la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de abril de 2012

VENEZUELA: La Feria de la Virgen de Regla / por Rubén D. Villafraz

Plaza de Toros Coliseo el LLano de Tovar (Venezuela)
Nueva empresa para la Feria de Tovar 2012, como es la que desde este instante tendrá en sus manos el joven Jackson Ochoa, representante de la ganadería de Don Jerónimo Pimentel en Venezuela, San José de Bolívar.

Para la versión 2012 del serial tovareño
La Feria de la Virgen de Regla
ya tiene empresa

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Mérida, 16/0472012
Noticias van y noticias vienen. Así tenemos que la pasada semana se ratificaría la designación de la empresa taurina que venía ventilándose desde finales de marzo, para la organización de la CLXIX Feria de la Virgen de Regla 2012 por parte de la alcaldía del municipio Tovar del estado Mérida. En este caso, el burgomaestre Lizandro Ramírez echaría por tercera ocasión consecutiva en su periodo de gobierno la suerte y destinos de la gran cita taurina de la Sultana del Mocotíes, lo que viene a ratificar su política de alternabilidad para quienes ocupan el burladero de empresario en el ruedo del Coliseo El Llano.

Y de esta manera se ha hecho conocimiento que tras el llamado a licitación realizado a mediados del mes pasado, donde solo compraron sobre dos empresas, que a final de cuenta ha quedado en una sola, pues una de ellas no reunió la mayoría de requisitos exigidos por la Comisión de Licitaciones que había designado la Cámara Municipal de Tovar para este proceso, como se dice en el argot futbolístico, la partida para la Empresa Taurina Ganadería de Lidia San José de Bolívar, como así se llama la nueva empresa taurina de la feria de Tovar, la tenía ganada por «forfait».

¿Y qué es la Empresa Taurina Ganadería de Lidia San José de Bolívar? Pues no más que la consecuencia directa y resultado de esa alternabilidad que ha impuesto (no sin antes beneficio por medio) el amigo Lizandro a su feria, pues es la feria de quienes votaron por su imagen como alcalde en las últimas elecciones, donde a esta hora, más de uno pega el grito de lamento por aquel voto sufragado. Lejos quedaron las gestiones a mediano plazo que muy bien dieron resultados con la feria tovareña y la llevaron a escalones de éxito supremo, como la que realizó “El Negro” Echenagucia, o cuando su ex suegro, Don Andrés Miguel Velutini llevó con el recordado famoso de Coliseo Modular 51.98. Ediciones estas, donde la novedad e ingenio dieron con la tecla precisa de hacer interesante a propios y foráneos los carteles tovareños.

Detrás de Empresa Taurina Ganadería de Lidia San José de Bolívar se encuentra un hombre joven de campo y negocios, de nombre Jackson Ochoa, representante en nuestro país de la vacada de bravo del conocido ex matador de toros español y asentado en suelo bogotano, Jerónimo Pimentel. Pues bien, Jackson Ochoa se hace de la feria de Tovar no sin antes conseguirse con una feria el cual se debería cuidar aspectos que el año pasado fueron toda una tropelía de cara a su futuro, como es la improvisación, elemento que en el lio del toro se paga caro, como muy bien ejemplos hay varios.

Y de todas estas ya se airean varios nombres para una feria singular en sus gustos. Por allí se menciona por supuesto se lidiaría un encierro de la ganadería de la empresa, como es San José de Bolívar que viene siendo el nombre concreto de lo que Don Jero anunció como Los Pajuíles. Así mismo de toreros ya aparecen a la luz pública nombres habidos y por haber, como es el caso del mexicano “El Chihuahua” y los españoles Pedro Gutiérrez "El Capea", Antonio Ferrera, Octavio Chacón y Oliva Soto, y por Venezuela Marcos Peña "El Pino", Hasan Rodríguez "El Califa de Aragua", Rafael Orellana, César Venegas, Eduardo Valenzuela y Alexander Guillén entre otros que a final de cuenta son llamados a ser elegidos en los carteles que por allá a mediados de julio, a más tardar, asomará Jackson, a lo que serán las tres corridas de toros una novillada y un festejo cómico taurino a las que se ha propuesto organizar en arenas tovareñas.

Mientras queda por ver el destino que nos depare los próximos días este convulso e interesante lio del toro en suelo de la Sultana del Mocotíes. De por sí el alcalde de algo está seguro, como es el de ratificar a la Presidenta del Comité de Feria, Lic. Yajaira Jaimes, quien a su modo de ver «lo hizo muy bien en el año próximo anterior». !!!Cosas veredes diría Sancho¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario