la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 8 de abril de 2012

ÚBEDA: Domingo de Resurrección fin de la Semana Santa

Jesús El Resucitado de Úbeda
-Fotografía de José Ruiz Quesada-

Termina la Semana Santa 

La Semana Santa termina con la fiesta de Resurrección de Jesús, fundamento de nuestra fe, es también cuando inicia la Pascua que es la fiesta más importante para los cristianos.

"Este es el día del triunfo del Señor. Aleluya", con esta Antífona de Entrada inicia la Misa del día de esta importante festividad.

Hay algunas modalidades durante el tiempo de Pascua, entre ellas que en la Celebración Eucarística se vuelve a rezar el Gloria y se enciende el Cirio Pascual, que simboliza a Cristo resucitado, durante todas las misas de este tiempo litúrgico.

En la misa de este día se lee una Secuencia especial de Pascua (Ofrezcan los cristianos…) y el Evangelio del día es el que narra las primeras muestras de la Resurrección de Cristo (Jn.20,1-9; Mt. 28, 1-10, Lc. 24,1-12), a María Magdalena, Pedro y Juan, las mujeres… Durante las misas vespertinas se toma el pasaje donde Jesús Resucitado se dió a conocer a sus discípulos del camino de Emaús por medio de la fracción del pan (Lc. 24, 13-35).

El saludo a la Santísima Virgen que se reza dos veces al día: en la mañana hacia las doce del mediodía, y en la tarde hacia las seis. El Angelus se reza todo el año, pero en tiempo pascual se reza el Regina Coeli,




COFRADÍA DE JESUS RESUCITADO
Y NTRA. SRA. DE LA PAZ
AÑO DE FUNDACION: 1.906
Salida del Templo de San Nicolás
Domingo 11.30 de la mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario