la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de junio de 2022

En Andalucía ganó el toreo / por Pla Ventura


Colombia será la próxima víctima al respecto puesto que, ha ganado las elecciones Gustavo Petro, el que era guerrillero en su país, el que siendo alcalde de Bogotá clausuró la Santamaría y el que, dentro de cinco minutos prohibirá la fiesta por completo en Colombia. Entre otros, César Rincón ya puede buscar acomodo para su ganadería Las Ventas del Espíritu Santo que tiene a las afueras de Bogotá. 

En Andalucía ganó el toreo

Pla Ventura
Toros de Lidia / 25 junio, 2022
Es lógica la euforia que vive el PP al respecto de las elecciones del pasado domingo en Andalucía puesto que, un feudo socialista desde que llegó la democracia en el que, hace unos años ganó las elecciones el PP con Javier Arenas a la cabeza y, como suele suceder, no sirvió de nada. En las anteriores elecciones, el PP junto a Ciudadanos, ambos partidos formaron un gobierno estable y honrado que, pese a la desdicha de ese buen hombre llamado Juan Marín que pese a su buena gestión ha quedado fuera de combate, la gran verdad es que Juan Manuel Moreno arrasó por completo con una tremenda victoria absoluta por encima de la mayoría que necesitaba para gobernar.

Taurinamente, dicho en cristiano, ese triunfo del PP en Andalucía es un poco el éxito de todos nosotros, los aficionados a los toros que, con toda seguridad, con semejante gobierno nadie cuestionará nuestra bendita fiesta en aquella región tan bella como carismática. Ante todo, si de toros hablamos, no queremos que nadie nos de nada puesto que, a tenor de los tiempos en que vivimos, con tal de que se nos respete con eso ya estamos más que servidos. Para mayor dicha, como me consta, Juan Manuel Moreno apoyará nuestra fiesta taurina porque él, como hombre inteligente que es, aunque no le gustaran los toros –que le gustan- apoyaría a esa inmensa mayoría que le han votado, todos ellos amantes de la mejor fiesta del mundo.

Tener que rezar para que nos gobiernen gentes decentes y coherentes ante la realidad de lo que estamos viviendo, ello casi que roza el milagro pero que, como ha sucedido en Andalucía, démosle gracias al destino que ha confabulado a nuestro favor. ¿Se imagina alguien a Teresa Rodríguez como Presidenta de la Junta de Andalucía? No, no quiero ni pensarlo; o al pájaro que gobierna en Cádiz. Gentes malévolas que, como se ha demostrado, todo lo que huela a cultura y arte hay que erradicarlo y ahí tenemos como ejemplos a Gijón, Plasencia, Cáceres, Villena, Oviedo, La Coruña y tres mil lugares más que, por la gestión de los sociatas y demás gentuzas de este calibre se han quedado sin toros hasta que, un día, con la bendición divina, esas localidades tengan unos regidores decentes y puedan volver a la normalidad de antaño.

Anotemos que, cada triunfo de la derecha será un éxito sin precedentes para los aficionados a los toros. ¿Lo duda alguien? Al respecto hay una pregunta que no tiene respuesta: ¿Cuántos alcaldes del PP han prohibido la fiesta de los toros? Personas que, lo harán mejor o peor, tendrán aciertos y errores. Pero nunca trasgredirán las normas éticas de una sociedad a la que, en muchas ocasiones se nos ha juzgado como criminales porque nos gustan los toros. ¿Es usted un asesino? Le preguntó un día Risto Mejide a El Juli. En aquel momento, Julián, lleno de coherencia sonrió ante dicho periodista tan repugnante pero, para sus adentros, seguro que pensaba al igual que todos nosotros.

Si de toros hablamos, la izquierda ha destruido nuestra fiesta en todas las partes del mundo, ahí está México que corrobora nuestra tragedia, Venezuela que ha sido devorada por las huestes comunistas de Maduro al igual que sucediera en Ecuador con Rafael Correa y, por si faltaba algo, Colombia será la próxima víctima al respecto puesto que, ha ganado las elecciones Gustavo Petro, el que era guerrillero en su país, el que siendo alcalde de Bogotá clausuró la Santamaría y el que, dentro de cinco minutos prohibirá la fiesta por completo en Colombia. Entre otros, César Rincón ya puede buscar acomodo para su ganadería Las Ventas del Espíritu Santo que tiene a las afueras de Bogotá. Ganaderos al margen, pobres toreros de Colombia que pensaban ganarse la vida en una profesión tan noble como honrada pero, por el voto maldito de unos irresponsables, los toreros se han quedado sin pan.

--Mostramos en la foto a César Rincón, el hombre que, como decimos, «gracias» a la gestión de su compatriota Gustavo Petro, además de cerrar la Santamaría, ahora se cargará lo poco que queda en Colombia de la tauromaquia, lo cual quiere decir que los toreros colombianos ya pueden buscarse trabajo en los albañiles y, el maestro ya puede vender sus toros para la carne. Insisto, todo ello, gracias al progresismo que no es otra cosa que hambre, miseria y desolación. ¿Queréis más pruebas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario