"...¿Qué ha hecho el Real Madrid, salvo llevar más de un siglo paseando con orgullo por el mundo la bandera de España, para tener que sufrir en sus carnes un periodismo tan faltón? ¿Es admisible que se compare al mejor club de fútbol del siglo XX con un etarra o un violador?..."
- ¿qué debería exigírsele exactamente al Fútbol Club Barcelona que hiciera con su jugador Javier Mascherano después de que éste haya pactado con la fiscalía una pena de cárcel de un año después de haber reconocido dos delitos por fraude fiscal?
Siete preguntas indiscretas y un por cierto
¿Por qué se da por hecho desde todos los medios de comunicación sin excepción que el Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey?... No es cierto, no lo está, no está eliminado. Tras deliberar consigo mismo y con su organismo, lo que acaba de hacer el juez único del Comité de Competición es rechazar el recurso presentado por el club blanco, pero aún le queda el Comité de Apelación, que dirá lo mismo que el juez único puesto que son hermanos de la misma madre federativa, y después el Tribunal Administrativo del Deporte. No sé qué sucederá el viernes pero, a día de hoy, el Real Madrid no está eliminado de la Copa. Aguantemos un pelín más el Champagne en la nevera.
¿Por qué molesta tanto que el Real Madrid se defienda? ¿Acaso no le amparan las mismas reglas que al resto?... Yo también creo que, sabedores de que al club blanco le escudriñan hasta el último detalle, algunos empleados debieron estar más diligentes, más listos, más precavidos, pero una cosa no excluye la otra. No tendría mucho sentido que Florentino Pérez hubiera reconocido el jueves un error y después hubiera recurrido al Comité de Competición, ¿no? ¿O es que se sabe de algún caso, sólo uno, a lo largo de la historia del Derecho universal en el que alguien recurriera una decisión por injusta reconociendo previamente la justicia de dicha decisión?
¿Cómo es posible que demos por hecho que del juez único del Comité de Competición y del Comité de Apelación no puede esperarse ni una pequeña pizca de objetividad porque están al servicio de la federación?... Si Competición y Apelación están ahí para dar siempre e invariablemente la razón a la federación que les nombró, ¿por qué no prescindir de ellos e irnos directamente al TAD? ¿Qué clase de justicia van a ser capaces de impartir empleados de Villar? ¿No es todo un inmenso contrasentido, una gran mentira, un bochorno?
¿No queda demostrada la parcialidad del juez único del Comité de Competición con su interminable perorata y sus reflexiones moralizantes acerca del Real Madrid, el jugador Cheryshev y el equipo jurídico encargado de su defensa? ¿A santo de qué tanta moralina?... Que se sepa, y pese a saber perfectamente que no la encontraría, el Real Madrid acudió a Competición en busca de justicia y no de una confesión; las admoniciones, señor juez único, en la iglesia y con el cura.
¿Qué ha hecho el Real Madrid, salvo llevar más de un siglo paseando con orgullo por el mundo la bandera de España, para tener que sufrir en sus carnes un periodismo tan faltón? ¿Es admisible que se compare al mejor club de fútbol del siglo XX con un etarra o un violador?... El Real Madrid es el club de fútbol con más seguidores repartidos por todo el mundo y, aún así, del mismo modo que el cordero marcha silencioso hacia el matadero, estos aficionados siguen leyendo, oyendo o viendo sin rechistar a quienes les faltan gratuitamente al respeto. No lo comprendo, sinceramente, no lo entiendo. Y me moriré sin entenderlo.
¿Cómo es posible que el periodista que metió hace nada a la emisora de radio para la que trabaja en un lío de 200.000 euros por intromisión al honor después de hacer publica una información no veraz y de fuentes no contrastadas dijera sin empacho el otro día que Florentino Pérez hizo el ridículo en la rueda de prensa del día después del partido copero contra el Cádiz? ¿Qué pensarán de esta bravata los empleados que dicha emisora despidió hace menos de un año tras alegar motivos económicos?
Si, entre una de las plagas que asolan al Real Madrid, algunos incluyen la investigación, aún no conclusa, a la que la justicia francesa está sometiendo a Karim Benzema, y deducen por ello que el club blanco debería pasar por la quilla a su futbolista y retirar el dorsal con el número 9, ¿qué debería exigírsele exactamente al Fútbol Club Barcelona que hiciera con su jugador Javier Mascherano después de que éste haya pactado con la fiscalía una pena de cárcel de un año después de haber reconocido dos delitos por fraude fiscal?
Por cierto que, tal y como adelantó ayer Libertad Digital, Alfredo Relaño, el diario As y el economista Gay de Liébana han sido condenados por un delito contra el derecho al honor después de sugerir que si el Real Madrid fichó en su día a James Rodríguez, hoy elevado a los altares, fue para engrasar negocios de la empresa ACS en Colombia. Menos sugerir y más demostrar, que en eso, y no en otra cosa distinta, consiste precisamente el periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario