la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de junio de 2022

FRANCIA. Álvaro de la Calle entra como torero ‘titular’ en la corrida de Yonnet y José Escolar en Arles

Álvaro de la Calle, con su hermano y mozo de espadas, Juanvi de la Calle, en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La Comisión Taurina de Arles ha tomado la decisión de premiar al diestro salmantino Álvaro de la Calle tras su importante actuación en Las Ventas.

Javier Fernández-Caballero
Cultoro / 29 junio, 2022
El esfuerzo de Álvaro de la Calle en Madrid cuando tuvo que estoquear los seis toros de la encerrona de Emilio de Justo por el grave percance del diestro extremeño, ha tenido recompensa y será quien complete la Feria del Arroz de Arles. 

La empresa del Coliseo, capitaneada por Juan Bautista, dejó potestad a la Comisión Taurina de Arles para que por votación dictaminaran el nombre del diestro que completa el cartel del desafío ganadero entre Yonnet y José Escolar previsto para el día 11 de septiembre. La comisión tomó la decisión de que sea Álvaro de la Calle el elegido.


De este modo, el cartel queda compuesto por tres toros de Yonnet y tres de José Escolar para Domingo López Chaves, Álvaro de la Calle y Máxime Solera.

Álvaro de la Calle no hace el paseíllo como torero ‘titular’ en una corrida desde 2016
Álvaro de la Calle, el pasado mes de mayo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Recordamos que Álvaro de la Calle no hace el paseíllo como torero ‘titular’ en una corrida desde 2016, año en el que toreó en la localidad balear de Muro, en un cartel en el que toreó junto a Paco Ureña y Morenito de Aranda una corrida de Mercedes Pérez Tabernero y en el que cortó tres orejas. Por tanto uno de sus anhelos se ha visto cumplido: volverá a trenzar el paseíllo como cabeza de cartel y no como sobresaliente, algo que por otro lado le había dado la oportunidad de vivir de su profesión durante todos estos años.

Más sobre el toreroÁlvaro de la Calle, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

De la Calle tomó la alternativa el 15 de octubre del 99 en Ávila, teniendo como padrino al vallisoletano Manolo Sánchez y como testigo a Canales Rivera. Aquella tarde de lidiaron toros de Fernando Peña. Confirmaría alternativa casi diez años después, concretamente la noche del 27 de julio de 2006 actuando como padrino Javier Castaño y como testigo Iván Vicente con toros de Los Recitales. Además, el charro ha recibido también la llamada de otras plazas que se han interesado por él esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario