvieron un dicatador por casi 40 años, felizmente a ese sí le gustaba la Fiesta, de lo contrario la hubiera elimando como pretendió el nuestro, felizmente no pudo hacerlo en su totalidad, Así que ahora no se metan con nosotros que no somos sus enemigos, ahora más que nunca debemos permancer unidos, porque sola unión hace la fuerza, que la necesitamos contra los antitaurinos.

    ResponderEliminar
  5. SEÑORES ESPAÑOLES Y ECUATORIANOS.

    LLEVAMOS LA MISMA PENA Y EL MISMO DOLOR.
    USTEDES EN CATALUÑA Y NOSOTROS EN QUITO.

    ÉSTOS SON POLÍTICOS QUE SE PROYECTAN COMO PROFUNDOS "PENSADORES" DE UN CORAZÓN ARDIENTE Y DE INFINITO AMOR, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE CONSEGUIR VOTOS!

    A QUITO, SEÑOR ALCALDE LE REPRESENTAN 52 MILLONES DE DOLARES EN LAS DOS SEMANAS DE NUESTRAS FIESTAS. QUIZÁS LE SIRVA DE LECCIÓN CUANDO TANTOS NEGOCIOS SE QUEDEN RESENTIDOS CON USTED!

    Y ESTE ES EL MOMENTO DE UNIRNOS EN NUESTROS EXFUERZOS POR HACER QUE LA FIESTA SIGA Y QUE NUESTRA CULTURA DE TRADICIÓN PREVALEZCA!

    TODOS SABEMOS QUE LA FIESTA HA SIDO MUTILADA, QUE SOMOS VICTIMAS DE LA IGNORANCIA
    Y DE LA PREPOTENCIA POLÍTICA AL QUITARNOS NUESTROS DERECHOS DE LIBERTAD.

    NO ES JUSTO SEÑORES QUE DESDE LA DISTANCIA SE CENSURE Y CRITIQUE EL PROCEDER DEL SEÑOR SALAZAR.
    LE CONOZCO PERSONALMENTE Y LE PUEDO ASEGURAR QUE EL ES PRIMERO UN TAURINO Y LUEGO UN EMPRESARIO Y QUE NO NECESITA DE ARTIMAÑAS PARA ICREMENTAR SUS EMPRESAS!

    VIVA LA FIESTA BRAVA, LA MEJOR DE LAS FIESTAS!

    Edgar Balseca Toral

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que las dos empresas no deben ser enfrentadas y que debe primar la unión para revertir algun día la castración de Quito, pero de ahí a decir que los hermanos salazar son aficionados antes que empresarios, tal como lo dice el señor Balseca es total y absolutamente FALSO. En Quito todo el mundo sabe que los empresarios han utilizado la empresa para ganar más dinero y satisfacer su vanidad o acaso no han sido testigos de las innumerables acciones en contra de los ganaderos, union de toreros, peñas taurinas, aficionados. Ya nadie se acuerda que año tras año han monopolizado las ferias con SUS ganaderías poniendo a chicos sin ningún rodaje o peor aún a debutar de luces con la ganadería Albacerrada. No sabe usted que la empresa paga honorarios de hambre a los toreros ecuatorianos y que estos tienen que agachar la cabeza y aceptar estos abusos. No sabe usted que el fallo de los jurados Jesus del Gran Poder son impuestos por la empresa con su celestina secretaria. No sabe usted que la empresa prohibió a las peñas taurinas participar en la premiación de las ferias y luego mendigó su apoyo para la campaña de la consulta. Ahora que usted señor Balseca ya sabe estos pocos detalles, porque hay más, se atrevería a poner las manos al fuego por la supuesta afición de Salazar? al fin y al cabo que sea aficionado o no, que no lo es, es lo menos importante, el tema de fondo es la manipulación y propaganda que va a transformar a Quito en una verbena infumable e indigna de de su historia y tradición.

    ResponderEliminar
  7. Se debe añadir la humillación por la que pasan los medios para cubrir la feria de Quito. el que tenga un poco de memoria recordará como se promovía la fiesta en la prensa, radio y televisión, hasta que llegaron los salazar y su monopolio exclusivista y quitaron de en medio a todas las televisoras y sus programas taurinos. Ahora llegan unos invertidos a trivializar la fiesta y llevarse el dinero fácil con su cuento de toros para todos. Esa es otra razón por la que la fiesta no tuvo apoyo y no ha podido echar raíces sólidas de cara a las votaciones, se restringió tanto a los medios y se utilizó tan mal a canales como teleamazonas quitando a profesionales como Ruiz que tapaba también pero lo hacía con verguenza, y pusieron a muchachos inberbes e ignorantes que no podían articular palabra como el sobrino de Ortiz o a vanidosos aficionados como Bustamante que además de ignorante era pesado.

    ResponderEliminar