la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MURIÓ ALMENSILLA, un grande entre los de plata / El Vito

Manolo Vázquez y Antonio Fernández "Almensilla", pasean su torería por Sierpes, Sevilla, Una calle de toreros, para aficionados, centro de tertulias taurinas de toda la vida que tuvieron, como contertulios a El Gallo y a Belmonte en la Época de Oro del Toreo

MURIÓ ALMENSILLA
El sevillano fue un grande entre los de plata, de la cuadrilla de los hermanos Girón, Diego Puerta, Litri, Jaime Ostos....

El Vito
Conocimos en Sevilla a don Antonio Fernández, por encargo de su maestro, Curro Girón, en nuestra primera visita a la hermosa capital de Andalucía. Este maestro entre los grandes banderilleros se anunciaba como "Almensilla" el nombre del pueblo donde nació:Almensilla, hace 90 años.

Almensilla fue uno de los banderilleros más importantes de la segunda mitad del siglo XX y sobresalió especialmente en los años que se mantuvo en la cuadrilla del maestro sevillano Diego Puerta -trece temporadas-, aunque también militó en las filas de figuras del toreo como los hermanos César y Curro Girón, Miguel Báez 'Litri', padre, Jaime Ostos, Manolo Vázquez, con quien lo vemos en la foto, Chamaco y Curro Romero.

Antonio Almensilla, que nació en 1921, era uno de los subalternos más premiados por el jurado de la Real Maestranza de Sevilla, plaza en la que debutó como novillero en 1943 aunque nunca llegó a tomar la alternativa. Se retiró de la profesión en 1974, fue un hombre de carácter y de ganado prestigio en la profesión, había ido recortando su presencia pública después del fallecimiento de su mujer aunque en los últimos años mantenía tertulia en el Círculo Mercantil, del que era asiduo socio.
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario