la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de abril de 2012

"PAPI CUANDO ME LLEVAS A LOS TOROS" / Por Giovanni Cegarra




"PAPI CUANDO ME LLEVAS A LOS TOROS"

Giovanni Cegarra
Venezuela

Mérida, 12/04/2012.-No sabía que decir cuando en casa de un viejo amigo taurino sancristobalense se acerca su pequeño hijo, de seis años para ser exactos y le dice "papi cuando me llevas a los toros" e inmediatamente pensé en la susodicha Defensora del Pueblo del Estado Mérida, occidente de Venezuela, que con cara de "yo no fuí"le sigue el juego a quienes nos adversan e introdujo una querella legal sin fundamento alguno para que lo niños, niñas y adolescentes menores de doce años no pueden asistir a las corridas de toros.

Saúl, paisano tachirense, le responde a su pequeño hijo "tranquilo nene iremos al Festival que hay en San Pedro del Río" y éste se fue al patio de su casa a jugar con otros, mientras pensaba como me hubiese gustado que la Defensora del Pueblo de Mérida hubiera visto la carita inocente del hijo de mi cotarráneo cuando le requería que lo llevase a los toros.

"Papi cuando me llevas a los toros" uffffff emociantes palabras que aún retumban en mis oídos. La semilla de una familia clama porque lo lleven a una corrida de toros, sin trauma alguno, algo que no saben entender quienes dicen velan por los derechos del niño y por el contrario, los violan flagrantemente.

Tristes antitaurinos, tristes quienes como la Defensora del Pueblo en el Estado Mérida, occidente de Venezuela, pretende impedir que nuestros hijos vayan a las corridas de los toros y tristes quedarán como la grasa de una olla que se lava todos los días, se irán "a llorar al valle". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario