la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de abril de 2012

El toreo llega a la Universidad de Sevilla como deporte



Eduardo Dávila Miura dirigirá 
el Tauro Pilates y el Aula Taurino Deportiva

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Actividades Deportivas (Sadus), ha puesto en marcha dos nuevas actividades que aúnan la actividad física y el arte de torear, el denominado Tauro Pilates y el Aula Taurino Deportiva.

Según el director de los cursos, el diestro retirado Eduardo Dávila Miura, «la práctica del Tauro Pilates y el Aula Taurino Deportiva posee beneficios saludables para el cuerpo, como la flexibilidad, fuerza, equilibrio o correcciones posturales, entre otras, todo ello combinado con la apasionante vertiente artística del toreo de salón».

El director del curso, que comenzará en mayo, también señaló que «la tauromaquia como tal abarca también una multitud de vertientes y sus valores se encuentran estrechamente ligados a los valores fundamentales del deporte: esfuerzo, afán de superación o búsqueda del triunfo».

Para los cursos, que se impartirán en las instalaciones deportivas de la universidad en Los Bermejales, se ha contado con la cobertura técnica y organizativa del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario