la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de abril de 2012

MADRID: Carteles de la Goyesca y la Beneficencia / Tercio de Pinceles


El artista segoviano Mario Pastor 
 autor de la Goyesca del Dos de Mayo en Madrid

Carteles de la Goyesca y la Beneficencia.

Tercio de Pinceles.-Parece que la pintura taurina vuelve a recuperar el terreno perdido a partir de la elección de las obras que ilustrarán las grandes corridas Goyesca y de la Beneficencia en Madrid.

Para la corrida Goyesca del 2 de mayo día de la Comunidad de Madrid, se ha elegido una obra del pintor segoviano Mario Pastor. En ella muestra los tendidos de Las Ventas, con una “maja” vestida observando el paseíllo. Puesto en contacto con el autor, Mario ha respondido gentilmente a las preguntas para los amigos de "Tercio de Pinceles"

¿Cómo se gestó el encargo? 
El encargo me lo hicieron con muy poco margen de tiempo, a primeros de marzo. Y por lo que me dijeron me lo encargaron porque les había gustado mi exposición en Las Ventas el año anterior.

¿Es el primer cartel taurino que ilustras? 
No es el primer cartel, ya ilustré otros dos festejos en Las Ventas .

¿Qué sientes en este momento?
Estoy muy contento por ello y más por la fecha y el día que es. Siento que voy consiguiendo metas y entrando poco a poco en el mundo de la pintura taurina y del toro.

¿Es cierto que pasará a los fondos del museo taurino? ¿qué te parece la idea? 
Pues si, por lo que tengo entendido pasará a exhibirse en el museo de Las Ventas. Lo cual es un honor para mi.

¿Tendremos pronto noticias de alguna exposición tuya? ¿dónde y cuándo?
Exposiciones próximamente... mmm, tengo una colectiva durante San Isidro en el Casino de Madrid en la calle Alcalá donde llevaré un cuadro y algunos cuadros en el Bar Passarela en Sepúlvedadurante San Isidro.

¡Enhorabuena artista!

Por otra parte, el cuadro que ilustrará la Corrida de la Beneficencia es obra de la pintora mexicana Alicia Ochoa. La reconocida artista ya expuso en la capital de España causando una grata impresión entre el público y los medios de comunicación por el uso de materiales como el oro, la plata y el bronce en sus acuarelas.

Obra de la artista mejicana Alicia Ochoa 
para la Corrida de Beneficencia de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario