la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de abril de 2012

ECUADOR / RIOBAMBA: UCEDA LEAL GANA "LA FÁBULA TAURINA" DEL CÍRCULO BIENVENIDA


Los carteles para la Feria de Riobamba despertaron el interés de los riobambeños que acudieron en buen número a los tendidos de la Monumental Raúl Dávalos. Las festividades taurinas se han desarrollado en dos fines de semana.
* * * * * * * * * * * *
EL CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
OTORGÓ 
LOS TROFEOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA


"LA FÁBULA TAURINA":
José Ignacio Uceda Leal / Actuación más importante de la feria.

"PEPE BIENVENIDA":
Álvaro Samper / Mejor Estocada

"SAÚL MONTENEGRO" / Al Encierro de Mejor Presentación y Juego
Ganadería de "Trinidad" / Criador D. Marcelo Herdoíza Guerrero

La Ceremonia de Premiación se llevó a efecto en la misma plaza apenas terminó la corrida, por parte de directivos del Círculo Bienvenida, la empresa y el Alcalde de Riobamba, que entregaron además los trofeos oficiales que se citan:

Mejor puyazo: Hernán Tapia
Mejor par de banderillas: Javier Pacha "El Patatas"
Mejor toro: Un toro de Campo Bravo 
Mejor faena: Uceda Leal
Triunfador: Victor Puerto

* * * * *
José Ignacio Uceda Leal ha cortado tres orejas en la corrida celebrada en la Plaza de Toros Raúl Dávalos, dentro de la Feria Señor del Buen Suceso de Riobamba, 
La actuación de Uceda Leal ante los ejemplares de Campobravo se saldó con un exitoso triunfo. Tanto su primero como en su segundo ejemplar, bajos de raza, estuvo por encima de sus oponentes, dando un recital con la izquierda y ejecutando la suerte suprema de manera perfecta.

El Ecuatoriano Álvaro Samper coronó con una gran estocada su faena al segundo toro de Charrón al que cortó las dos orejas, en corrida lidiada el viernes 20 de Abril.

El buen encierro de Trinidad, de excelente presentación y juego, se corrió en el festejo del sábado 7 de Abril, por los espadas riobambeños Mariano Cruz Órdóñez, Juan Pablo Díaz y José Antonio Benítez, que perdieron trofeos por el pésimo uso de la espada.

La Feria:
La primera corrida de temporada fue para toreros locales. El sábado 7 Abril, el encierro de Trinidad para los riobambeños Mariano Cruz Ordóñez, Juan Pablo Díaz y José Antonio Benítez. 

Después de dos semana, la fiesta se reactivó el viernes 20 Abril. Con ejemplares del Charron - La Viña, los ecuatorianos Alvaro Samper y el rejoneador Enrique Cobo alternaron con la matadora española Mari Paz Vega y la mexicana Hilda Tenorio.

Finalmente, ayer sábado 21 Abril, actuaron el ecuatoriano Guillermo Albán junto con los españoles Uceda Leal y Victor Puerto. El rejoneador Cobo repetió cartel. El ganado fue de Campobravo.

Plaza de Toros“Raúl Dávalos”, una de las plazas de toros más hermosas y coquetas que existen en el Ecuador conocida como "La Sultana de los Andes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario