la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos: Jesús llega a Jerusalén

Úbeda Ciudad de Semana Santa
Procesión del "Borriquillo"

Domingo de Ramos: 
Jesús llega a Jerusalén 

Domingo, 1 de Abril de 2012.-
Con el Domingo de Ramos empieza la Semana Santa. En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.

La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante, para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

Había mucha gente (niños y adultos), algunos habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.

La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. (Hosanna significa “¡viva!”).

Las Palmas y los Olivos 

Los Evangelios describen el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén. Una gran multitud, llevando en las manos palmas y hojas de olivos, lo aclamaba como el Hijo de Dios.

Estas dos plantas tenían un gran valor en los pueblos de medio oriente. De ellos obtenían pan, vino, vinagre y miel.

De la palmera también obtenían fibras para tejidos y de los troncos, carbón para los herreros.
La palma era para el pueblo judío, símbolo de riqueza y fecundidad. La tradición cristiana celebra este momento el Domingo de Ramos reconociendo al Hijo de Dios como el que posee y da la verdadera riqueza que no acaba. 
***

1 comentario:

  1. Madrid tuvo un buen Presidente en Las Ventas, es de Ubeda;como Ubeda tiene un buen Embajador en Madrid. Los dos encarnados en la misma persona, que como Dios manda es a vez buen aficionado a los toros como a la Semana Santa, ambas representaciones del buen sentir de un Español de pro, Juan Lamarca, un amigo, un Señor.

    ResponderEliminar