Para festejar tan grande efemérides, la empresa del coso ha confeccionado un carel de altísimo interés, como no podía ser de otro modo, todo ello para el próximo día 7 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla y Pablo Aguado, y dos erales para el novillero Bruno Gimeno.
Morante de la Puebla, experto en espectáculos inesperados, se presenta en dicho coso bocairentino puesto que, la ocasión así lo requiere. Está claro que, si lo que pretendemos es contemplar sorpresas y espectáculos fuera del estereotipo, inevitablemente tenemos que acudir a la persona y obra de Morante, en esta ocasión acompañado por otro artista singular llamado Pablo Aguado. Lo de este torero es lo más curioso del mundo porque ha declinado la oferta de participar en las primeras ferias de España, Castellón y Valencia y, por el contrario se presenta en Bocairent para darle fuste a este aniversario tan emblemático.
Morante es un clásico en el escalafón, hasta el punto de que, brotando de su corazón, hasta pretende marcar un hito en plazas sin ninguna relevancia pero que, pasados los años, los lugareños puedan contar que, un día, en tal fecha, actuó en Bocairente el más clásico de los toreros de la época, nada más y nada menos que José Antonio Morante de la Puebla. Estas afirmaciones de las que hablo vienen dadas por las palabras que en su momento dijera Pedro Marques, el apoderado de Morante, refrendando la idea que hemos dicho que, sin duda, le asisten de razón al diestro andaluz puesto que, tanto en Bocairente como en otras muchas plazas que ha actuado, un triunfo en dicho coso no le reportará contrato alguno y, si hablamos de dinero, mejor no comentemos.
Singular como nadie este Morante que, en su generosidad, hasta quiere impartir lecciones en aquellos pueblos perdidos por el mundo que, de no ser por la impronta de este diestro, los lugareños jamás podrían hablar de este diestro tan artista como irrepetible; sus acciones lo dicen todo. Está claro que, por lógica, la empresa no ha contratado los toros de Murteira Grave, pero sí los de Núñez del Cuvillo, lo digo porque, optar por los primeros ya sería una épica a todas luces innecesaria.
Felicitemos a los aficionados de Bocairente porque jamás podían sospechar que, el torero más emblemático del escalafón y de los últimos cinco lustros, Morante de la Puebla, desfilara un día por el albero del coso valenciano. Sin duda, como se presagia, será un día de fiesta grande y, lo que es mejor, hasta se agotará el papel y, para colmo, si los animalitos escogidos les da por embestir, la fiesta puede ser grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario