la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 29 de junio de 2022

Así será la Feria Taurina de Málaga en 2022 / Del 13 al 17 de Agosto


Para facilitar la asistencia de público, la Diputación de Málaga optó por eliminar el canon de gestión y arrendamiento de la plaza de toros e incluyó la rebaja del precio de los abonos y las entradas como uno de los aspectos más valorados de la licitación. De momento, este 2022 se aplicará un 25% de descuento en los abonos y un 11% de rebaja en el coste de las entradas sueltas

DEL 13 AL 17 DE AGOSTO
Así será la Feria Taurina de Málaga en 2022

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el gerente de la empresa Lances de Futuro, José María Garzón, firmaron el pasado 22 de junio el contrato de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta, donde se celebrará la Feria Taurina. El acuerdo suscrito por el también gestor de los cosos de Almería, Córdoba o Santander se prolongará por cuatro años, con posibilidad de una quinta temporada de prórroga, de modo que su gestión se prolongará, a priori, desde 2022 hasta 2026.

A lo largo de su trayectoria, Garzón ha asumido retos importantes, como la gestión de las plazas de Cáceres y Mérida, dos recintos que estaban en horas bajas pero que logró levantar a base de trabajo y buen hacer. En 2018 y 2019 contrató a José Tomás en Algeciras y Granada, donde programó seriales de gran categoría. En 2020 organizó en El Puerto de Santa María la primera gran corrida de toros celebrada tras el confinamiento y programó en Córdoba el único festejo celebrado a lo largo del año en una plaza de Primera Categoría.

El pasado 2021, Garzón tomó las riendas de La Malagueta, merced a un contrato de cesión a un año que permitió articular la celebración de dos corridas de toros y una novillada con picadores. Los dos primeros festejos agotaron todas las localidades disponibles y el tercero reunió a más de tres cuartos de plaza, dejando un buen sabor de boca entre la afición de la Costa del Sol.

La presentación de los carteles de la Feria Taurina de Málaga ha tenido lugar el martes 28 de junio. El ciclo está compuesto por cinco festejos mayores, que incluyen tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores. Además, se plantea un total de cuatro novilladas en clase práctica, de acceso gratuito, así como un concurso de recortadores.
Los carteles del ciclo

Estas son las combinaciones anunciadas por Lances de Futuro de cara al ciclo de 2022:

Sábado 13/08: José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero (Reservatauro)

Domingo 14/08: Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza y Ferrer Martín (Benítez Cubero-Pallarés)

Lunes 15/08: Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez (Pallarés y Fuente Ymbro)

Martes 16/08: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Fortes (Núñez del Cuvillo)

Miércoles 17/08: Corrida Picassiana. Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado (Daniel Ruiz)

Actividades de promoción de la Feria Taurina

Para facilitar la asistencia de público, la Diputación de Málaga optó por eliminar el canon de gestión y arrendamiento de la plaza de toros e incluyó la rebaja del precio de los abonos y las entradas como uno de los aspectos más valorados de la licitación. De momento, este 2022 se aplicará un 25% de descuento en los abonos y un 11% de rebaja en el coste de las entradas sueltas, lo que significa que una localidad del tendido bajo de sombra pasará a costar 48 euros cuando se compre el abono, frente a los 72 euros que marcaba la tarifa oficial, mientras que esa misma localidad se pagaría 19 euros en el sol, frente a los 28 euros que se venían desembolsando. Las localidades más baratas arrancan en 13 euros por espectáculo, según los precios del abono.

Uno de los aspectos que valoró la Diputación a la hora de realizar la adjudicación fue el compromiso de Lances de Futuro de promocionar la tradicional Corrida Picassiana en capitales europeas como París o Londres. Además, se anuncian diversas actividades de divulgación de la cultura taurina que irán de la mano de la Casa Natal Picasso, amén de un espectáculo de homenaje al ganadero, rejoneador y jinete Álvaro Domecq, impulsor de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario