la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA PESADA HERENCIA DEL SOCIALISMO ESPAÑOL / Fortunato González Cruz



LA PESADA HERENCIA DEL SOCIALISMO ESPAÑOL

Fortunato González Cruz**
Por la calle real

La herencia que dejan los socialistas no la pueden recibir los populares a reserva de inventario, y desde estas lejuras andinas se ve tan comprometida, que España se las verá con un encierro disparejo y descastado. Quizás el problema es semántico: Hay quienes entienden que ser socialista es gozar del Estado con el menor esfuerzo y responsabilidad posibles, y cuando la población trabajadora no puede más con la carga de parásitos mantenidos por el “Estado de Bienestar” Entonces: ¿Qué hacer?

El problema económico se resolverá si tienen los cojones para asegurar una mayor equidad en la distribución del ingreso, elevar la productividad y poner orden a los grupos financieros comenzando por las autoridades de la banca central, así como al gasto dispendioso de las autonomías. Es lo que dicen los expertos, la Iglesia recientemente, y el sentido común. Pese a la crisis, ni el festín ni las torpezas terminarán mientras los políticos continúen lejos de la gente y no palpiten con ella.

Hay otros problemas más profundos como la trampa caza bobos colocada por los terroristas de la ETA  -como las promesas democráticas de Chávez hace 13 años- Que se sepa no ha habido acto de contrición ni propósito de enmienda y ni el cuidadoso lenguaje de estos días logra ocultar el mar de fondo. Más hondo es el tema de los valores corroídos por años de despropósitos. Aquí en Venezuela sufrimos el reflujo de los disparates del ex canciller Moratinos cuya política apalancó a nuestro  rico y peligroso fantoche: una muestra cercana del bodrio que ha alimentado la política de La Moncloa.

En algún momento pensé en hacer maletas y volver grupas con mis antepasados habida cuenta de cómo están las cosas aquí pese al mar de petrodólares que abona esta chifladura, pero es inmediato el tornaviaje cuando mi cupo en euros ya no dan para un pincho. ¡Gracias a Dios y a los toros hay amigos que se ocupan de hacernos la estancia placentera!

Difícil si no imposible será conducir al Estado en un ambiente de populismo, demagogia, indignados y socialistas plañideros; mucho más cuando la masa no está para bollos. “Del dolor de la cabeza han de participar los miembros” dice el Quijote, y no está claro si España, sus comunidades autónomas y sus municipios están claros de sus corresponsabilidades.

Pese a todo hay que apostar por el optimismo porque la reserva de valores es abundante. Como aquellos toros que en un primer momento parecen no ser aptos para la lidia y sin embargo su casta y su nobleza salen por obra y arte del maestro, que los tiene España y también mi país. 
****
**Fortunato González, es Catedratico de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A.

1 comentario:

  1. ¿Esto se llama preparar el terreno?

    ¿Entonces vamos a seguir lo mismo?

    El toro es el mismo, lo que pasa que antes se veia desde las andanadas y ahora se ve desde el callejón.

    La consigna es clara o se adivina la claridad
    LO QUE NO HAN DEJADO, esa y no otra será la canción durante los próximos años.

    Entonces veremos quien es el incompetente, el tonto y tantos piropos como le han dedicado al presidente de TODOS los españoles, veremos también como el paro desaparece y como en España empieza amanecer.

    El deseo mio y lo digo de todo corazón, porque tengo familiares directos en el paro, es que cuanto antes acabe mucho mejor, y si lo hace el Sr Rajoy estaré encantado, lo contrario de lo que le hubiera pasado a muchos si lo hubiera logrado Zapatero.

    Ejemplo: El comunicado de ETA.

    Miguel Ángel M P

    ResponderEliminar