"...No hay comparación posible entre la aportación de Bale y Neymar a sus respectivos equipos´ni tampoco en el trato que, en líneas generales, ha dispensado el periodismo deportivo español a uno y otro..."
.
El pequeño consuelo de saber que Neymar no habla correctamente el inglés
Los números de Bale son una falta de respeto para el mundo... y los de Neymar también. Hoy por hoy resulta imposible no entrar a comparar lo que uno y otro futbolista ha aportado a sus respectivos equipos. Son vasos comunicantes. Neymar interesó al Real Madrid, de hecho llegó antes a un acuerdo con el club blanco, pero la imperiosa necesidad de Rosell de destacar en algo y la asfixiante presión que el entorno del ex presidente Laporta ejercía sobre él le llevó a embarcar al club en una operación que, a la vista está, es ruinosa desde el punto de vista económico e institucional. Rosell tuvo que irse por el "caso Neymar", que afecta de pleno también a su sustituto, el presidente okupa Bartomeu. El empeño de ambos en asegurar que el montante total del fichaje del crack brasileño fue de "57,1 millones y punto", que se convirtió en motivo de chascarrillo entre aficionados, pasó a ser bochornoso, primero, e indignante después.
En realidad, y si nos atenemos exclusivamente al marcador total de goles y asistencias de ambos futbolistas, Neymar no ha estado tan lejos de Bale. El galés, lesionado y todo, ha marcado 33 goles y ha dado 22 asistencias desde que llegó al Madrid mientras que el brasileño lleva 29 goles y 17 asistencias con el Barça. Pero donde no existe comparación posible entre ambos es en la trascendencia de los goles de uno y otro. Como decía ayer, el gol de Gareth en la final de Copa del Rey (Marca empezaba así su crónica de aquel partido: "Todos los millones que costó Bale se quedan en el olvido en días como hoy") pasará a la historia del club blanco, también el de la final de Champions y Mundial. Ninguno de los goles de Neymar ha resultado decisivo en una gran final, y el Barça jugó dos la temporada pasada: en la de Copa marcó Bartra y en el partido contra el Atleti que valía una Liga lo hizo Alexis, hoy en el Arsenal.
No hay comparación posible entre la aportación de Bale y Neymar a sus respectivos equipos´ni tampoco en el trato que, en líneas generales, ha dispensado el periodismo deportivo español a uno y otro. Si ahora mismo aterrizase en la Tierra un OVNI procedente del planeta enano Makemake y al makemakiense o makemakiano en cuestión se le diera un cursillo acelerado de fútbol, nuestro amigo (o enemigo, eso nunca se sabe) llegaría a la conclusión de que el gran triunfador es Neymar y el gran fracaso ha sido Bale, un inadpatado que no comprende las esencias del juego, que vino aquí lesionado y que, para colmo de males, ¡es angloparlante!... Lo último es lo que contó ayer la Ser: el Barcelona y la Abogacía del Estado han pactado definitivamente la multa para cerrar el "caso Neymar" y la cifra rondaría los 22 millones de euros; si el pacto no está aún cerrado es porque piden para Rosell una pena de prisión de cuatro meses que el ex presidente no está dispuesto a cumplir... y punto. Al menos nos quedará el pequeño consuelo de saber que Neymar no habla correctamente el inglés.
El problema para Neymar es que el Barcelona no quiere que hable en español porque quieren que esté lo más alejado del los "periquitos" y le han obligado que hable en catalán.
ResponderEliminarJosé Antonio Bernal