la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de abril de 2012

FERIA DE SEVILLA: TOROS CON AGUA Y VIENTO / Por Diego Martínez

David Fandila El Fandi 

TOROS DE TORRESTRELLA 
PARA EL CORDOBÉS, JUAN JOSÉ PADILLA Y EL FANDI.
TOROS CON AGUA Y VIENTO

Por Diego Martínez
U.T.A.A.
Sevilla, 28/04/2012.-
La ya tradicional corrida de sábado de feria montada para que el abonado se quede en casa y regale su entrada a público que manifiesta en los micrófonos de la tv de pago que los toreros entran a la plaza por la Puerta del Príncipe.
Los toros anunciados de Torrestrella lucieron una buena presentación, adecuada a esta plaza de Sevilla. Estaban en el tipo de su encaste y con una justa armonía entre su cuerpo y sus defensas. Al revés que los toros de El Pilar de ayer, que lucían dos platanitos y cuerpos imponentes.

Otra cosa fue su comportamiento, pues hubo de todo, Toros flojos y sosos como el primero, segundo y quinto. Tercero noble, que llego transmitiendo mucho a la muleta, pero se apagó pronto y toros mejores, cuarto y sexto. Casi todos ellos recibieron leña en los primeros puyazos, menos el tercero y el sexto que la suerte de varas fue puro teatro.
La tarde estuvo muy condicionada por las malas condiciones climatológicas. El viento con fuertes rachas e intensos aguaceros, no cabe duda que influyó en el desarrollo del festejo, pero ello no es disculpa, para que por ejemplo EL CORDOBÉS continúe en su misma línea de torero bullidor, escaso de calidad y con la única pretensión de calar en los tendidos con su especial tauromaquia pueblerina de gestos y vulgaridades.

Destacar el tercio de banderillas del primer toro de PADILLA, que invitó a FANDI a compartir rehiletes y a buena hora porque los pares salieron reunidos clavando en la cara del toro.

Otro detalle sobresaliente del festejo fueron algunas estocadas, destacando la de PADILLA en su primero, bien colocada y de efecto fulminante. La de FANDI en el tercero que le ayudó a conseguir una oreja barata. En este toro, FANDI comienza la faena de rodillas cuando el toro tenía una embestida encastada y pronta, pero ya en la tercera tanda y con intensa lluvia, su labor fue a menos al igual que el toro. Ayudó la estocada para conseguir la orejita, pero aún así en Sevilla no se pueden dar estos trofeos.

A JUAN JOSÉ PADILLA, todo pundonor y ganas, le correspondió el lote más flojo del encierro, de los que no pudo obtener beneficio alguno. Solamente reseñar que recibió al quinto de rodilla con largas cambiadas y chicuelitas ganándole terreno, que tuvieron cierto regusto.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario