la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de abril de 2012

MADRID: Juan José Padilla recibe "El Garbanzo de Plata":


Laura Valencuela impone el Garbanzo de Plata a Juan José Padilla
/ Fotografía: Dolores de Lara /


Juan José Padilla al recibir "El Garbanzo de Plata": 
"gracias a la sociedad y a la ciencia"

Juan Miguel Núñez
Madrid, 13 abr (EFE).- 
El torero Juan José Padilla no quiere ser el protagonista de la lucha que le saca adelante tras la terrible cornada de hace seis meses en Zaragoza, "porque -dice- el ejemplo es el de la sociedad, la ciencia y la medicina".

"Las gracias, por ese orden, y a Dios, que permite estar aquí. El ejemplo sois vosotros", recalcó el torero en el homenaje que le tributó hoy en Madrid el Club de Prensa "Garbanzo de Plata", cuya insignia le fue impuesta en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Restaurante Torres Bermejas, sede el citado Club.

Padilla quiso dejar claro que todo lo hace porque "nadie está obligado a perder nada", y de ahí que invocara una vez más la frase que le acompaña desde el mismo día del percance: "el sufrimiento es parte de la gloria".

"¿No es una maravillosa gloria estar hoy aquí?, por eso os llevo a todos en el corazón", proclamó "el Ciclón de Jerez" antes de dedicarle "este triunfo que simboliza el Garbanzo de Plata" a su amigo del alma Adolfo Suárez Iliana.

Previamente había hecho uso de la palabra también Adolfo Suárez para alabar "la lección de excepcional hombría y torería" del homenajeado, haciendo mención de "su historia de sufrimiento abandonando el drama".

"Juan José no le quiere dar importancia a lo que ha pasado, y ha exigido que tras volver a los ruedos se le mida como un torero más. Es desde luego un ejemplo de superación, de lucha y supervivencia desde la humildad", proclamó Suárez.

La nota musical la puso la cupletista Olga María Ramos, que recitó un pregón en verso dedicado a los valores toreros y humanos de Padilla, y que finalizó cantando "El Relicario", y pidiendo a la concurrencia que le acompañara en el coro con el estribillo.

Santiago Castelo, subdirector del diario ABC y miembro del Club, elogió también "la capacidad en todos los órdenes de este hombre, que sorprende y emociona. Un maestro que nos da la enseñanza de su arte".

Otro socio destacado del Club, José María Álvarez del Manzano, antiguo alcalde de Madrid, dejó claro que "en esta institución se premian las virtudes que sobresalen en la sociedad. Y Padilla es ejemplo de superación, por el sacrificio y el esfuerzo que es capaz de desarrollar. Qué bonito, en estos tiempos de crisis, tener a Juan José Padilla. Lo supera todo".

El acto fue conducido por el periodista Carlos Peñaloza, director de informativos de Radio Intercontinental, que en el inicio pidió un minuto de silencio para recordar la memoria de Antonio Mingote, socio también "del Garbanzo", recientemente fallecido.

Conforme daba paso a los intervinientes, Peñaloza aludió también a "esa torería sin límite, y al valor diluido en el agua de un mar sin orillas", enalteciéndole con un "¡Viva la tauromaquia. Vive tú, Padilla!".

El "Garbanzo de Plata" se concede desde hace más de medio siglo, y entre las personalidades que lo poseen está el Rey de España.

Al acto de hoy, muy concurrido, y en el que ejerció de anfitrión Federico Escudero, asistieron entre otros personajes el delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga; la vedette Norma Duval; el empresario artístico Enrique Cornejo; la presentadora Laura Valenzuela; y el escultor Santiago de Santiago.

En la larga lista de periodistas presentes, Javier de Montini, José Oneto, Dolores de Lara, Muriel Feiner, Pilar Abad, Paloma Segrelles, Alfonso Arteseros, Julio César Fernández y Enrique de Aguinaga, entre otros. EFE

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡FORZA PADILLA!!! un ejemplo para la sociedad.

    Saludos desde La Línea

    Jorge Gordillo

    ResponderEliminar
  2. ... olé los toreros buenos y las buenas personas ...

    ResponderEliminar