"..De hecho, JUPOL -sindicato policial mayoritario- ha acusado al club de “no dejar intervenir a la Policía Nacional, al punto que los graves altercados se produjeron “debido a que un club lo permite”. Las imágenes, en efecto, hablan por sí solas. Enmascarados y macarras con estética neonazi pudieron charlar amistosamente con Diego Pablo Simeone y varios integrantes de la plantilla.."
El Atleti protege a sus nazis de la policía
Antonio Hualde
La Galerna/Madrid, 1 octubre, 2024
Los incidentes provocados por el Atlético de Madrid en último derbi han dado la vuelta al mundo. Sí, el Atlético de Madrid. Porque, a diferencia de lo que dijeron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o el capitán rojiblanco, Koke Resurrección, el bochorno del pasado domingo no se debió a cuatro descerebrados, sino a una institución en su conjunto, que ampara y alienta a neonazis y asesinos desde hace décadas.
Nada nuevo bajo el sol. Hay, por supuesto, atléticos sensatos y ajenos a toda esta bazofia, pero no se puede ignorar que otros muchos consienten y hasta simpatizan con estas actitudes. El Frente Atlético, para más señas, ocupa una grada con miles de aficionados. Personalmente, no iría ni a heredar con semejante recua. Aquello de “dime con quién andas y te diré quién eres” se cumple aquí a rajatabla. Reiteremos; no son cuatro, como dicen Koke o el alcalde, son muchos más. Miles. Y campan a sus anchas, con total impunidad.
De hecho, JUPOL -sindicato policial mayoritario- ha acusado al club de “no dejar intervenir a la Policía Nacional, al punto que los graves altercados se produjeron “debido a que un club lo permite”. Las imágenes, en efecto, hablan por sí solas. Enmascarados y macarras con estética neonazi pudieron charlar amistosamente con Diego Pablo Simeone y varios integrantes de la plantilla, los mismos que al final del partido volvieron a celebrar con el Frente Atlético el empate, saltando y coreando consignas antimadridistas. La Liga, claro, niega la mayor, afirmando que “el dispositivo de seguridad desplegado fue ejemplar y que existió colaboración plena del club con la Policía Nacional”. Ejemplar.
EL BOCHORNO DEL PASADO DOMINGO NO SE DEBIÓ A CUATRO DESCEREBRADOS, SINO A UNA INSTITUCIÓN EN SU CONJUNTO, QUE AMPARA Y ALIENTA A NEONAZIS Y ASESINOS DESDE HACE DÉCADAS
Casi tanto como las declaraciones del entrenador y capitán locales, justificando la ira por las “provocaciones” de Courtois. He aquí una de las claves de los disturbios: el portero del Real Madrid. Al belga no le perdonan que haya escogido estar en "el lado bueno de la historia", y destilan su odio contra él a la más mínima ocasión. El domingo, gran parte del estadio -no sólo el Frente- se dedicó a insultar permanentemente al guardameta madridista, que tuvo la “desfachatez” de celebrar el gol de Militao. Ni un mal gesto, ni una mala palabra, sólo muestras de alegría ante un resultado favorable. Algo que, por otra parte, hacen todos los jugadores de todos los equipos, pero a Courtois no se le permite porque eso enoja a los neonazis del Atleti.
Hablamos del grupo ultra más sanguinario de toda España, con dos asesinatos a sus espaldas y numerosas reyertas, apuñalamientos y hechos violentos de toda índole. Enrique Cerezo aduce que no puede disolverlos “por motivos legales”. Florentino Pérez, en cambio, sí pudo disolver a los Ultrasur, al igua que Joan Laporta con los Boixos Nois. Que les pregunte a ellos a ver cómo procedieron. Quizá la respuesta esté en la determinación; hay que querer hacerlo. Y el Atleti no quiere. Hace pocas fechas, algunos seguidores del Atlethic de Bilbao provocaron altercados en un estadio. Les falto tiempo a los capitanes bilbaínos, Iñaki Williams y Oscar de Marcos, para dirigirse a ellos con toda firmeza exigiéndoles que depusieran su comportamiento. Si se quiere, se puede.
No va a pasar nada. Sí, expulsarán a un par de desgraciados y protestarán mucho ante la “injusticia” de un eventual cierre parcial de la grada, pero ahí quedará todo. La Liga los amparará. Simeone los amparará, Koke los amparará y gran parte de la afición los amparará. Hasta que vuelvan a apuñalar a alguien. De momento, ya han ganado. Igual que la temporada pasada, esa el la que dejaron en blanco -una vez más- su vitrina de títulos, pero le ganaron al Real Madrid un par de partidos. Con eso les vale. Son sus títulos.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario