la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de abril de 2012

SEVILLA: VICTORINO MARTÍN EN TONO GRIS / Por Diego Martínez


Iván Fandiño al natural

TOROS DE VICTORINO MARTÍN 
PARA 
IVÁN FANDIÑO Y DAVID MORA. 

VICTORINO EN TONO GRIS.

Por Diego Martínez
U.T.A.A.
Este hierro es esperado por los aficionados en todas las ferias, pero no queda más remedio que reconocer que aquellos tiempos de gloria no son los actuales. Para empezar debemos decir que Victorino ya no llena las plazas. Este tarde tres cuartos con mucha benevolencia.
Respecto a la presentación reseñar que los cuatro primeros toros fueron terciados y el quinto y sexto mejor presentados pero todos ellos con cómodas cornamentas propias de plaza de segunda categoría. Ello se comprende si el presidente es el mismo que hace varios años nos ofreció el lamentable espectáculo de la “becerrada” de Victorino.

Una pregunta queda en el aire. Según algunas fuentes próximas a los equipos gubernativos se rechazaron más toros que los reseñados en el acta oficial. Convendría que alguna voz autorizada apagara estos rumores diciendo la verdad de lo acontecido en los reconocimientos. Es algo Sra. Tovar que debe preocuparle y exigir transparencia en lo que acontece en los reconocimientos.

El juego desarrollado por los Victorinos, aún sin ser el desastre de tardes anteriores, no llegó ni mucho menos a lo que se esperaba. Fueron toros flojos, de escaso recorrido, pero que todavía les queda algo de casta que desarrollan en sus embestidas y trasmiten, aunque no mucho, algo de emoción a los tendidos. Da la impresión que Victorino ha echado agua al vino de la casta y queda en la memoria aquellas tardes majestuosas plenas de emoción, embestidas repetidas y duración en la muleta.

Del mano a mano nos quedamos con IVÁN FANDIÑO que en sus tres toros dejó patente buenos muletazos con la mano derecha destacando dos series al quinto que fueron lo mejor de la tarde. 
Por su labor en el tercero le fue concedida una oreja que podemos considerar justa si evaluamos su trabajo en conjunto. Otra oreja pedida en minoría le fue negada en el quinto porque la faena de mas a menos y tampoco se merecía tal premio, por lo que la vuelta al ruedo repetida por su cuenta fue un premio mas que justo.

Sobre DAVID MORA decir que le correspondió los tres toros que llegaron a la muleta con menos clase, flojedad y transmisión. Destacar que estuvo digno con los tres pero incapaz de sacar algo positivo en toros con medios pases y sosos en sus embestidas, que se apagaron pronto.

Destacar dos buenos pares de banderillas de EL CHANO en el sexto de la tarde.
***
David Mora cruzándose ante el victorino

No hay comentarios:

Publicar un comentario