Pues Ponce dijo adiós entre el cariño del público, que lo ha tratado muy bien, aunque sus preferidos juampedritos estuvieron a punto de fastidiarle el gran adiós de Valencia, pero los JP han sido uno de sus caprichitos. Tampoco le ayudaron en su penúltima, en Zaragoza.
La danza de los taurinos. Se fue Ponce pero se quedó el ministro del odio antitaurino
Lo que es la suerte. Diluvió por la mañana en Madrid y los novilleros se quedaron sin la ilusión de culminar el camino final a Las Ventas y en cambio, por la tarde, ni una gota. Y aunque cortaran oreja Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, este mano a mano era de pacotilla, como el 99% de los que se celebran ahora. ¿Qué tenían que demostrar entre ellos, nada, y qué se jugaban? Por cierto, el cada vez más sorprendente público de Las Ventas llenó la plaza en tarde fresca y amenazando lluvia, con casi más público que en la despedida de Ponce. Es la sociedad 2024.
Sin suerte Fernando Adrián por su triple lesión en la de Otoño en Madrid. Y poca suerte para Chinchón pues el cartel de su famoso festival es cada vez más flojito. Como el del 12 de octubre, ahora el 20, de Sevilla por su Curro del alma. De medio nivel para abajo. Y organizado por Espartaco que dice que ahora comprende lo difícil que es ser empresario. ¿O es que los toreros no quieren tanto al suertudo Curro como nos quieren hacer creer?. Ni uno de gran cartel.
Pues que tampoco se preocupe El Juli por esa máquina de odio del extremista ministro, como todos los de su ideología, por lo de la entrega de los Premios Nacionales de Tauromaquia, junto a los Hermanos Miura. Esto es lo que el pueblo español pone en la cúspide política a través del que manda con terroristas y separatistas. Por cierto, a la izquierda de la reina había otro merluzo con las manos “atadas”. Y también se ve en la foto a muchos “cultos” premiados sin aplaudir y con caras desagradables. Sociedad 2024. Y van los pardillos de la FTL y piden la dimisión…¡Pero si no la conceden para los ministros y socialistas conocidos que cometen bestialidades políticas!. Si también es antitaurino. Protesten de otra manera pero no así.
Y hemos visto a Marco Pérez salir a saludar ¡sólo con la montera!. En la vuelta al ruedo ya es costumbre en el 99% de los toreros. Marco tampoco sabe que los brindis a paisanos no se hacen en la arena. Al menos hasta hace poco. Pero que lo haga Ponce en su adiós a Valencia.
Vimos muy animados esa tarde en un burladero del coso de la calle de Játiva al presidente valenciano y a Vicente Barrera, al que su ciudad ha perdido como político hombre fuerte de la tauromaquia por las decisiones sorprendentes y ¿absurdas? de su partido Vox.
A los que le ha venido bien el mazazo y la espantá ha sido a los de Tendido-Cero porque han reaparecido en Madrid, Sevilla y Valencia, pero como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario