NUEVE TOROS ¿PARA QUÉ?
Antolín Castro España,15/05/2016
S.I.16.- Podían haber seguido echando toros esta tarde… que nos hubiera dado lo mismo.Nueve toros han salido y tres han vuelto, pero la pregunta es ¿para qué salen?
Dos de los toreros no hacía ni 48 horas que habían cortado orejas en esta misma plaza, uno de ellos por partida doble y saliendo a hombros. La ganadería anunciada, esta misma mañana, había sido galardonada con un azulejo en el patio de arrastre como la triunfadora de San Isidro 2015. Todo hizo que el cartel de ‘no hay billetes’ se colgara en las taquillas.
Bueno, pues ni ‘pa pipas’ que diría un castizo en el día del Santo Patrón. Mal presentados, flojos y descastados los toros que han salido al redondel. No se puede traer mejor pedigrí que el que supone el nombre de Juan Pedro Domecq, ninguna figura les hace ascos y, sin embargo, han sido un asco todos.
Ni el nuevo 'Rey Roca' del toreo moderno, ha podido ser capaz de levantar la losa de tanto descastamiento. Lo ha intentado todo, por delante y por detrás, como es su tauromaquia, pero ha sido imposible. Le echa valor el limeño, quiere imponer su estilo a todos los toros que salgan por los toriles, hoy le han salido 4, y a fe que lo logra, lo que pasa es que los resultados no son los que él espera. Esa disposición y esa forma de interpretar el toreo ni puede ser la base ni sirve para todos los toros.
Alejandro Talavante también ha tenido que pechar con toros sin fondo, sin alma y ni siquiera se ha dado mucha coba el extremeño. Tras intentar en ambos, en los primeros compases, ejecutar su toreo, se ha retirado a por los trastos toricidas. Mira que había ganas en la plaza de volver a ver a los triunfadores del viernes, pero la decepción ganadera, principalmente, lo ha impedido.
Confirmaba alternativa Posada de Maravillas y ese acto, a la postre, se ha convertido en lo que más ha de pasar a la historia en este día. Quizá tuvo en sus manos el menos malo de los juampedros, pero le hemos visto muy acelerado en ese deseado momento. Con el sobrero del Conde de Mayalde, que ha cerrado la tarde/noche, se ha estrellado como sus compañeros.
Hoy no era Flor de Jara y su posible flor de un día, hoy era la ganadería más codiciada por todo el toreo y los espectadores, que eran más que ayer, se han marchado con la decepción en sus rostros. Mañana novillada para cambiar el signo… si es que eso es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario