El pasado viernes día 23 de marzo, escondida en una página de interior del diario Sur, venía la noticia que fotografié y envío a continuación. Su resumen es que en Alicante habían detenido a diez tíos, ocho de ellos mayores de edad y me dos menores, que habían retenido durante veinticuatro horas a una menor, de catorce años, violandola todos repetidamente todo ése tiempo. Recuerdo la que se lio en todas las cadenas de televisión durante semanas y a todas horas con la manada de cinco sevillanos que violaron a una chica en los Sanfermines. Qué ha pasado ahora, que nadie habla de ésta Supermanada secuestrando y violando salvajemente a una menor?
Pues que no es políticamente correcto, y parece que hay un pacto de silencio que cumplen periodistas y políticos de todo signo, para no molestar ni señalar a inmigrantes árabes. En la noticia y perdido en su interior viene el pequeño detalle de que los diez violadores son argelinos. Han pasado cuatro días, y nadie ha dicho ni mu. Nos están ocultando, y no sólo en España, lo que a diario está ocurriendo en Europa.
Pues que no es políticamente correcto, y parece que hay un pacto de silencio que cumplen periodistas y políticos de todo signo, para no molestar ni señalar a inmigrantes árabes. En la noticia y perdido en su interior viene el pequeño detalle de que los diez violadores son argelinos. Han pasado cuatro días, y nadie ha dicho ni mu. Nos están ocultando, y no sólo en España, lo que a diario está ocurriendo en Europa.
Detienen a diez miembros de una banda juvenil
argelina en Alicante por violar a tres chicas
Agentes de la Policía Nacional a detenido a diez hombres en Alicante, miembros todos ellos de la misma banda, acusados de agredir sexualmente a tres chicas que se habían fugado de un centro de menores. Los detenidos, de nacionalidad argelina y entre los que hay dos menores de edad, ofrecieron a las jóvenes drogas y dinero para lograr llevarlas al piso donde las agredieron.
Una de las menores, de 14 años, estuvo encerrada durante 24 horas en el inmueble donde los miembros de la banda presuntamente la agredieron y abusaron sexualmente en repetidas ocasiones. Hasta el momento, los agentes han localizado a dos de sus víctimas y continúan buscando a otra chica, de 17 años, que aún no ha sido encontrada, según ha informado la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia por desaparición recibida en la comisaría de distrito Centro de Alicante. La directora de un centro de menores comunicaba a la Policía que tres niñas habían salido de la entidad y no habían regresado. El grupo de Policía Judicial inició una investigación en donde comprobó que las menores se habían convertido en víctimas de la banda.
Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil: chicas menores de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores a quienes presuntamente ofrecían drogas, alcohol y dinero a las niñas a cambio de que les acompañaran a un domicilio. Los investigadores averiguaron que entre sus víctimas se encontraba una niña de tan solo 14 años.
Tras fugarse de un centro de menores la condujeron hasta un domicilio, donde la encerraron durante más de 24 horas, tiempo en el que habría sido agredida y abusada sexualmente por los 10 detenidos.
Además de esta violación, los miembros de la organización supuestamente agredieron sexualmente a otras dos menores en situación de desamparo, una de 15 años y otra de 17, utilizando el mismo ‘modus operandi’ para engañarlas: ofrecerles droga, dinero y alcohol a cambio de acompañarlos a un domicilio.
Dada la “peligrosidad” y “gravedad” de la banda juvenil, según la Policía, se estableció un dispositivo compuesto por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Distrito Centro, la Unidad de Atención a la Familia -UFAM- y el Grupo Operativo de Respuesta -GOR- que culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por los presuntos autores de los hechos para cometer sus delitos y la detención de los diez miembros del entramado, acusados de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.
Los diez detenidos presuntamente utilizaban como modo de vida la comisión delitos contra el patrimonio, concretamente hurtos y robos con fuerza, tanto en domicilios como establecimientos, para posteriormente vender los objetos sustraídos en el mercado ilícito. En los registros realizados se han recuperado 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y diverso material electrónico e informático procedente de estos hechos delictivos.
Los detenidos han sido puestos este jueves a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario