Sancho Dávila entre los hermanos Salazar
'Enseñar las nalgas'
Por la suspensión de la Feria de Quito por la empresa CITOTUSA
Madrid, 15/11/2012.- Un día seremos nada. Y este día está tan próximo o lejano como seamos capaces de gestionar la fiesta con valentía, coraje y acierto. Algo que, desde luego, no es la gestión de CITOTUSA, empresa de Quito, que se adelanta a una posible prohibición de la Feria tomando una decisión que ha sorprendido a todos: suspender la Feria. Que queda claro, no la prohíbe nadie. La suspende la empresa. Una empresa privada. Privadísima. Entre prohibir y suspender hay una diferencia abismal. Porque, que le quede claro a CITOTUSA, contra la prohibición se puede luchar, contra una suspensión, no. Esa es la gran diferencia.
Nadie duda de que los problemas que manifiesta Sancho Dávila sean ciertos, pero ni la suma de todos ellos pueden ser causa de decisión tan drástica, dramática e irresponsable. Uno pude creer en la enfermedad, pero nadie se muere la víspera, nadie muere el día de antes. Y con esta decisión de suspender , el toreo en Quito se muere la víspera. Es más, puede ser que el toreo en Ecuador se haya muerto el día de antes. El día de antes de la lucha. Esta decisión unilateral de los señores Salazar, dueños o accionistas fuertes del Banco de Pichincha, ha logrado que, sí, al fin, algo pueda morir la víspera de su muerte. Sin luchar. Sin consensuar con los toreros. Con las fuerzas posibles. Antes de quejarse de la poca ayuda, hay que pedirla. Y financiarla. Porque…
¿Cuánto dinero durante muchos años le generó a los Salazar la Feria de Quito?. El suficiente como para invertirlo a fondo perdido en pelear. Pelear, no suspender. Suspender significa perder, pero no perder …¿dinero? Porque da la impresión de que el clavel de taquilla andaba marchito. Si, especulación, pero especulación puesta a relance. Lástima de gestiones de propiedades privadas, de sus especulaciones, de su escaso interés más allá de su interés económicos. Como Barcelona. Como sucede en Córdoba, como sucede en tantos lugares. Y lástima de nuestra propia lástima. Porque que nadie dude que si la Feria fuera el ‘business’ principal de los Salazar, pelearían con uñas y dientes por élla. Pero Correa se presenta de nuevo, la feria, dicen, perdió tirón en taquilla…
Me pregunto cómo es posible no tener vergüenza para no tener memoria. El dinero arrastra la memoria de forma obscena. ¿Pues no era que sin la muerte del toro el asunto estaba arreglado? ¿Pues no tuvieron un año para trabajar sobre la feria de este año ¿Pues no decían que era la forma de salvar el toreo en Ecuador para el futuro? Lo tuvieron. Si, señores del banco de Pichincha. Lo tuvieron para invertir lo mucho que han ganado en esa plaza.
La intención de los Salazar se veía venir de lejos. estos son empresario mercantilistas sin ningún apego por la Fiesta Brava. Únicamente recaudadores de una gran feria heredada de los buenos empresarios anteriores.
ResponderEliminarLa plata está muy rica y lo que han ganado con los toros no lo pueden arriesgar a una previsibles perdidas económicas que ellos mismo han provocado ppr ser inductores de la supresión de la suerte suprema y muerte del toro en la Plaza.
Ya estarán frotándose las manos calculando la buena operación inmobiliara que se puede hacer en los terrenos que ocupa Iñaquito.
Y los incautos escuchando su versión de víctimas
Total....que se han cargado la feria y quieren achacar a culpas ajenas.
Vaya rostro del Somorrostro.
Jorge P. Salinas
Ahora los fundamentalistas de la fiesta que estaban en contra de lo que se dio en Quito, piden que se den toros en Quito.
ResponderEliminarHay que ver que tarea de cabrones son.
Qué buena foto de la mafia antitaurina !
ResponderEliminarEs necesario aclararle a Jorge P. Salinas que los empresarios de Quito no se han cargado la feria ahora con esta clamorosa espantá, no, acabaron con ella cuando no combatieron en fechas previas al referendum que la pregunta prohibitiva de las corridas saliera aprobada. Luego hicieron un pasteleo con el Municipio incumpliendo la norma y dar las corridas sin muerte del toro. Porque hay que reconocer que el resultado de la consulta popular prohibe la celebración del espectáculo taurino, con muerte o sin muerte del animal.
ResponderEliminarEstos manipuladores son los que está desviando la atención de los quiteños hacia imaginarias persecuciones insalvables y campañas de no se sabe que; es Villasuso en mundotoro.com el que dice la verdad de este cuento. Los Salazar han actuado siempre por el móvil económico y esa ha sido la única razón de su gestión. Ya podría haberse fijado en los colombianos defendiendo con ímpetu la corrida en su integridad y no echando gente al ruedo de la plaza a pedir libertad ¿De quién y para quién? la corrida o se da o no se da, y las medias tintas traen la ruina para la Fiesta, y eso es en lo que se ha convertido Quito, tras haber sido la mejor feria de América.
Salvador Bujanda
Pues claro que sí, tenían que haber renunciado a dar la feria con la broma de corridas sin estocada.
ResponderEliminar¿A quien quieren engañar?
Y los toreros salvadores españoles con el francesito Castella?
¿Y el tragón de Sancho Dávila? vaya papelón el de este muchacho.
Para estoquearlos a todos ellos....
Salustiano Cifuentes.
la foto debe estar trucada ¿la original no tenía unas rejas por delante?
ResponderEliminarPepe el fotógrafo
Las rejas las habrán robado para vender el hierro por chatarra.
ResponderEliminarla foto es genial, nunca mejor lo de una imagen vale más que mil palabras.
Saludos Pepe Colmenar
La culpa tenemos todos los taurinos por no ser unidos y solo pensar en los intereses personales lo que da a relucir en quito no hay gente verdaderamente aficionada solo gente burlesca y y sin sentido de saber lo mas minomo lo que es la tauromaquia.
ResponderEliminarTodos los comentarios no dejan de ser simples comentarios, creo que, seamos o no taurinos es hora de reaccionar y tomar decisiones, respeto todos los comentarios anteriores, pero si tanto saben o sabían de la mafia taurina que se estaba dando en Quito, por qué esperaron que suceda esto para tanta crítica????..., señores creo que los afectados no son los señores Salazar con esto, es un paìs con taurinos y antitaurinos incluidos, porque a pesar de que es una ordenanza el asunto taurino no se puede generalizar nada, y debemos pensar en la imagen y el nombre de nuestro paìs porque esto es una noticia a nivel mundial.. y pensemos que esto esta sucediendo en la capital del Ecuador... lo que debemos hacer es pedir que el Sr Presidente de Citotusa explique en un espacio televisivo el porque se esta dando esto..
ResponderEliminarL.I.C.T
FALTA DE AFICION Y PUNT!!!!!! ESTE CIRCO DE "EVOLUCIÓN TAURINA" DE ACEPTAR QUE SE DEN CORRIDAS SIN LA SUERTE FUNDAMENTAL ES EL PRINCIPIO DE ESTA DECISIÓN MERCANTILISTA DE LOS EMPRESARIOS QUE TODA LA VIDA DENOSTARON UNA TOTAL FALTA DE CONOCIMIENTO Y AFICIÓN TAURINA PUES CON DON DINERO INTENTARON LO QUE MUCHOS.. STATUS Y PUNTO. BOGOTA CON EL TERRORISTA LES PLANTEO CORRIDAS SIN MUERTE Y AHI SI NO SE INVENTARON NADA COMO AQUI, DIJERON NO A LOS TOROS SIN MUERTE NADA MAS, COMO ES, COMO DEBE SER Y COMO SIEMPRE FUE. YA TENDRAN LOS HERMANITOS SALAZAR UN PLAN INMOBILIARIO PARA TUMBAR LA IÑAQUITO Y HACER ALGUN PROYECTO DE VIVIENDAS TAN EN BOGA EN ESTAS EPOCAS DE DESPILFARRO NEOCOMUNISTA.
ResponderEliminarSEÑORES con el dolor profundo en el alma se acabo la mejor feria de America, Dios quiera que se contruya una plaza cerca de Quito para poder ver los tres tercios , no nos hemos olvidado de un SEÑOR Manolo Cadena, de un Gran Señor como Domingo Dominguin, la famillia Lozano, Chopera,Berrocal,Pimentel,son 50 años de gloria que se fueron por un caño por falta de aficion de ciertos empresarios
ResponderEliminarComo quiteño no puedo estar menos que feliz que haya sucedido algo así. Me alegra que se hable de frente sobre un "negocio" más que una "tradición", porque para España puede ser fundacional, pero en Ecuador la función de la "memoria" solo ha hecho que se establezca un régimen sistemático de discriminación, violencia y rechazo. Con respecto a la Plaza de Toros aprovechar la oportunidad de especulación es una práctica común en la sociedad moderna de Quito, pasó en los años 30-40, pasa en la "recuperación del Centro Histórico" y me ha gustado leer la visión suspicaz sobre la proyección inmobiliaria del sitio, más aún ahora que de ese sector sale el aeropuerto. Acá el asunto de los negocios con una ética pobre o un sistema de clasificación social de empobrecimiento, es lo que está detrás de algo que hoy toma variados tintes, en una escena cultural que avisa entrar en las transformaciones económico políticas actuales de nuestro país.
ResponderEliminarLa crítica a la suspensión tiene sentido pues como si fuese una lidia se debe llevar con honor y hasta el final el asunto, cosa que es comprensible moleste a quienes tenían en el espacio de la Feria de Quito una verdadera afición y práctica de su clase. Sin embargo, cuando la mayor parte de la gente dentro y alrededor, aprovecha esa práctica para vivir una fantasía de clase y de raza al "españolizarse" es cuando el asunto se vuelve de acá. En otras palabras acá en general nadie entiende de toros ni le significa un sentido real. Por eso es que la "prohibición" es otra mala jugada política pensando que provocará un rechazo total al Gobierno, pues la oposición (y al caso son banqueros) querrán ligarlo todo. Y se equivocan otra vez. Entonces parece revelarse el origen real de este asunto y es que un negocio tan privado no supo llevarse como tal y se sirvió de una contaminación cultural para beneficiarse mientras servía. En todo caso, acá no podemos disfrutar del padecimiento y dolor de un inocente, sea animal o persona, lo que nos distancia sin que deba dejarse por nada la hermana-humana cercanía. Nos queda seguir luchando con nuestros enredos como que en el Municipio un mismo Concejal sea Presidente de la Comisión de Ambiente y de la "Taurina" ¿qué tal no?
ojala puedan postular nuevamente este año en `peru,y acabar con la mafia de una familia, que se quiere enrocar en acho
ResponderEliminarsaben quien los amenazo a sus abogados???
saben quien lo envio???
comuniquense conmigo a mi correo,no lo pongo por que creo que ellos la ultima vez lo bloquearon,poniendo muchas contraseñas erroneas,pero ahora les pido a ustedes de citotusa que pongan su correo y les contare todo