la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de abril de 2012

ARLES: Ángel Teruel sufre una grave cornada en la cara, de 20 centímetros


Ángel Teruel, en el momento de la cogida / EFE

Ángel Teruel sufre una grave cornada en la cara, de 20 centímetros

«Tranquilos, estoy bien», 
calmó el torero con la sangre manando por la mejilla

08/04/2012 EFE / Vía ABC

El torero madrileño Ángel Teruel ha sido herido por el primer toro durante una corrida en la localidad francesa de Arles. El matador habría recibido una cornada que va desde el labio hasta la oreja derecha, partiéndole ese lado del rostro, informa el portal Aplausos.es. Teruel, que fue cogido cuando estaba preparando al animal para entrar a matar, fue trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza. Posteriormente, ingresó en el hospital de Carameau en Nimes para ser operado por uncirujano maxilofacial.

Según el parte médico, sufre «una cornada profunda, de pronóstico grave, en el lado derecho de la cara, de 20 centímetros, que contusiona y erosiona la zona frontal del nervio facial derecho, interviniendo los doctores Lallemant y Rizzoli del Servicio de Cirugía Facial y del Cuello de Nimes, que le practicaron una cirugía reparatriz de la zona». 
La intervención duró dos horas y media con anestesia general. Necesitó 60 puntos de sutura en la cara.
«Tranquilos, no pasa nada»

«La cornada, gracias a Dios, no ha llegado hasta el ojo pero le secciona un nervio de la caray estamos asustados. Ha llegado a la enfermería con la cara abierta de arriba a abajo», ha asegurado Manuel Amores, apoderado de Ángel Teruel, citado por Aplausos. Al parecer, el torero respira bien y tiene las constantes vitales normales. «Me ha dicho "tranquilos, tranquilos, no pasa nada"», ha contado Amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario