la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de abril de 2015

Lluvia y arte a raudales en Brihuega con El Rey Juan Carlos en barrera.


Cospedal, presidente de Castilla La Mancha, El Rey Juan Carlos, y el ex matador de toros Andrés Hernando


Lluvia y arte a raudales en Brihuega con El Rey Juan Carlos en barrera



A hombros Manzanares y gran faena de Enrique Ponce


Morante dejó goterones de su toreo y también paseó un trofeo


Íñigo Crespo (Aplausos)
La entidad y buen hacer de los toreros tapó la falta de raza de la corrida de Zalduendo en un 50º Aniversario de la Corrida de Primavera vivida bajo la lluvia y que contó con la presencia de Don Juan Carlos en una barrera.
Rompió plaza un toro que resultó desrazado, muy terciado en cuanto a su presentación y que careció de empuje. Enrique Ponce dejó ante él una faena elegantísima que brindó a Don Juan Carlos I y en la que la sutileza y la armonía fueron las notas destacadas que no acabaron de ser vividas por el público en los tendidos, más preocupado en ese momento por acceder a su localidad y resguardarse de la lluvia. Tras un pinchazo y estocada escuchó palmas.

El cuarto tampoco fue un dechado de fuerza, pero la maestría de Ponce y su infinita técnica en la media altura sirvió para que se afianzara. El torero de Chiva a partir de ese momento, en un trasteo repleto de poso, sabor y enjundia, acabó toreando a placer. Faena larga, sonó un aviso antes de entrar a matar, en la que Ponce dejó su sello de torero grande. La naturalidad y el temple como notas mayores. La espada dejó en un trofeo lo que iba para dos. Aún así, se lo pidieron.

Toro con mucha clase y ritmo el segundo. Lo toreó muy bien con el capote Morante de la Puebla, despacio en los lances ganando terreno que coronó con una media verónica marca de la casa. La faena, también brindada al monarca, tuvo ritmo, lo mejor llegó al natural por donde embistió de dulce el zalduendo. Se gustó el diestro sevillano, que arrebató después en el toreo accesorio en los cambios de mano, los faroles, las trincherillas… Con los trofeos asegurados, emborronó su actuación con la espada.

No pudo brillar Morante de capa frente al quinto, muy protestado por su poca fuerza. Con todo a la contra, no se aburrió el sevillano, que perseveró y tapó con su estética y torería la endeblez del animal al que recetó buenos muletazos para acabar llegando a los tendidos. Lo mató de una estocada y paseó la oreja.

José María Manzanares paseó un trofeo del tercero de la función, que fue el de mayor cuajo y entidad hasta ese momento. Noble pero justo de raza el de Zalduendo, lo sostuvo el alicantino en los primeros compases para afianzarlo y acabar dejando momentos muy buenos en la segunda parte de la faena, sobe todo en el toreo en redondo por el lado derecho. Mató de media estocada que sirvió y también brindó a Don Juan Carlos.

Cerró la función un toro que tuvo calidad en su embestida pero que también pecó de falta de raza. José María Manzanares, fácil y sereno, le ligó una faena que tuvo continuidad y ligazón, de nuevo mejor sobre la mano diestra que al natural. El empaque y la puesta en escena del diestro de Alicante llegó mucho a la gente, que premió su labor con una oreja tras la infalible estocada.
  • Brihuega (Guadalajara), sábado 11 de abril de 2014, 50º aniversario de la Corrida de Primavera. 
Toros de Zalduendo, de discreta presencia y juego desigual, nobles pero bajos de raz y fuerza. Los mejores 2º y 6º. Enrique Ponce, palmas y oreja con petición de la segunda tras dos avisos; Morante de la Puebla, silencio y oreja; José María Manzanares, oreja y oreja.

Entrada: Lleno. Don Juan Carlos I asistió al festejo en una barrera de sombra y recibió el brindis del primer toro de cada uno de los componentes de la terna.

1 comentario:

  1. Arte a raudales es poner con letra destacada “sábado 11 de abril de 2014” Y arte también es el de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal para buscarle “buen trabajo” a su marido.

    A María Dolores de Cospedal estos tres años y medio le han ido en lo político más que bien con su victoria electoral de 2011, pero mejor le han ido a su marido, Ignacio López del Hierro, que desde que gobierna la presidenta ha ganado 19 veces más de lo que había ganado antes. Su empresa de la que es titular único, 'Hilo de Inversiones', presenta unas cuentas dignas del mejor empresario con una cifra de negocio que supera en un año los dos millones de euros, cuando antes de que Cospedal gobernara se limitaba a poco más de 100.000 euros.

    Si vamos a las cuentas de 2011, cuando Cospedal ya accede al poder regional, las cuentas de 'Hilo de Inversiones' se disparan: una cifra de negocio de casi 2 millones de euros, unos ingresos de 985.000 euros. En un año, cuando su mujer se hace con el máximo poder en Castilla-La Mancha, su empresa multiplica casi por 18 los beneficios que tenía y hace en un año más ganancias que en toda la historia de la empresa junta.

    'Hilo de Inversiones' es también la dueña de la mitad de ese cigarral donde vive Cospedal y que no ha declarado al completo en su Declaración de Bienes.

    No por tener esta empresa, López del Hierro ha dejado la actividad empresarial con otras. Actualmente tiene 14 cargos en 11 órganos de administración de diversas sociedades. No es nada puesto que ha llegado a tener en su carrera hasta 40 a la vez, por lo que en los últimos años se ha "centrado" en su propia empresa. Desde Iberdrola hasta relación con Liberbank cuando CCM fue absorbida y rescatada hasta relaciones con el Sareb (el "banco malo" creado para la compra de activos urbanísticos de los bancos), el marido de la presidenta presume de una actividad empresarial envidiable y del que posiblemente sea el empleado más rentable de España en su empresa.

    Así da gusto, y continuamos para bingo

    Diego Barceló

    ResponderEliminar