la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 11 de febrero de 2014

LA FERIA DE MARACAY YA TIENE FECHA, Y A CÉSAR VANEGAS TAMBIÉN / Por El Vito


EL DE SEBORUCO LE EXIGE RESPETO AL CALICANTO


TOROS DE RANCHO GRANDE Y CAMPOLARGO,
LAS DE MÁXIMO CARTEL 
EN LA CABAÑA BRAVA NACIONAL


Erick Cortés está en la cumbre.
El torero, en funciones de empresario, otea desde un sitio que Hugo Domingo Molina bautizó como “La antena”, mira y revisa el empresario decenas de toros, con hierros diversos pertenecientes a las distintas ganaderías del criador más solicitado de la cabaña brava nacional.
Entre los lotes, los que pastan en los altos de las cumbres tachirenses entre gélidos páramos arropados de neblinas, destacan los célebres jaboneros. 
Los hay colorados y zainos, berrendos y burracos, toros de variada capa que han de viajar a Mérida para su Feria del Sol, los que se preparan para las corridas de la Feria del Socorro de Valencia y las ya apartadas y contratadas por la empresa de San Cristóbal para la Feria de San Sebastián del 2015.
De aquí, de esta cumbre, saldrán ocho toros para la corrida del 22 de marzo para Maracay, para la temporada de la Feria de San José, la de las corridas de gran solera de finales de temporada que sacian la sed de afición que padecen los aficionados de Caracas. Afición que ha convertido en solar de sus pasiones, la Maestranza del Calicanto
Los festejos de Maracay han sido programados por Agrocasta a partir de una novillada el sábado 15 de marzo, con un cartel que integrarían alumnos de las escuelas de Maracay y las andinas de San Cristóbal, Mérida y de Tovar.


PRIMERA CORRIDA DE SAN JOSÉ
La primera corrida de la temporada del Calicanto, que inaugura el abono de San José será con 8 toros de Rancho Grande. Es decir, cuatro matadores de toros el sábado 22 de marzo, y la segunda corrida perteneciente al hierro triunfador de la temporada del 2013, la ganadería de Campolargo.
Celoso de la información, el vocero de Agrocasta no quiso soltar prenda para informarnos sobre los toreros contratados para estos festejos. Sin embargo, amables lectores supimos de la contratación del torero de Seboruco, César Vanegas, triunfador en la Feria Internacional de San Cristóbal con histórica faena realizada al bravo Fiscal de Torrestrella. Arrogante toro burraco que pace hoy en los potreros del vecindario, en las suaves colinas del vergel, ahí cerquita junto a Rubio, en el sitio donde está enclavada esa finca golosa de sabrosos pastos de la ganadería del Morocho Molina, la de La Consolación. Es el paradisíaco sitio donde muy pronto Fiscal apretará criollas andinas para cumplir su misión, sagrada vocación de reproductor de la cabaña brava nacional. 
Ya vendrán, otros nombres. Los que en cartelados ilusionarán a los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario