la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de abril de 2012

En homenaje a Mingote




Antonio Mingote

El periodista y humorista gráfico de ABC fallecido en Madrid el 3 de abril de 2012 plasmó en sus reconocidas viñetas el mundo de los toros con la peculiar ironía con la que solía mostrar las virtudes y defectos del carácter español.


En su memoria, las mejores viñetas taurinas de Mingote:
















Última imagen. Fotografía de El País: 
El expresidente de la Academia de la Letras, Víctor García de la Concha, dando el pésame a Isabel Vigliola, viuda de Mingote. La capilla ardiente del dibujante se instaló en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño parque del Retiro de Madrid.

3 comentarios:

  1. Se ha muerto un GRANDE.

    Ayer Telemadrid, en su espacio "Alto y Claro" que lidera Isabel San Sebastián, dedico un gran tiempo del programa en contar las cualidades artísticas y humanas de Mingote.
    En eso todas las personas de bien estamos de acuerdo.
    Pero no se porque yo me sospechaba algo, y efectivamente, salio el tema político, un tertuliano pregunto (creo que fue el Sr Herrero) ¿Ha estado alguien de la izquirdad?, dice la Sra San Sebastián, "Yo no vi a nadie".
    Mi sospecha se hizo realidad.

    Hoy he visto también el programa.

    Ni una sola palabra del caso de los "niños robados" en donde ha sido imputada la religiosa María Gómez Valvuena, más conocida como sor María. Ha sido citada a declarar en calidad de imputada el próximo día 12 ante el titular del Juzgado de instrucción número 47 de Madrid.

    Se le imputan los delitos de detención ilegal y falseda en documento público cuando trabajaba como asistente social en la clínica Santa Cristina cuando ocurrieron los supuestos hechos.

    El pasado día 3 María Luisa Torres acudió ante el magistrado Carretero como testigo para ratificar su denuncia contra sor María y contó que ésta le quitó a su bebé tras llamarla "adultera", ya que el padre no era su marido, y que anteriormente también la había intentado engañar diciéndole que la niña había fallecido en el parto.

    El buen periodismo es aquel en donde se cuenta todo lo que es noticia, y esta lo es.

    Pero para algunos, en este caso alguna solamente se cuenta y con todo lujo de detalles lo que interesa.

    Que lastima que ciertas personas no tenga la calidad humana del gran MINGOTE.

    Sergio Mora

    ResponderEliminar
  2. Este muchacho, Sergio Mora dice que es, es tonto perdido o mas bien un rojeras solapado de demócrata patriota y creyente, qué tendrá que ver una cosa con la otra, si se habla de Mingote...pues toma Mingote y ciando toca otra cosa pues a otro tercio. Es como el chiste del vascorro cuando buscando setas se encuentra un rolex e y lo desprecia, y dice: Cuando se va de setas ¡se cogen setas!
    A ver la próxima que se inventa y qué nombre escribe el tontaina este.

    Saludos en Viernes Santo,
    Jorge Sancho, de Collado

    ResponderEliminar
  3. Para estar en Viernes Santo, después del día del amor fraterno este jovenzuelo o viejete no hace muchos méritos para estar dentro de una comunidad de hermanos, al margen de ser rojeras o azuletes, este tipo, por no decirle otra cosa que le encaría mejor, es solito se encuadra en una cuadra de animales cuadrúpedos.

    Este "listorro" que demuestra estar muy por lo alto del nivel medio de inteligencia del español medio, se puede sentir muy orgulloso del análisis que es saca de cualquier persona que no está a su altura intelectual, es una forma muy sencilla de ser poseedor de una inteligencia que destaca de una manera sobresaliente de un servidor.

    Pues mire usted Don Jorge, prefiero seguir con mi "tontaina" que ir por la vida con careta de "listorro" y estar más hueco que elch....de una muñeca´.

    Saludos y que tenga usted una feliz resurrección, en lo cristiano y en lo inteligente, en esto último por lo que deduzco de su comentario buena falta le hace, lo mismo en lo primero también, pero por lo pronto le doy la ventaja de la duda. Lomismo en su contrarréplica si la hace, se despeja la duda.

    Sergio Mora

    ResponderEliminar