Por esta actitud, simpatía y cercanía para con todos han hecho de Rafael una persona admirada y querida por quien le trata.
Y si el año de "Chiquilín" se cerró con la Magna Exposición homenaje que el Ayuntamiento le tiene montada en el Museo Taurino (abierta hasta el día 15 de febrero) aún sigue recibiendo felicitaciones.
Y una de esas felicitaciones ha venido de la mano del prestigioso anticuario cordobés afincado en Madrid Enrique Santos que no ha dudado en regalar al torero un lote de objetos de "Lagartijo" que han llegado recientemente a sus manos.
Entre ellos el más interesante y valioso, sentimentalmente hablando, es uno de los bastones que usaba el I Califa del Toreo cuya empuñadura de plata muestra la efigie del Papa Pío IX (1792-1878) que tuvo un Pontificado de casi 32 años y fue Beatificado por Juan Pablo II en el año 2000.
Y además un álbum donde se recogen crónicas de las actuaciones de "Lagartijo", fotografías, litografías, cartas de aficionados e incluso una entrada (con un precio de cuatro pesetas) de la corrida de retirada celebrada en Zaragoza el día 7 de mayo de 1893.
Como es sabido "Lagartijo", con 51 años y 28 temporadas como matador de toros y figura indiscutible de la tauromaquia, programa para su retirada cinco corridas de toros en el mes de mayo de 1893: la primera el día 7 en Zaragoza, el día 11 en Bilbao, el día 12 en Barcelona, el día 28 en Valencia y el día 1 de junio en Madrid
A Rafael le ha hecho mucha ilusión este regalo porque, como saben, lleva sangre de "Lagartijo" al ser la quinta generación ya que una hermana del I Califa es su tatarabuela.
Por su parte Enrique Santos comentó que le hacía este regalo por su 30 aniversario de alternativa y porque sabía que le haría ilusión y lo cuidaría como oro en paño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario