la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 15 de junio de 2022

PERÚ: COLOMBO EN LA GRAN FERIA TAURINA DE LAJAS


Lajas, hace más grande su tradicional feria taurina
Perú /Junio 2022 

El distrito de Lajas, Chota, en la región de Cajamarca (Perú) dio a conocer la celebración de su tradicional festividad taurina en honor del patrón San Antonio de Padua, los días 7 al 10 de julio; la cual, recogiendo el pedido de sus pobladores, añade una fecha más de corridas, rematando un serial de cuatro corridas de toros por demás interesante.

Singular relevancia constituye la conformación en los carteles con un torero peruano por tarde, las figuras nacionales Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima, junto al cumplidor Sebastián Vela y el diestro local Luis López.

A ellos se les suman diestros como el español Emilio Serna, el colombiano Luis Miguel Castrillón, el venezolano Jesús Enrique Colombo, los mexicanos Juan Pablo Sánchez, Leo Valadez, Héctor Gutiérrez y Juan Pablo Llaguno.

Toreros de características variadas, rehileteros, poderosos, artistas y de toreo clásico, dotan a los carteles de seductor atractivo a la par de contar con los hierros de San Pedro y Salamanca.

Jueves 7 de julio

Luis López, Leo Valadez y Jesús Enrique Colombo.

Viernes 8 de julio

Juan Carlos Cubas, Jesús Enrique Colombo y Héctor Gutiérrez.

Sábado 9 de julio

Emilio Serna, Sebastián Vela, Juan Pablo Llaguno.

Domingo 10 de julio

Alfonso de Lima, Juan Pablo Sánchez y Luis Miguel Castrillón.

Respecto al valor de las localidades, según don José Alarcón, alcalde de Lajas, éstos se ofrecerán muy módicos, desde los veinte soles. “Sin los toros no hay fiesta para el pueblo, por eso nuestro esfuerzo para darle al pueblo la fiesta que más le gusta, la de los toros”, remarcó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario