la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 10 de junio de 2022

Sahagún 2022 ¡Los toros son para los valientes! Colombo, Sergio Serrano y Fernando Adrián en la corrida de Valdellán.


Reses de encaste Santa Coloma (línea Graciliano Pérez-Tabernero) para Sergio Serrano, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo, son los matadores que harán el paseíllo en Sahagún. Valdellán, ganadería que pasta en campos facundinos, lidia aquí todos los años.  Menos mal que sus toros embisten y dan espectáculo.

El municipio leonés de Sahagún será escenario de una corrida de toros el sábado 11 de junio de 2022

El cartel reúne a tres diestros que llamaron la atención del aficionado en la pasada campaña por sus triunfos y que hay ganas e interés por verlos, como son Sergio Serrano, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo. Los toros pertenecerán a la vacada de Dehesa de Valdellán.

El inicio de la corrida se ha fijado para las 18:30 horas.

Plaza de Toros de Sahagún (León)

La alegría por ver de nuevo la Plaza de toros de Sahagún, sitio emblemático y querido en el que tanto el Ayuntamiento como el Círculo taurino de aquella localidad leonesa ponen el punto sobre las íes para dotar a su pueblo de una extraordinaria corrida de toros donde VALDELLÁN, la mítica ganadería de Fernando Álvarez, protagonizará un año más esa ansiada vuelta de los toros al camino de Santiago.

San Juan de Sahagún es la gran fiesta de este pueblo y sus gentes hospitalarias, acogedoras y simpáticas que saben poner en escena en su coso los momentos espectaculares de la Fiesta. Por eso el sábado 11 de junio a las 6.30 h. de la tarde se dará una sensacional corrida de toros. Y además al día siguiente correrán el toro de «Tentenecio», un ejemplar que sirve para recordar aquella palabra pronunciada por el santo del pozo amarillo cuando viendo a un toro desmandado por las calles de Salamanca lo apaciguó con esta palabra: «tentenecio». Y el toro se doblegó al santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario