la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 24 de junio de 2022

Colombia: Que no se pierda la ilusión y la esperanza! / por Néstor A. Giraldo


Ojalá la arbitrariedad, la tiranía, el absolutismo y el abuso en contra de una actividad legitima quede atrás y primen la LIBERTAD, GARANTIA, DIALOGO y RESPETO, símbolos para una verdadera unidad de un país fracturado en el que cabemos absolutamente todos.

Colombia: Que no se pierda la ilusión y la esperanza!

Néstor A. Giraldo - Colombia
Opinión y Toros / 24 Junio 2022

En 41 minutos de discurso como presidente electo de Colombia…,

Gustavo Petro en tono conciliador hizo énfasis en varias palabras claves que son ilusionantes y esperanzadoras para diferentes sectores de la sociedad colombiana entre otros el sector de la actividad taurina. LIBERTAD, GARANTIAS, DIALOGO y RESPETO.

Gustavo Petro dijo que tendrá oposición en su gobierno de carácter férreo, “Quizás no la entenderemos muchas veces, pero por parte de este Gobierno que se inicia nunca habrá persecución política, persecución jurídica, solo habrá respeto y diálogo. Es así como podremos construir lo que hace unos días llamamos: el gran acuerdo nacional”.

Teniendo en cuenta lo anterior, consideramos los taurinos que el Presidente electo no actuará de manera arbitraria como lo hizo cuando fue Alcalde de Bogotá y pondrá en práctica las palabras que tantas veces utilizó en su discurso, LIBERTAD, GARANTIA, DIALOGO y RESPETO.

Así las cosas, no es utópico pensar que la actividad taurina en el gobierno Petro, se podrá desarrollar primero como actividad legitima con LIBERTAD, sin persecución por la GARANTIA que ofrecerá, con DIALOGO para explicar cuáles son las bondades artísticas, sociales y económicas de la tauromaquia y RESPETO por la labor que se ejerce como conjunto de personas de una comunidad minoritaria que tiene derecho a libre elección de profesión u oficio según reza en el artículo 26 de LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA.

Recordar también la legitimidad de la actividad taurina que está amparada por la ley 916 de 2004 y respaldada por varias sentencias favorables emanadas por LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL.

“Nosotros queremos que Colombia, en medio de su diversidad, sea una Colombia, no dos,”, dijo el presidente electo Gustavo Petro en uno de los apartes de su discurso en el que entre otras cosas pidió LIBERTAD para los jóvenes detenidos por los desmanes en el paro del año pasado tanto a la Fiscalía como a la Procuraduría, solicitando igualmente la restitución en sus cargos a los alcaldes suspendidos por participación en política.

Ojalá la arbitrariedad, la tiranía, el absolutismo y el abuso en contra de una actividad legitima quede atrás y primen la LIBERTAD, GARANTIA, DIALOGO y RESPETO, símbolos para una verdadera unidad de un país fracturado en el que cabemos absolutamente todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario