la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de abril de 2012

COLOMBIA: Un proyecto de ley pretende sancionar a los medios que informen sobre las corridas de toros..


ASOTAURO EN CONTRA DE PROYECTO DE LEY
 VIOLATORIO DE LAS LIBERTADES

SÁBADO 31 DE MARZO DE 2012 09:00
Texto de la declaración de ASOTAURO en contra de proyecto de ley del senador Camilo Sánchez que pretende sancionar a los medios de comunicación que informen sobre las corridas de toros.

La Junta Directiva de la Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava, ASOTAURO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias,

MANIFIESTA:

PRIMERO.- El senador Camilo Sánchez, quien se ha distinguido por su irracional aversión a las corridas de toros, ha presentado un nuevo proyecto de ley encaminado a sancionar a los medios de comunicación que informen sobre las corridas de toros, lo que constituye una abierta violación de la libertad de expresión garantizada por nuestra Constitución Política.

SEGUNDO.- Con el pretexto de proteger a los animales, el proyecto en mención atenta contra el derecho de los medios de comunicación de anunciar e informar sobre todos los acontecimientos de la vida nacional, aunque el senador en cuestión los considere perjudiciales para los animales.

TERCERO.- Con el mencionado proyecto se pretende considerar como criminales sádicos a los aficionados a las corridas de toros, desconociendo la tradición histórica y cultural de ellas en nuestro medio y su reconocimiento por la Ley y por la Corte Constitucional como una actividad lícita.

CUARTO.- ASOTAURO invita a los honorables parlamentarios a preservar nuestro Estado de Derecho y nuestra tradición democrática, rechazando este proyecto violatorio de todas las garantías y derechos fundamentales de la persona humana y de la Sociedad en general.

JUNTA DIRECTIVA: Federico Mesa O., Emiliano Sierra C., Saúl Acosta R., Mónica Tamayo de Gallón, Luis Alfonso Bernal, Carlos Enrique Mejía S., Blanca Inés Vargas P., Javier Humberto Montoya, Mauricio Brand Arboleda , Neyro Cañaveral B.

Director Ejecutivo : Luis Alfonso García Carmona
****
Proyecto de ley castigo al maltrato de animales

“MEDIANTE LA CUAL SE IMPONEN SANCIONES DE TIPO PENAL Y ECONÓMICO A TODA PERSONA QUE PARTICIPE, PROMULGUE O PUBLIQUE ACTOS DE CRUELDAD O TORTURAS CONTRA LOS ANIMALES Y SE PENALIZAN OTROS TIPOS DE CONDUCTAS”

ARTICULO PRIMERO.Todos los animales tienen derecho a la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
ARTICULO SEGUNDO.- Ningún ciudadano colombiano o extranjero podrá explotar a un animal ejerciendo contra él actos de crueldad mediante espectáculos públicos o exhibición. Por incurrir en esta conducta tendrá pena de uno (1) a tres (3) años de prisión y multa de doscientos (200) a mil (1000) salarios mínimos mensuales.
La muerte de los animales debe ser instantánea y no comportará actos de tortura o de angustia al animal.
ARTICULO TERCERO.- Quedan prohibidas las escenas públicas de violencia contra los animales, incluyendo los medios de comunicación. Las personas que participen en su ejecución, producción, promoción o publicación de este tipos de eventos serán sancionadas mediante pena privativa de la libertad de uno (1) a tres (3) años y multas de doscientos (200) a mil (1000) salarios mínimos mensuales.
ARTICULO CUARTO.- Se impondrá de uno (1) a tres (3) años de prisión y multa de doscientos (200) a mil (1000) salarios mínimos legales vigentes, a quienes realicen los siguientes actos en perjuicio de un animal vertebrado:

1- La muerte producida utilizando un medio que prolongue la agonía del animal, causándole la muerte.
2- La mutilación orgánica grave, que no se efectúe bajo el cuidado de un médico veterinario.
3- El atropellamiento deliberado de cualquier animal.
4- El tiro al blanco en cualquier forma utilizando como objetivo animales vivos.
***
ASOTAURO

3 comentarios:

  1. Y EL MALTRATO HUMANO ??? Y LAS MUERTES OCURRIDAS EN COLOMBIA TODOS LOS DIAS DE SERES HUMANOS?????
    ESO QUE ?????????' ESO SI ADELANTE NO ???????
    PARTIDA DE IGNORANTES .. CON EL TAL CAMILO SANCHEZ ME LIMPIO YA SABEN QUE !!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica vergüenza que el sistema democrático, en aras de la libertad de la persona y los derechos de las minorías interesadas, permita que acciones de se tipo se acogan y se traten parlamentariamente e incluso de legalicen en contra precisamente de los derechos legítimos de una gran parte de la ciudadanía y de la propia historia de la Nación. esta interpretación de la llamada democracia consiente que se ataque a un Patrimonio común histórico como es la tauromaquia en Colombia y en españa y a la vez de cabida a un alcalde terrorista asesino en el Municipio de Bogotá, y a una banda vasca terrorista de asesinos en España que ocupan las instituiones y tienen representación en el mismísimo Congreso de Diputados de España.

    ¿esto es democracia? esto es un atajo de golfos.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira hasta qué punto puede llegar la ignorancia mezclada con el rencor y la envidia.

    Victoria Aguirre

    ResponderEliminar