la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de febrero de 2024

Sevilla, aflora el toreo / por Manuel Viera

Foto: Eduardo

"..Estamos ante una gran feria y atrayente temporada taurina en Sevilla. Con un Morante de la Puebla cuya decisión de torear cinco tardes en la Maestranza tiene sentido y vigencia. Es como el viento amigo y misterioso que ha de volver a soplar. Se siente la brisa que llega acariciando los deseos.."

Sevilla, aflora el toreo

Manuel Viera
Burladero/14 de febrero de 2024 
Son carteles para soñar. O también el resultado de la acumulada experiencia de quien los hizo. O tal vez motivados por la necesidad de recuperar al abonado perdido. Son carteles, con nombres cuidadosamente mezclados, que ilustran el argumento de una importante y excepcional Feria de Abril. Sin duda, la totalidad de las combinaciones de este gran ciclo sevillano y temporada de 2024 en la Maestranza son un caro regalo con brillante contenido.

La excepcionalidad de esta feria vuelve a estar en el intento por rescatar al aficionado apuntado a la programación completa del ciclo. Aquel huido de la totalidad de la programación para tener la sola intención de acudir a no más de las tres mejores corridas. Desde esta perspectiva dejan de ser unos pocos carteles de postín, que invitaban al lleno en exclusivos días, para convertirse en razón interesada por la totalidad de una feria de indiscutible calidad y planificada de lujo desde el primer festejo hasta el último. Así planteada, cada una de las corridas de toros señaladas incita a la asistencia a la plaza sin excusa.

Es la ilusionante propuesta que en esta extraordinaria feria de primer nivel plantea Pagés. Pocos han de ser los insatisfechos.

 Es cierto que les sobran tardes a algunos nombres y faltan otros, injustamente olvidados, considerados con sobrados méritos para ser anunciados en la plaza de toros de Sevilla. No muchos, pero los suficientes para hacer coherente la incoherencia de su ausencia.

Sin embargo, lo que merece destacarse del gran ciclo de abril es lo que da a entender, que el toreo, en cada uno de sus carteles, aflora por los cuatro costados. Estamos ante una gran feria y atrayente temporada taurina en Sevilla. Con un Morante de la Puebla cuya decisión de torear cinco tardes en la Maestranza tiene sentido y vigencia. Es como el viento amigo y misterioso que ha de volver a soplar. Se siente la brisa que llega acariciando los deseos. Él es, hoy por hoy, el ideal y la esencia del toreo, la representación de ese gran acontecimiento histórico que al fin llegó la tarde del 26 de abril de 2023 a la plaza de toros de Sevilla. Cinco oportunidades tiene para repetir.

2 comentarios: