la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 1 de noviembre de 2011

Quito: La voz del Cóndor / Nueva sección de opinión

Quito: La voz del Cóndor
Nueva Sección de opinión

      La voz del Cóndor es la denominación que dará título a esta nueva sección en "Del toro al infinito" Blogspot para dar cobijo a un grupo de aficionados taurinos españoles y ecuatorianos, que mediante sus artículos expresarán libremente su opinión sobre la problemática situación que se ha generado en Quito por causa de la nueva Ordenanza Taurina por la que se mutila la lidia tradicional de la corrida de toros al prohibir la ejecución de la llamada suerte suprema, la muerte del toro a estoque por el lidiador.

      La polémica suscitada está siendo importante y la controversia entre los distintos estamentos de aficionados y profesionales del mundo del toro es manifiesta, siendo el detonante el juicio que merece la presencia de matadores españoles en los festejos taurinos del Distrito Metropolitano de Quito refrendando con ello lo que se estima un simulacro de corrida que atenta a la esencia y pureza de la Fiesta Brava, y al respeto de su legado histórico. 

      Por otro lado es motivo de escándalo la motivación meramente política del Gobierno ecuatoriano para cercenar un derecho ciudadano, maniobrando en contra de una respetable tradición secular solapado en una supuesta voluntad popular. 

      Igualmente no pasa desapercibida la sospechosa actitud de los empresarios de la plaza de toros de Iñaquito, al alinearse con los postulados gubernamentales contrarios a los fundamentos de la tauromaquia y a la propia integridad del espectáculo taurino, del que son los más directos beneficiarios como organizadores del mismo, y a su indudable falta de solidaridad y apoyo al movimiento de defensa de la fiesta que se activó por profesionales y aficionados quiteños en fechas previas a la celebración del referendum-trampa con el lamentable resultado procurado.

    El equipo que gestiona este modesto medio y su administrador, consecuentes con su claro posicionamiento en favor de los valores fundamentales de la Tauromaquia, de la integridad de la fiesta brava, y del modo de lidia tradicional culminado con la suerte de matar, se hace eco de la demanda de aficionados quiteños para disponer de un cauce de expresión que les permita la libertad de opinión y de denuncia sobre hechos y circunstancias anómalas sin temor a sufrir coacciones o represalias, veladas, directas o indirectas provenientes del área oficialista o empresarial por discrepar de este trágala que aquellos han establecido denominado....¡la vía criolla!
  
      Con humildad pero con fe, con tesón y sin intereses, el Colectivo Cóndor se erige en portavoz de los aficionados ecuatorianos y españoles que desean alzar su voz al servicio de la Fiesta, y contra aquellos que obren contra ella movidos sin escrúpulos y en beneficio propio. 

En Madrid, a 1 de Noviembre de 2011
El administrador.

2 comentarios:

  1. Por este mismo medio protesto por querer inculpar sin verdaderes razones el posible contubernio que se decribe en ests página entre la empresa e Quito y el Gobierno, por Dios nada mas descabellado, todos sabemos que esa maldita pregunta 8 de refréndum tramposo y maloliente era directamente dirigida contra los emprsarios de Quito, llamándo nuestra Feria "feria de pelucones", dónde eta el contubernio?. Por favor no tratan de buscar las 5 patas al gato.
    Lo que hay que hacer es unirnos todos en favor de la fiesta que estas disputas internas entre taurinos son festejadas ampliamente por los enemigos verdaderos de la fiesta, los que pretender borrarla del mapa mundial.
    Así que más cordura y no estén inventando cosas que no tienen asidero ninguno.
    Lo digo como aficionado de verdad y que quiere conservar la fiesta pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  2. Llegará un momento en que se sepa la verdad de pactos y componendas entre la empresa y los políticos, solo entonces se destapará lo que mucha gente sabe y comenta a ciencia cierta en los corrillos de la misma empresa Citotusa. También será la hora de mostrar la ingenuidad de los "aficionados de verdad" y de quienes han sido engañados con la idea de que el apoyo a la empresa es el apoyo a la fiesta brava, nada más alejado de la verdad. Felizmente han habido muchas voces cabales que se han podido leer y escuchar y que no han caído en la trampa de los empresarios y sus bien denominados acolitos interesados.

    ResponderEliminar