la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de abril de 2012

"Florito", mayoral de Las Ventas, recibirá la cruz del 2 de mayo


Miguel Bienvenida impone a Florito la Insignia de Plata del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida /31-10-2008-Foto de archivo/
* * * * * * * * * * * * * * 


El popular "Florito", mayoral de Las Ventas, 
recibirá la cruz del 2 de mayo


Juan Miguel Núñez
Madrid, 27/04/2012
El mayoral de "Las Ventas", el popular "Florito", cuya tarea en esta plaza de toros es un espectáculo añadido por la eficacia y celeridad con que suele actuar cuando una res es devuelta a los corrales, va a ser condecorado con la cruz del 2 de mayo que concede el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Florentino Fernández Castillo, "Florito", como se anunciaba en los carteles en sus tiempos de novillero, ha cumplido 26 años como mayoral y cabestrero en la monumental madrileña, donde debutó como tal el 1 de marzo de 1986.
Ya en aquella primera tarde "Florito" condujo por primera vez un toro devuelto a los corrales, misión que lleva a cabo desde entonces apoyándose en una excelente parada de bueyes que él mismo adiestra.

Su maestría en el manejo de los cabestros, sus arriesgadas acciones también en algunos casos para evitar demoras en el desarrollo del festejo, han trascendido más allá del propio ámbito del coso venteño.

También ha sido requerido en ocasiones para ejercer asimismo y en cosos de suma importancia en fechas puntuales como son las plazas "de primera", una de ellas la Maestranza de Sevilla en la Feria de Abril.

La figura de "Florito" ha sido ponderada incluso en los medios de comunicación, especializados y generalistas, con motivo de sus continuas y felices intervenciones en el ruedo. Nunca un mayoral tuvo
tanta fama como él.

La condecoración le será entregada por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo en la Real Casa de Correos, sede del gobierno autónomo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario