la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de abril de 2012

POR QUÉ SEVILLA / Por Enrique Barrios Barrios***


Plaza de la Real Maestranza de Sevilla

POR QUÉ SEVILLA 

Enrique Barrios Barrios***
NOTAS DE TOROS 
Diario Notitarde de Valencia (Venezuela)

FERIA INCOMPARABLE.
Durante el mes de Abril de cada año, Sevilla la capital andaluza de España, celebra unas fiestas que convocan la atención del mundo entero. Esta maravillosa festividad, conocida simplemente con el nombre de Feria de Abril, comprende dos grandes actividades: las corridas de toros que se protagonizan en el bello coso taurino de la Real Maestranza y el numeroso grupo de actos festivos que se desarrollan en el Parque Ferial. Los espectáculos taurinos se dan comienzo siete días después de Semana Santa, conformados por la semana de pre-feria y la semana de farolillos, mientras que el Parque Ferial ubicado en el barrio de Los Remedios con sus múltiples Casetas, opera sin descanso día y noche en el tiempo de farolillos. La feria se caracteriza por ser una fiesta netamente de los sevillanos, quienes derrochando alegría y amplia solidaridad, acogen con simpatía a los extraños que la visitan. 

ASIENTO DE LA EDAD DE ORO DEL TOREO.
Los aficionados taurinos que viajan a la Feria de Sevilla provenientes de diferentes lugares del planeta, pueden comprobar que en esta ciudad nacieron los dos genios de la torería mundial: Joselito y Belmonte. Quien se traslade a Gelves, pueblito cercano a San Juan de Aznalfarache, barriada que se ubica en la zona alta de Sevilla, podrá admirar en la plaza central de la población el monumento en tamaño natural de José Gómez Ortega-Joselito El Gallo-. Asimismo, en el altozano del barrio de Triana se puede observar la estatua de Juan Belmonte-El Pasmo de Triana-. Estos dos colosos de la torería sevillana, dieron lugar a la etapa más brillante de la Fiesta Brava que se ha dado por llamar la EDAD DE ORO DEL TOREO, época en la que se eleva el arte de torear, a cotas de altura jamás soñadas en la historia de la Tauromaquia. 

UNA CIUDAD ESPECIAL.- 
A Sevilla se visita taurinamente hablando, por que muchos la consideran como la Capilla Sixtina del toreo, pues los toreros que intervienen en sus corridas de toros, van a la Real Maestranza dispuestos, decididos y mentalizados a dar lo mejor de su profesión, como dicen los gitanos "a por toas", buscando el tan anhelado triunfo explanado por el arte y el valor. De igual manera, y tal como dice la canción "Sevilla tiene una cosa, que sólo tiene Sevilla, luna, sol, flor y mantilla, una gracia y una pena, y la Virgen Macarena, que también es de Sevilla. Y Sevilla por tener, tiene la gloria en sus manos, a Jesús del Gran Poder, que también es sevillano". ( enbebe@hotmail.com )

***Enrique Barrios Barrios es presidente del Capítulo de Valencia del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

1 comentario:

  1. Amigo Barrios, felicitaciones por esa afición que te embarga hasta los tuetanos. En horabuena y adelante

    ResponderEliminar