la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de febrero de 2018

PREGUNTAS EN EL AIRE / por Antolín Castro


En el aire, en el ambiente... siempre hay preguntas que hacerse

PREGUNTAS EN EL AIRE

España / 26/02/2018 
Comentábamos en nuestro anterior artículo sobre la ausencia de Rafaelillo en la corrida de Miura, había motivos para hacerlo. Pero también hay motivos para preguntarse muchas otras cosas.

Dijimos también que Javier Castaño no estaba, que Paco Ureña tampoco, que Curro Díaz iba en el peor día que se podía colocar… pues todavía, y no solo con Sevilla, uno ha de preguntarse muchas otras cosas.

Le nombraron muchos triunfador en el pasado San Isidro, al menos salió en hombros, se llama Juan del Álamo, pero no le vemos en Sevilla, ni en Valencia, mucho menos en Castellón u Olivenza. Qué delito habrá cometido para no acordarse de él nadie. Pregunten, pregunten, que nadie les dará una respuesta convincente.

Ginés Marín, otro de los triunfadores de San Isidro, va una tarde, ya sabemos que a otros se les anuncia en Sevilla hasta en cuatro tardes sin que puedan acreditar ese mérito. Pregunten por esa diferencia abismal y nadie les responderá. Ni un solo hueco para los más destacados nuevos matadores del pasado año, Colombo y Valadez.

Ya salen anuncios sobre carteles en el próximo San Isidro y observamos como Román aparece en tres carteles. Nada tenemos contra el simpático valenciano, pero eso se debe a quién le apodera ¿o no? También se puede preguntar.

El Juli no aparece en Valencia y, dicen, que solo es por no haberle dejado matar la corrida de Garcigrande. Como mata siempre toda la camada debe ser que se cree con el derecho de seguir haciéndolo. La pregunta, en este caso, es: y no hay ninguna otra que le venga bien al torero madrileño?

Ya saben que los tribunales han dado un coscorrón al ayuntamiento de Villena, ese que impidió una corrida de toros por sus santos cojones, no por sus principios porque, demostrado está, solo tienen finales. El final es que se pasaron en las competencias que no tienen. Pero les da igual, lo suyo es perseguir lo que no les gusta, cosa que no es precisamente democrático. Quieren preguntarse si habrá otro municipio que haga la misma cacicada? Lo habrá seguro, no escarmientan.

Y así, pregunta a pregunta, nos vamos introduciendo en la temporada, donde es seguro nos seguiremos haciendo preguntas. Cuando lleguen los carteles de San Isidro retomaremos lo de las preguntas. Ya lo verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario