* * * * * * * * *
Sábado 9, a las 5 de la tarde:
todos con las víctimas del terrorismo
HazteOir.org
Rajoy sigue sin saber si acompañará a las víctimas este sábado
Rajoy: "Soy un 'mandao', hago lo que me dicen"
HazteOir.org
Rajoy sigue sin saber si acompañará a las víctimas este sábado
Rajoy: "Soy un 'mandao', hago lo que me dicen"
Yo vivo en Burrohermoso de la Sierra y de aqui no salen autocares, a mi me hubiera gustado ir, aunque sea por el bocadillo.
ResponderEliminarDe todas formas me uno al dolor de las víctimas, que está por lo alto de todos los partidos políticos, pero me temo muy mucho que esto es una campaña orquestada y siento decirlo, por muchos familiares y los medios de comunicación afines al PP. Es triste decirlo pero es la pura realidad.
Yo soy de izquierdas y soy tan ESPAÑOL como el que más, y deseo como buen nacido que termine el terrorismo en España y en todos sitios, pero no entro por la MANIPULACIÓN.
Y sin estar en esa manifestación, porque me han echado medios de comunicación como TELEMADRID, INTERECONOMIA Y VEO 7, las víctimas tendrán mi oración en la intimidad, como pienso yo que hay que hacer las cosas, pero aquí parece que para algunos hay españoles buenos que son los que anuncia a bombo y platillo que asistiran y otros somos los malos por no asistir.
Efectivamente, la manifestación de mañana huele a manejo de de gente y medios de derechas contra el gobierno. Pero no hay que meter en el mismo saco a los verdaderos organizadores que son las asociaciones de víctimas del terrorismo que poseen todo el derecho a reivindicar su justa causa y a protestar por la acción corrosiva del gobierno de Zapatero contra ellas. Porque es este gobierno socialista el que está negociando con los terroristas y lleva tiempo obrando contra las víctimas; eso también sería motivo para que los que no comulguen con ello se manifiesten en contra. No hay que olvidar que ETA es una banda que se proclama marxista-leninista con un proyecto socialista para la independencia del país vasco, y siempre gozó de la simpatía de la izquierda española y a veces de su complicidad. ¿Para cuándo una manifestación de la izquierda contra ETA? ¿Para cuándo una manifestación de la izquierda por las víctimas del 11M? ¿ a quién benefició el atentado del 11M? la sospecha dejó en el aire aquello de que Zapatero llegó a la Moncloa en tren de cercanías. Claro que ser español no es de derechas ni de izquierdas, y que mucha gente izquierdista llora y siente los estragos de la barbarie, pero sus representantes, sus políticos vienen demostrando todo lo contrario. Muchos rezamos en silencio y en soledad por esta pobre gente masacrada y por sus familias, pero, como dice el refrán, a Dios rogando y con el mazo…..
ResponderEliminarAntonio C. E.
Querido Antonio, hoy te encuentro algo más moderado y eso siempre dice bien de una persona, yo que no comparto contigo las frases fuera de lugar con ciertos políticos, OJO, que si estoy de acuerdo contigo en las críticas, o sea que ha quedado claro que respeto tu opinión, aunque tu me aceptaras también ciertas matizaciones.
ResponderEliminarAntonio, cuando tu dices que ETA es una banda que se proclama "marxista-leninista con un proyecto socialista para la independencia del país vasco", José María Aznar la llamaba "Movimiento de Liberación Nacional Vasco".
Volviendo a las negociaciones del Gobierno actual con ETA, te recordare una vez más algunos comentarios.
El 26 de septiembre de 1998, diez días después de que ETA dictara una tregua, el entonces presidente del Gobierno acudió a San Sebastián y celebro un mitín en el que prometío generosidad: "Apuesto por el diálogo y la responsabilidad compartida", señalo entonces.
"Generosidad es una palabra que no me quema en la boca". Era el primer mitín de la precampaña electoral vasca y se dirigía a los simpatizantes del PP: "hace no mucho tiempo hablé de generosidad porque es una palabra que no me quema en la boca y que es patrimonio de los que no vivimos instalados en el rencor. Al hablar de generosidad no olvido que en un Estado de Derecho tiene principios, leyes y políticas de paz, de una paz real, inequívoca, sin sombras". Y continuó así: "Ahora lo que toca es la paz. Sólo la paz y nada más que la paz. Construir la paz es lo más importante. Es la tarea que tenemos ahora. Es fundamental construir la paz sobre una base sólidad pero, a la vez, flexible. Queremos que la paz que se construya sea habitable, no para la mitad de los vascos sino para todos ellos. Somos los demócratas los que tenemos la legitimidad para abordar la paz. Apuesto por el diálogo y la responsabilidad compartidad".
ABC el 4 de noviembre de 1998 titulaba un editorial "Horizontes de esperanza"
EL MUNDO "Otro valiente paso de Aznar hacia la paz".
Todo esto sería muy importante que todos los que ven las cosas del color que les interesa lo recordaran.
Recientemente en la Cadena COPE el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, decía que tal vez fue una "ingenuidad" el acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco que decidió el Gobierno presidido por José María Aznar durante la tregua de 1998-1999.
Continua Mayor Oreja diciendo: "Hubo 103 aproximaciones. Lo hicimos porque hubo mucha presión, mucho deseo de que nos tomáramos la tregua en serio. Yo propuse 63 pero después me plegé. En cualquier caso, creo que no fue relevante. Es verdad que pensamos que había que crear una atmósfera, un ambiente. Se podrá pensar si fue un error o no. Tal vez fue una ingenuidad, pero no había negociación", ha dicho.
El exministro ha justificado que uno de los enviados del Gobierno a una de las reuniones con los etarras. Javier Zarzalejos, aseguraba al terrorista Mikel Antza que no buscaban "la derrota de ETA". Mayor Oreja ha reconocido que pudo haber "frases incorrectas" pero que no se negoció ningún acuerdo político.
Y me pregunto yo, muy elementalmente ¿porque hay que creer aquellos y no a estos?.
Y sabes que te digo yo Antonio, que si para terminar con ETA hay que negociar, pues se negocia y me da igual el partido que lo haga, lo que quiero es que se termine de una vez y para siempre con ETA y que no se derrame más sangre.
Un saludo
Carlos Molina