la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de junio de 2022

ELEGIDOS LOS FINALISTAS DE “LA OPORTUNIDAD” DE ZORITA

Por parte de la Escuela de la Diputación Provincial de Badajoz actuaron Sergio Domínguez, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Darío Romero; de Salamanca, Manuel Tabernero, Iker Fernández, Cristóbal Arenas Pedro Andrés; y de Écija, Manuel Osuna, Agustín de Antonio, Plata Oliva Enrique Toscano

La primera edición del Bolsín Taurino de Zorita “La Oportunidad” cuenta ya con finalistas:

Tristán Barroso (Escuela Taurina de Badajoz), Plata Oliva (Escuela Taurina de Écija) y Cristóbal Arenas (Escuela Taurina de Salamanca) formarán el cartel de la novillada de luces sin picadores, para enfrentarse a seis erales de Marcos Núñez, del próximo 15 de agosto en la centenaria plaza de toros de la localidad cacereña.

El jurado elegido para la ocasión eligió estos tres novilleros de entre los doce de las distintas escuelas taurinas que participaron en el tentadero público celebrado el pasado 28 de mayo en la plaza de Zorita con un ambiente de fiesta, con gran respuesta de público y de mucho y muy buen toreo a cargo de los jóvenes novilleros actuantes ante vacas de gran juego de la ganadería de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros.

En Zorita se pudieron ver muy ilusionantes proyectos de toreros, que rivalizaron entre ellos en una tarde muy entretenida. Con esta magnífica iniciativa, el Ayuntamiento de Zorita ha dado continuidad al ciclo cultural taurino del pasado mes de octubre y ha hecho una apuesta sólida y de futuro por “la cantera de la Fiesta, siempre un valor añadido de la Tauromaquia, con la idea de consolidarla y fidelizarla en años venideros”, como asegura Juan Francisco Ciudad, alcalde de Zorita.


Por parte de la Escuela de la Diputación Provincial de Badajoz actuaron Sergio Domínguez, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Darío Romero; de Salamanca, Manuel Tabernero, Iker Fernández, Cristóbal Arenas y Pedro Andrés; y de Écija, Manuel Osuna, Agustín de Antonio, Plata Oliva y Enrique Toscano. Todos ellos dirigidos y aconsejados por sus directores artísticos y profesores. En los primeros días de julio se presentará en rueda de prensa el cartel oficial de la novillada de la feria de Zorita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario