la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de junio de 2022

EL CENTRO RIOJANO DE MADRID CONCEDE EL TROFEO VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO, A TOMAS RUFO COMO TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA MADRILEÑA DE SAN ISIDRO 2022.


En sus hasta ahora dieciocho ediciones, han recibido el "Vestido de luces Rioja y Oro" estos quince toreros por orden cronológico; José Pacheco "El Califa", Rafael de Julia, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, José Tomás, Luis Francisco Esplá, Julián López "El Juli" en dos ocasiones, Jose María Manzanares, Joselito Adame, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, David Mora, Ginés Marín, Octavio Chacón y Paco Ureña.

EL CENTRO RIOJANO DE MADRID CONCEDE EL TROFEO VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO, A TOMAS RUFO COMO TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA MADRILEÑA DE SAN ISIDRO 2022.

Julián Agulla
Madrid, 16 de Junio de 2022

El Jurado del “XVIII Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro”, resolvió ayer 15 de junio por la noche durante su tradicional cena de fraternidad, la proclamación del ganador del trofeo que otorga Centro Riojano de Madrid al triunfador de la feria de San Isidro. En esta edición el jurado acordó otorgar el premio al diestro TOMÁS RUFO.

El Secretario del Jurado, Don Vidal Pérez, leyó el fallo del jurado; “Considerando los festejos taurinos celebrados en Madrid, con motivo de las Fiestas de San Isidro, con inclusión de las corridas de la Prensa y la Beneficencia, celebradas en 2022, a excepción de las corridas de rejones, ha resuelto otorgar el XVIII Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro, al Diestro “TOMÁS RUFO”.

El trofeo se entregará el próximo otoño, en los salones de la Sede Social del Centro Riojano de Madrid, en fecha que ya se comunicará.

El trofeo “Vestido de Luces Rioja y Oro” es hoy en día, uno de los más cotizados entre los toreros que acuden a la Feria de San Isidro. En el año 2000 socios aficionados taurinos crearon este premio, con la idea de reivindicar la denominación “Rioja” para referirse al traje de luces del color del vino tinto. Una denominación española y no extranjera como “color Burdeos”, que así se le conocía por aquel entonces al citado traje. En sus hasta ahora dieciocho ediciones, han recibido el "Vestido de luces Rioja y Oro" estos quince toreros por orden cronológico; José Pacheco "El Califa", Rafael de Julia, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, José Tomás, Luis Francisco Esplá, Julián López "El Juli" en dos ocasiones, Jose María Manzanares, Joselito Adame, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, David Mora, Ginés Marín, Octavio Chacón y Paco Ureña. El año 2013 por primera vez en su historia, el galardón quedó desierto, en los años 2003, 2004, 2005 no hubo edición, y en los años 2020 y 2021 tampoco hubo galardón debido a la pandemia. Una curiosidad referente a los trajes; todos han sido personalizados para cada torero, por lo tanto, ninguno es igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario