"Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta Ciudad, mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la Empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.
La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales.
Así mismo se informa que La México si celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo.
La Empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho".
Por otro lado Tauro Plaza México, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, interpusieron dos recursos de queja para impugnar las resoluciones del juez de distrito que ordenó suspender los festejos taurinos en la capital del país, por lo que continúan por buen camino las gestiones de defensa a favor de la Fiesta.
El vigésimo segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, dio entrada al recurso tramitado por las instancias antes mencionadas por lo que ordenó enviar el asunto a la ponencia de la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez, para que elabore el proyecto de sentencia que resolverá si se procede o cancela la suspensión provisional que prevalece desde el mes de mayo pasado.
"Se admite a trámite el recurso de queja interpuesto por Tauro Plaza México, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de su apoderado legal, en su carácter de tercera interesada en el juicio de origen, contra el auto de veintiséis de mayo de dos mil veintidós, emitido en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 910/2022", señaló el Colegiado.
Ante ello, el juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, refirió que se "trata de una resolución que por su naturaleza trascendental y grave puede causar un perjuicio no reparable a alguna de las partes", por lo que ordenó suspender el procedimiento hasta que el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado emita su fallo", concluyó.
Viernes , 10 de Junio de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario